0

Lavado del auto: tips para cuidarlo en verano

Por Al Gritoneenero 12, 2017

La paya es la zona elegida por miles de turistas para vacacionar en verano. Aquí, tips para que el lavado sea una manera de proteger la pintura de tu auto de las inclemencias del clima de regiones marítimas.

Llega el verano y con él las vacaciones, momento en el que hacemos todo lo posible para poner a punto el auto para salir a la ruta rumbo a la playa. Pero una vez allí, ¿qué pasa con la pintura de un vehículo cuando es expuesta prolongadamente al sol, el salitre del mar y la arena? ¿Hay que tener algún cuidado especial? Con más de 150 años en la industria de la pintura, Axalta ofrece tips de lavado para mantener tu auto perfecto al transitar las ciudades costeras.

Más en Motorbit: ¿Te imaginas meter un auto a la lavadora?

Lavado del auto

No te recomendamos hacer esto. Los bajos de la carrocería sufren con el salitre.

Lavado y cuidados en la playa

Como medida principal, el vehículo deberá ser lavado periódicamente. De esta manera se eliminan sustancias dañinas que suelen depositarse sobre la pintura (excrementos de ave, restos de insectos, alquitrán del asfalto, gasolina, arena, sal y aceites). Una exposición prolongada de la pintura de tu auto a estas sustancias puede dañarla. Para eso también es fundamental protegerlo de ciertas inclemencias, por lo que en la medida de lo posible, es mejor que durante el día permanezca en un lugar resguardado.

Más en Motorbit: Un lavado de autos que no se imagina

autos playa 3

Se deben evitar los lavaderos automáticos. Pueden dañar la pintura.

Siempre es mejor efectuar los lavados de un vehículo manualmente, por lo que se deben evitar las máquinas de autolavado. En ellas, la acción de los rodillos, golpeando y arrastrando las cerdas del cepillo por la pintura, genera una abrasión en forma de micro arañazos que, cuando son muy numerosos, resultan muy visibles al sol, sobretodo en colores oscuros.

Más en Motorbit: Kärcher, a cargo de la limpieza de vehículos en el Dakar 2017

Lavado del auto

En el lavado, es fundamental la utilización de productos adecuados.

Verano y playa: auto reluciente

Es fundamental que si el lavado lo efectuamos de manera particular, no se utilicemos productos agresivos para lavar el auto. La mejor opción es emplear champús especiales para carrocerías, ya que tienen el PH adecuado y están diseñados para eliminar las sustancias nocivas más frecuentes. Asimismo, para secar la carrocería deben emplearse toallas de microfibra.

Encotrá todos los modelos, nuevos y usados, en AUTOFoco.com
A pesar de las precauciones, es inevitable que la pintura se contamine, por eso al volver no estaría de más limpiar exhaustivamente la carrocería y posteriormente encerarla. Esto devuelve el brillo perdido. También, no menos importante es efectuar un lavado y desengrasado de chasis. De esta forma se eliminan residuos de arena y salitre, lo que a futuro puede generar oxidación en la carrocería.

Cuéntanos…

¿Te preocupas por el lavado de tu auto?

¿Cada cuánto tiempo lo lavas?

¿Utilizas productos especiales para cuidar su pintura?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
100%
Sobre El Autor
Al Gritone