0

Lincoln Navigator, para quienes viajan con estilo

Por Gilberto Padillaabril 13, 2017

La marca perteneciente a Ford presentó en el Autoshow de Nueva York su propuesta de vehículos familiares de lujo; se trata de la Lincoln Navigator que promete viajes con los seres queridos llenos de confort.


Más en Motorbit: Autoshow de Nueva York: Buick Enclave, lujo para toda la familia

Kumar Galhotra, presidente de The Lincoln Motor Company, precisó al momento de develar la nueva Lincoln Navigator que el desarrollo de esta SUV de gran tamaño se pensó tomando en cuenta lo que las familias necesitan al momento de viajar: confort, un buen desempeño y lujo al alcance de la mano.

DISEÑO

Lincoln Navigator se presenta mostrando las características líneas de la marca: fuerte presencia, dinamismo y con un aspecto elegante.

La parrilla da cuenta de una parrilla pronunciada que es coronada con luces LED que se extienden hacia el inicio de los costados.

Lincoln Navigator

Navigator muestra un exterior de líneas esculpidas, que elevan su apariencia poderosa.

De acuerdo con la firma, Lincoln Navigator tiene la capacidad de saber cuando el conductor se acerca al vehículo, toda vez que el logotipo de cromo de la estrella de Lincoln en la parrilla se ilumina. Las luces LED iluminan las ranuras de la puerta, así como un tablero de mandos desplegable.

LINCOLN NAVIGATOR, SU MOTOR

Un bloque twin-turbo de 3.5 Litros se encarga de empujar a esta Lincoln Navigator que entrega 450 caballos de potencia y se acopla a una transmisión automática de 10 velocidades.

El desempeño fue mejorado para esta nueva versión de la Lincoln Navigator y es que los ingenieros utilizaron en su desarrollo aluminio de alta resistencia, teniendo como resultado alrededor de 90 kilogramos menos de peso.

Lincoln Navigator

Navigator también ofrece ofrece iluminación adaptativa dependiendo de la velocidad, la cual proporciona una mayor propagación de la luz a la velocidad más baja para una mayor visibilidad.

Más en Motorbit: Dodge Challenger SRT Demon llena de adrenalina al Autoshow de NY

DESEMPEÑO

Lincoln Navigator ofrece seis diferentes modos de conducción, todos controlados a través de una perilla ubicada en la consola central; tres de ellos son para condiciones climáticas: Condiciones profundas; Resbaladizo y Subida lenta.

Los tres restantes tienen nombres como: Normal, Conservadora y Emocionante.

INTERIORES

El habitáculo da cuenta de un desarrollo pensando en los viajes tranquilos que toda familia merece. Además de los esfuerzos del grupo de desarrollo de la marca, Lincoln Navigator integra el Control Activo del Ruido que aísla el ruido exterior creando un interior apto, precisa la firma, para la conversión.

Lincoln Navigator

Otros elementos incluyen una consola para la primera línea de asientos, con un diseño voladizo y gran espacio entre los asientos de la primera fila. Gracias a este diseño de apariencia “flotante”, que no alcanza el panel de instrumentos, crea un área ideal para resguardar bolsos.

Los acabados tienen acentos de madera y se agrega un generoso techo panorámico, así como un espejo retrovisor presentado sin marco.

El volante es de cuero, propio de Lincoln, en tanto que los asientos tienen costura francesa con seis milímetros entre las costuras dobles. Sí, exuberante, tanto que esta SUV, precisa la marca, es un santuario de belleza y calma.

Más en Motorbit: Chevrolet Corvette celebra 65 años con la edición especial Carbon

CONECTIVIDAD

En su consola Lincoln Navigator incluye un espacio de almacenamiento de dos puertos USB y una toma de corriente adicional. También incorpora un cargador inalámbrico para teléfono.

En el asiento trasero se aloja un sistema de entretenimiento que permite a los pasajeros transmitir contenido desde un dispositivo Android a una de las pantallas ajustables de 10 pulgadas montadas en la parte trasera de los asientos de la primera fila.

Lincoln Navigator

La comodidad para cada pasajero está asegurada, sin importar cuántos ocupantes tenga Navigator. El conductor y el copiloto disfrutarán de asientos de posición perfecta, con capacidad de masaje, calefacción y enfriamiento, además de ser ajustables hasta en 30 posiciones posibles.

El contenido también puede ser transmitido desde una tarjeta SD, cable HDMI o USB, así como a través de Sync AppLink, que permite al piloto y copiloto supervisar y elegir opciones de visualización.

Lincoln Navigator ofrece a los pasajeros de la segunda fila la oportunidad de tener su propio control de audio y climatización.

TECNOLOGÍA

Esta SUV integra el sistema SYNC3, que tiene capacidades de control de audio, teléfono, navegación.
También incorpora un spot de WiFi estándar, permite la conexión de hasta 10 dispositivos, en tanto que el sistema de audio corre a cargo del sistema Revel Ultimate y alimenta el sonido hacia 20 altavoces.

No hay una fecha definida sobre la llegada de Lincoln Navigator a México. Se cree que una vez que se consolide en los pisos de venta de Estados Unidos, la marca tome la decisión de elegir para nuestro mercado versiones y precios.

CUÉNTANOS…
¿Qué modelo crees que rivalice directamente con Lincoln Navigator?
¿Qué presentación te ha llamado la atención del Autoshow de Nueva York?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Gilberto Padilla