0

Lincoln Continental 2018, la leyenda ya está en México

Por Rodrigo Buendíajulio 6, 2017

El Lincoln Continental es uno de los más importantes tanto para la marca de lujo perteneciente a Ford como para la industria automotriz en general. El sedán de lujo americano marcó una época hace cerca de 50 años y aunque siguió vigente hasta 2002, su popularidad fue disminuyendo hasta desaparecer por completo después de más de 60 años de producción y nueve generaciones.


Más en Motorbit: Volkswagen Tiguan tiene todo para sobresalir

Para el modelo 2017, la división de lujo de Ford se dio a la tarea de regresar el mítico auto en su décima generación que, a casi un año de su lanzamiento en Estados Unidos, llega a México en su versión 2018.

EL ORIGEN DE LINCOLN CONTINENTAL 2018

Este nuevo Lincoln Continental 2018 está basado en el concepto que vimos por primera vez en el Autoshow de Nueva York de 2015 y en realidad cambió muy poco para su versión de producción.

Lincoln Continental 2018

Lincoln Continental cuando fue exhibido en el Autoshow de Detroit del año pasado.

DISEÑO

Su diseño es lujoso pero sobrio, donde se destaca una enorme parrilla cromada y unos modernos faros con iluminación LED. La línea de la cintura también está marcada con cromo y sobre ella se encuentran las manijas para las puertas.

A pesar de nuestras menciones del cromo, en realidad este material se utiliza menos que en otros vehículos de la marca, dándole un aspecto más elegante y menos llamativo, junto lo que esperábamos del nuevo Lincoln Continental 2018.

LUJO A MÁS NO PODER

Este auto se diseñó desde el principio para otorgar el mayor lujo posible. Desde el sistema de apertura y cerrado de las puertas que nos permite hacer la operación con el menor esfuerzo posible, hasta los materiales seleccionados para la cabina.

Generalmente el asiento del piloto es la posición más importante dentro de un auto, pero en esta ocasión comenzaremos con la parte trasera.

Lincoln Continental 2018

Diseñado para brindar a los ocupantes una experiencia como ninguna otra, el interior de Continental se renovó completamente, siendo más cómodo, que refleja serenidad y calma. Desde la calidez de sus acentos de madera hasta la simplicidad de sus controles, cada aspecto de este nuevo ambiente interior está diseñado para entregar lujo y confort a todos los ocupantes.

INTERIORES

Los asientos son sumamente cómodos y el espacio es enorme en todas las direcciones. Como buen auto de lujo hay una consola en el descansabrazos central desde donde podemos controlar el sistema de sonido, el climatizador automático y el techo panorámico.

Lincoln Continental 2018

Una de las características más destacadas en su interior, son los nuevos asientos inspirados en jets privados y muebles ejecutivos de alta gama, ajustables hasta en 30 posiciones. El diseño patentado, permite que el asiento se ajuste a cada forma y peso para un estiramiento y comodidad óptimos.

Estos asientos también se pueden enfriar o calentar y dan masaje. Desde el asiento que está detrás del copiloto se puede mover el de adelante para tener más espacio en caso de que no venga nadie en él.

Cuando pasamos a las plazas delanteras nos encontramos las mismas funciones en los asientos, aunque con algunos detalles más. Por ejemplo, el asiento del conductor tiene hasta treinta posiciones diferentes gracias a que cada parte se puede modificar de manera individual, incluyendo los soportes para cada una de las piernas.

Más en Motorbit: Jaguar E-Pace, lista para presentarse

EQUIPAMIENTO

El tablero de Lincoln Continental 2018 es ergonómico y poco complicado. Junto a la pantalla central desde se controla el sistema de infotenimiento Sync3 encontramos los botones para la caja de velocidades, deshaciéndose por completo de cualquier tipo de palanca o perilla.

El volante también cuenta con todo lo necesario para poder controlar el Sync3 sin separar las manos del volante, y el Heads Up Display nos da toda la información que necesitamos para no separar los ojos del camino.

Lincoln Continental 2018

Para acabar con las complicaciones del estacionado paralelo y perpendicular, Continental implementó sensores ultrasónicos en la parte delantera y trasera para ayudar a localizar un espacio de estacionamiento adecuado, luego de manera automática, dirige el vehículo hacia el lugar ideal, donde el conductor únicamente deberá controlar el freno y el acelerador.

SEGURIDAD

La seguridad está cubierta por un sinfín de sistemas que van desde cinturones de seguridad con bolsas de aire para las plazas traseras hasta el control de crucero inteligente con sistema stop & go y asistente de permanencia de carril, pasando por alerta de colisión con frenado automático de emergencia y cualquier otro sistema que se les pueda ocurrir para un auto de lujo moderno.

No está catalogado como un vehículo autónomo, pero todos sus sistemas de seguridad lo hacen semiautónomo sin lugar a dudas.

INGENIERÍA

Todo este lujo se mueve gracias a un motor V6 biturbo de 3.0 litros con 400 caballos de fuerza que transfiere la potencia a las cuatro ruedas por medio de una caja automática de 6 velocidades.

El motor es sumamente capaz y los cambios son suaves incluso en modo sport, sin embargo, el empuje que da es bastante y le es muy fácil llegar a la parte alta del velocímetro.

Lincoln Continental 2018

La asistencia pre-colisión con detección de peatones utiliza radares y cámaras para escanear el camino, advirtiendo al conductor si un vehículo o peatón es detectado.

Más en Motorbit: BMW Serie 6 Gran Turismo ¿hatchback, vagoneta o crossover?

DESEMPEÑO

La suspensión tiene una excelente puesta a punto en la que consiguieron un auto en el que se está igual de cómodo atorado en el tránsito que a velocidades altas.

A pesar de la suavidad de la suspensión en todo momento se siente bien plantado y los asistentes electrónicos de tracción y estabilidad muy rara vez tendrán que ponerse a trabajar gracias al agarre mecánico que tiene el Lincoln Continental 2018.

Este nuevo Lincoln Continental 2018 nos deja claro que la gente de Lincoln no creó un vehículo y le puso el nombre sólo para vender, al contrario, decidieron hacer un nuevo Continental y decidieron que ese nombre sólo lo podría llevar el mejor auto que jamás han creado… y lo lograron.

Lincoln Continental 2018

Las innovaciones en la gestión del ruido y las vibraciones de los vehículos, incluyendo Control Activo de Ruidos (ANC) y el vidrio laminado acústico, crean un ambiente tranquilo y confortable propicio para la conversación o simplemente disfrutar del paisaje.

PRECIO

El Lincoln Continental 2018 comenzará a venderse en México durante el otoño a un precio de un millón 285,000 pesos.

CUÉNTANOS…
¿Qué modelo crees que sea la principal competencia de Lincoln Continental 2018?
¿Cuál es tu modelo favorito de la marca estadounidense?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía