Latin Ncap: El Lifan 320 logra cero estrellas y es considerado un auténtico peligro

Historial dic. 08, 2014

Muchos ya conocen el Lifan 320, un pequeño auto, el que es una mala copia del MINI que desde hace unos años se comercializa además de en China, en varios países latinoamericanos y africanos. En estos días la peor noticia le llegaba a la firma asiática al descubrir cómo su propuesta se ha calificado como peligrosa.

En los test de choque que realiza el organismo independiente Latin Ncap optaron por probar una unidad adquirida en un «concesionario de Chile» con el equipamiento más básico, es decir, sin airbags ni ABS o pretensores en los cinturones. Estas unidades bien es cierto que son muy sencillas y que en otros países llegan con ABS y al menos dos airbags pero dado que siguen vigentes en Chile, se optó por esta variante.

Las pruebas han demostrado la fragilidad de su carrocería, con un pilar A que no soporta el impacto cediendo sobremanera y haciendo que se deforme por completo la supuesta «jaula de seguridad». Esto sumado a la ausencia del airbag hace que el conductor sufra daños muy elevados.

Analizando los resultados se dieron cuenta que sin los airbags y con una jaula de seguridad tan endeble, los daños a la altura del pecho y la cabeza en el conductor podrían significar una muerte segura o, en el mejor de los casos, daños muy graves.

En el choque el volante se desprendió de su lugar y, en general, la estructura no fue capaz de aguantar el golpe.

Tampoco salió bien parada la seguridad infantil en la que obtuvo otro cero debido a la mala sujeción de la sillita de niños durante el impacto. Tampoco los cinturones, por su posición, facilitan la instalación de sillas homologadas.

Por ahora Lifan no se ha pronunciado en relación a estos desastrosos resultados mientras que en Latin Ncap siguen criticando la falta de compromiso de los distintos gobiernos de la región por cuidar la seguridad de los automóviles no imponiendo y exigiendo automóviles más seguros con airbags y ABS, además de otras mejoras.

Vía: autoblog – D.M. ')}

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.