0

Las pick ups más famosas de Chevrolet en 100 años

Por Gilberto Padillaoctubre 6, 2017

Para muchos, la mejores pick ups del mundo son las desarrolladas por las marcas norteamericanas y desde hace un siglo, éstas son el referente dentro de una industria automotriz que ve este segmento más allá de vehículos meramente de trabajo, toda vez que en muchos casos ha sido referente en cuanto a avances tecnológicos, equipamiento y desempeño, tal es el caso de Chevrolet que comenzó la celebración de los 100 años del lanzamiento de su primera pick up.


Más en Motorbit: Ford F-150: así se forjó la leyenda

Fue en 1918 cuando Chevrolet lanzó la primera pick up de una tonelada con lo que comenzó un rico legado y de esas innovaciones, la marca perteneciente a General Motors se dio a la tarea de buscar los 10 diseños más emblemáticos de la historia de las pick ups de la marca.

1918 “One-Ton”

La primera producción de esta camioneta estuvo inspirada en vehículos usados en plantas para mover cosas de lado a lado. Se trataba de un chasis rodante, con una cabina abierta; un bloque en línea de 4 cilindros y un marco abierto que permitía a los clientes instalar un cuerpo específico que se ajustara a sus necesidades.

Pick ups Chevrolet

Un elemento de diseño llamativo era la insignia de esta camioneta. La fuente, las proporciones y el color azul oscuro, casi negro, hacen de él un bowtie sofisticado, incluso para los estándares actuales.

1929 “International Series LD”

Fue la primera en ofrecer una cabina cerrada que creaba el potencial de lo que hoy en día conocemos como diseño interior.

Pick ups Chevrolet

En este año también se comenzó a utilizar color. Las combinaciones de color en los vehículos de Chevrolet son algo que amo hoy en día.

1938 “Half-Ton”

Esta fue la primera pick up diseñada en el recién formado departamento de arte y color, que más tarde sería conocido como Centro de Diseño por Harley Earl, quien fuera el primer jede de Diseño de General Motors, y su equipo.

Pick ups Chevrolet

Ese año cobra relevancia por el hecho de que fue en ese momento cuando se separaron las áreas de diseño de autos y pick ups, buscando que estas últimas tuvieran una identidad propia.

Más en Motorbit: Mazda, Toyota y Denso se unen para crear vehículos eléctricos

1947 Serie 3100

Pick ups Chevrolet

Significa uno de los diseños más icónicos en la historia y lo es porque cuando se habla de camionetas “retro” de Chevrolet, casi todos pensarían en este modelo.

1955 Serie Cameo Carrier 3124

Pasó a la historia como la camioneta de las tareas de fuerza y también por ser pionera en presentar un estilo “defensa a defensa” y es que las líneas de diseño no se detenían en la parte posterior de la cabina, sino que seguía hasta la caja.

Pick ups Chevrolet

También es catalogada como el estandarte en el apogeo del estilo automotriz estadounidense.

1967 C10 Fleetside

Recordada por integrar un diseño que se tornaba elegante y prueba de ello eran los lados de la carrocería los cuales se caracterizaban por tener un hombro fuerte que se estrecha hacia la parte trasera.
Pick ups Chevrolet

La barra de Chevrolet en la fascia delantera conecta con el centro del faro con el “bowtie” un elemento del diseño que hoy en día se hace presente. Durante esos años se introdujo la pintura metálica.

Más en Motorbit: Porsche Panamera Sport Turismo Turbo S E-Hybrid, el vehículo perfecto

1973 C30 “One-ton Dually”

Adoptaron un diseño “cuadrado” y es considerado el primer vehículo doble cabina dual en el mercado, y se puede catalogar la primera Heavy Duty pick up moderna.
Pick ups Chevrolet

Fue un parteaguas al ser considerada como uno de los primeros exponentes para quienes utilizaban su camioneta tanto para el trabajo como para su vida cotidiana.

1988 C/K 1500

Pick ups Chevrolet

Fue la primera pick up con diseño influenciado por la aerodinámica y, por ende, fue considerada como la más avanzada para su tiempo especialmente por el nuevo diseño interior, con un panel de instrumentos más bajo, las configuraciones, e incluso esos botones que parecían futuristas.

1999 Silverado 1500 LT Z71

Pick ups Chevrolet

El debut de “Silverado” trajo consigo muchos elementos modernos de diseño que los clientes asociaban con el diseño actual de las pick ups de la marca, especialmente el icónico frente de la marca.

2007 Silverado 1500

Era símbolo de robustez, modernidad y poder, gracias a sus grandes neumáticos y los lados del cuerpo los cuales tenían un diseño sumamente limpio.

Pick ups Chevrolet

También trajo de vuelta el estilo de una “pick up dura”, a pesar de que aún estaba influenciada por la aerodinámica.

CUÉNTANOS…
¿Cuál de las camionetas mostradas es tu favorita?
¿Qué marca crees que desarrolla las mejores pick ups?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
100%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Gilberto Padilla