0

Las películas que todo amante de los autos debe ver

Por Carlos Arturo Aguilarenero 28, 2016

Autos y cine, una mezcla emocionante. Como todo amante del mundo automotor, seguro disfrutas de una buena película donde los carros sean parte de la trama. Por eso, aquí en Motorbit te traemos una selección de los filmes que no te puedes perder.

Más en Motorbit: Y el mejor auto de los Oscar es…

Vanishing Point (1971)

Esta película, considerada de culto, mezcla autos poderosos, una excelente banda sonora y persecuciones a toda velocidad por las carreteras de Estados Unidos, ¿qué más quieres?

Kowalski (Barry Newman) tiene el reto de llevar en menos de tres días un Dodge Challenger de Colorado a San Francisco, lo que lo lleva a recorrer a toda velocidad varios estados y a ser permanentemente perseguido por la policía. Simple, pero funciona. Tiene pocos diálogos, pero para ser honestos, no hacen falta.

Tucker: the Man and His Dream (1988)

Una película inspiradora. Basada en hechos reales y dirigida por Francis Ford Coppola, cuenta la historia de Preston Tucker (Christian Slater), un hombre común y corriente, pero con un sueño extraordinario:  crear un automóvil innovador y revolucionario, mejor que cualquiera de la época. Esto lo lleva a desafiar a todo y a todos, incluyendo a los gigantes de la industria automotriz.

Le Mans (1971)

Steve McQueen es quizá el mejor actor-piloto de todos los tiempos. En este film personifica a Michael Delany quien tras estar alejado de las pistas por una año debido a una lesión, decide regresar con el objetivo de ganar la legendaria carrera de las 24 Hrs de Le Mans.

Esta película es reconocida por el realismo de su escenas y un elenco que conjuntó a cuarenta y cinco estrellas internacionales del automovilismo y a extraordinarios autos, como el Porsche 917 y el Ferrari 512 que conduce el protagonista. Te va a gustar.

Love the Beast (2009)

Este film es quizá el más cercano a la realidad de cualquier amante de autos pues retrata muy bien la relación especial que puede existir entre un hombre y su carro. El film retrata la relación de más de 25 años entre Eric Banna y su Ford GT Coupe, incluyendo su aparatoso accidente en el circuito de Targa Tasmania, en donde ambos encuentran su sino.

Senna (2010)

Este documental detalla de manera muy dinámica no sólo la vida sino también la muerte del legendario piloto Ayrton Senna, multicampeón de F1, quien falleció trágicamente en el Gran Premio de San Marino en 1994. Con excelente producción, el film muestra tomas y material original de primera.  Este filme es ideal para aquellos apasionados por la historia del automovilismo y sus leyendas.

Rápido y Furioso (saga)

Te pueden gustar o no, pero esta saga no puede faltar. Tienes que ver alguna, especialmente si te gusta el tema de las carreras clandestinas y los autos modificados. Motores poderosos, adrenalina, persecuciones, buena banda sonora y escenarios increíbles. Estamos seguros que alguna de las 7 (o las que faltan) te va a interesar.

Rush (2013)

Definitivamente una de nuestras favoritas. Rush está basada en la rivalidad entre los pilotos de F1 James Hunt y Niki Lauda durante la década de los setenta. Con diferentes estilos y personalidades, los pilotos compiten fuera y dentro de la pista por ser el número uno. Si no la has visto, consíguela inmediatamente y disfruta de esta película que sin duda te tendrá al borde de tu asiento todo el tiempo.

Bullitt (1968)

Este film tiene todo: una buena historia de acción, excelentes actores, autos poderosos y quizá la mejor escena de persecución de todos los tiempos. Esta película es obligada, no sólo por la participación de Steve McQueen sino porque incluye como protagonistas a un Ford Mustang 390 y un Dodge Charger 440 Magnum de 1969. Te lo advertimos, si no ves este clásico, no te puedes llamar a ti mismo, un amante de los autos.

Cuéntanos…

¿Ya las viste todas?

¿Se te ocurre alguna otra?

¿Cuál película recomiendas?

¿Cuál es tu favorita?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
44%
Interesante
11%
Mejorable
44%
Sobre El Autor
Carlos Arturo Aguilar