2

Las novedades de Peugeot en San Pablo

Por Juan BarriosNoviembre 10, 2016

En la edición 29 del Salón Internacional de San Pablo, Brasil, Peugeot presentó múltiples novedades. Entre ellas se destaca el nuevo 3008 que será lanzado en Argentina el año que viene. Además, estuvieron los prototipos Fractal y la van Traveller, junto con el 3008 DKR.

Más en Motorbit: Los ecoautos para recorrer Buenos Aires

El Salón Internacional del Automóvil de San Pablo, Brasil, abrió sus puertas (del 10 al 20 de noviembre) al público general, y allí Peugeot los recibirá en un stand de 1.675 m2 donde exhibe varias novedades entre modelos de producción, concepts, vehículos deportivos y otras actividades de entreteniendo para los visitantes. Además, la marca francesa cuenta con un espacio de 1.125 m2 para la realización de test-drive.

LO QUE SE VIENE DE PEUGEOT

Peugeot en San Pablo

La nueva generación del 3008 llegará el año que viene
Foto: prensa Peugeot

En San Pablo, la marca francesa exhibió la nueva generación del 3008 que se transformó en la gran estrella luego de su estreno mundial en el Salón de París. Se trata de la evolución del SUV que refleja los más recientes códigos estéticos de la casa del León y que está equipado con el nuevo i-Cockpit.

Este lanzamiento permite a la marca buscar, incrementar, a nivel mundial, su participación de mercado en los sitios donde se comercialice. El nuevo 3008 afianza la estrategia de internacionalización que el grupo recientemente se propusiera como una meta clave de su estrategia a futuro. Se espera su llegada a Argentina el año que viene.

Más en Motorbit: Test del Peugeot 208 GT

LOS PROTOTIPOS Y SUS AVANCES

Peugeot en San Pablo

El Fractal se muestra agresivo y agresivo
Foto: prensa Peugeot

Para demostrar las innovaciones tecnológicas o avances en cuanto a diseño, Peugeot llevó a San Pablo a los concepts Fractal y Traveller i-Lab, que muestran la visión de futuro de la marca, pero desde puntos de vista totalmente distintos.

En primer lugar está el Fractal, un prototipo que detrás de las líneas futuristas esconde una nueva expresión del Peugeot i- Cockpit, sistema que con una posición de manejo específicamente diseñada transmite una conducción rica en sensaciones, involucrando el tacto y la vista. Este nuevo concept car agrega un eslabón más en la evolución de este concepto, con foco en el sonido como parte de la experiencia de conducción.

Peugeot en San Pablo

En el interior del Fractal está la nueva expresión del Peugeot i- Cockpit
Foto: prensa Peugeot

Mecánicamente usa dos motores eléctricos de 102 CV, uno en cada eje, alimentados por una batería de 40 kw que le permiten una autonomía de 450 km. Su carrocería mide 3,81 metros de longitud, 1,77 metros de ancho y pesa 1.000 kilos, lo que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. Dispone de una suspensión con un despeje del suelo variable que pasa de los 7 a los 11 cm., distinguiendo la conducción en ruta de un desplazamiento urbano.

Además, está provisto de un sistema de audio de alta fidelidad denominado 9.1.2, sus trece parlantes trabajan el sonido del habitáculo con el objetivo de mantenerlo inalterado gracias a los materiales desarrollados en impresoras 3D que revisten su interior, permitiendo aislar al conductor y sus acompañantes de ruidos aerodinámicos y de fricción del exterior. Como complemento, la tecnología dispuesta en la parte trasera de los respaldos de las butacas transmiten las vibraciones del sonido al cuerpo, permitiendo a quienes se encuentran dentro del Fractal “sentir” lo que se está escuchando.

Cada sonido fue especialmente pensado y desarrollado en forma conjunta con el diseñador brasileño Amon Tobin: desde la apertura de las puertas y el accionamiento de los distintos comandos, hasta las instrucciones verbales del GPS.

Peugeot en San Pablo

Vista posterior del Traveller i-Lab
Foto: prensa Peugeot

Por otra parte, también dice presente en la muestra brasileña el Traveller i-Lab que promueve una revolución en los viajes de negocios, presentándose por un lado como una herramienta de trabajo de última generación y al mismo tiempo como una verdadera fuente de inspiración para los pasajeros, que pueden disfrutar recursos modernos y propicios para el trabajo a bordo.

Peugeot en San Pablo

El interior del Traveller i-Lab es lo más interesante de este concept
Foto: prensa Peugeot

DAKAR Y ALGO MÁS

Asimismo, se muestra el 3008 DKR, un vehículo que goza de todas las evoluciones introducidas en la nueva generación del sofisticado y moderno 3008, con una preparación específica para los desafíos off-road que el vehículo deberá enfrentar uno de los rally más emocionantes del mundo, con exigencias técnicas de alto nivel.

El 3008 DKR fue desarrollado de manera conjunta por los equipos del Centro de Estilo, de Peugeot Sport y del Team Peugeot Total, que incluyó a sus cuatro experimentadas duplas de pilotos y navegadores.

En cuanto al aspecto técnico, Peugeot Sport trabajó principalmente en las suspensiones (amortiguadores y geometría) para mejorar el comportamiento del vehículo, en la refrigeración y en la masa del auto, y sobre todo la integración de un sistema de climatización que será, sin ninguna duda, ampliamente apreciado por las tripulaciones.

El motor también fue un importante eje de trabajo, primero con su adaptación a la nueva reglamentación FIA, que reduce para los vehículos con dos ruedas motrices diésel, el diámetro de la brida de admisión de aire de 39 a 38 mm., lo que genera una pérdida de aproximadamente 20 caballos. Los ingenieros intentaron en la medida de lo posible compensar esta desventaja pero sobre todo mejorar la facilidad de uso del motor a bajo régimen.

Peugeot en San Pablo

Así luce el 3008 DKR
Foto: prensa Peugeot

Más en Motorbit: Todo sobre el 3008 DKR

Para complementar la muestra, Peugeot hace valer su larga tradición en la comercialización de bicicletas y scooters. Así surge Peugeot e-Kick, una especie de monopatín pensado para optimizar los desplazamientos urbanos. Eléctrico, compacto y liviano (pesa apenas 8,5 kilos) se presenta con importantes innovaciones como un dispositivo de asistencia eléctrica integrado a la plataforma (batería de litio), y ofrece una autonomía de 12 kilómetros.

Mirá el nuevo catálogo de 0km. de AUTOFoco.com

Busca tu usado en el catálogo de AUTOFoco.com

Mirá los Peugeot en el catálogo 0km de AUTOFoco.com

Contanos…

¿Qué te parecieron las novedades de Peugeot en San Pablo?

¿Te gusta el nuevo 3008 que llegará el año que viene?

2Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Juan Barrios