0

Lincoln Continental, historia llena de elegancia

Por Rodrigo BuendíaAgosto 7, 2017

Continental es uno de los nombres de suma importancia en la historia de Lincoln. La llegada de su nueva generación genera, en los automovilistas, la idea de regresar en el tiempo para observar los momentos más importantes en su historia a través de sus casi 80 años de vida.


Más en Motorbit: Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio es una sinfonía de adrenalina

Lincoln Continental, el inicio

El primer Continental llegó al mercado en 1939; sin embargo, un año antes, el presidente de Ford, Edsel Ford, solicitó al jefe de diseño de la marca, Eugenie Gregorie, el diseño y fabricación de un modelo único y que estuviera listo para sus vacaciones en marzo de ese año.

Con base en los planos del Lincoln Zephyr, Gregorie cumplió sus deseos al diseñar un auto convertible con una carrocería rediseñada.

En esa época Lincoln sólo tenía una producción limitada de las limusinas Lincoln Custom junto al Zephyr coupé y sedán. Ford quería recrear el éxito que había logrado con el Lincoln Victoria, de 1929 a 1932, con un innovador y moderno auto que reflejara la influencia europea en su diseño.

Lincoln Continental

Desde sus inicios el Lincoln Continental se convirtió en un referente de los vehículos de lujo estadounidenses.

El prototipo creado especialmente para Edsel Ford podría considerarse una versión alternativa del Zephyr convertible. Con botones en lugar de manijas en las puertas, era 18 centímetros más bajo que el Zephyr convencional. Utilizaba el motor V12 y los mismos frenos de tambor hidráulicos. Empero, el diseño de la carrocería era más aerodinámico y moderno que el del automóvil en el que estaba basado.

El prototipo estuvo listo a tiempo y se entregó a Edsel Ford en Florida para disfrutar sus vacaciones. El interés de los amigos del presidente de la marca lo llevó a enviar un telegrama de regreso a Michigan, en éste decía que podría vender mil de ellos. En referencia a su diseño de influencia europea, el prototipo recibió el nombre Continental.

Más en Motorbit: Rolls-Royce Phantom quiere ser el auto más lujoso del mundo

Línea de Producción

La producción inició de forma inmediata, la mayoría de las unidades llevaba una carrocería convertible.
La primera generación mantuvo vigencia de 1939 a 1948. En los primeros prevalecía la base del diseño en el Zephyr y recibió pocas mejoras al paso de los años.

Lincoln Continental

Actualmente es tal la pasión que genera el Continental que muchos de sus modelos son actualmente objetos de deseo en muchas subastas.

Para 1942 a todos los autos de la marca se les incorporó una nueva parrilla y defensas más cuadradas. El resultado fue un diseño más pesado adecuada a las tendencias de ese momento, pero quizá no tan agraciado como antes.

Más en Motorbit: Hyundai Accent debuta en México

Aires de Paz

Después de la Segunda Guerra Mundial, Lincoln regresó a fabricar el Continental modelo 1946. La marca descontinuó el Zephyr, y el nuevo derivaba del Lincoln Serie H con la finalidad de atraer nuevos compradores se hicieron novedosas actualizaciones al diseño en interiores y parrilla.

Tras la muerte de Edsel Ford, en 1943, la compañía reestructuró su división corporativa, lo que dio pie a la salida de Gregorie. El último año de la primera generación del Continental, fue 1948, ya que Lincoln buscaba renovar su línea de productos en 1949 con versiones más lujosas de los autos de Mercury, por lo que el Continental ya no tenía lugar en el portafolio de productos de Lincoln.

Lincoln Continental

Lincoln Continental, un modelo que siempre estará vigente en la memoria de la sociedad norteamericana.

En el periodo de 1939 a 1948, el Lincoln Continental, es reconocido como un “Clásico Completo” por el Club de Autos Clásicos de América, y fue uno de los últimos autos en obtener ese reconocimiento.

El Lincoln de 1948 y el Lincoln Continental del mismo año fueron los últimos autos fabricados y vendidos por una marca americana de producción en masa que equipaban un motor V12.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es para ti el mejor auto de lujo en la historia de EU?
¿Cuál es tu modelo favorito de la marca perteneciente a Ford?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía