0

Llega la Fórmula E a México: Energía, Medio Ambiente y Entretenimiento

Por Carlos Arturo Aguilardiciembre 1, 2015

La ciudad de México es y ha sido sede de eventos de relevancia internacional. Hace apenas un par de semanas se llevó a cabo el Gran Premio de México, el cuál fue sin duda un éxito reuniendo a 110,000 aficionados y teniendo una derrama económica de 3,200 millones de pesos

En conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera anunció que el próximo 12 de Marzo de 2016 la capital mexicana dará lugar a la quinta fecha de la Fórmula E, versión verde de la Fórmula 1.

Avalada por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) esta competencia tiene el fin de posicionarse como una alternativa a la F1 – sin ser necesariamente competidoras entre sí – y al mismo tiempo representar una nueva visión para el mundo automotor, fusionando la ingeniería, tecnología, el deporte, la ciencia, el diseño, la música y el esparcimiento.

La Fórmula E promete traernos emociones el próximo 12 de Marzo en la Ciudad de México.

La Fórmula E promete traernos emociones el próximo 12 de Marzo en la Ciudad de México.

La Fórmula E tiene tres valores centrales: Energía, Medio Ambiente y Entretenimiento. Esta categoría funciona como un campeonato abierto que permite a los equipos y constructores mostrar sus propias innovaciones tecnológicas, siempre bajo los estándares de la FIA y con el fin de filtrar dichas innovaciones al mercado del vehículo eléctrico urbano.

En su primera temporada, donde resultó campeón el brasileño Nelson Piquet del equipo NEXTEV TCR, la Fórmula E presentó 10 equipos con dos pilotos cada uno y recorrieron un circuito de 10 ciudades, comenzando en Beijing y terminando en Londres el pasado junio de 2015.

Para la temporada 2015-2016, el calendario señala 10 ciudades iniciando nuevamente en Beijing durante el mes de Octubre. El próximo 12 de Marzo de 2016, la ciudad de México hará su debut como sede de este campeonato tal y como lo anunció el Jefe de Gobierno del DF, acompañado por el CEO de la categoría Alejandro Agag y el Presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, Alonso Oros.

Tras lo visto en el pasado Gran Prix de México, los organizadores del E-Prix – como se le conoce también al evento – esperan que la afición mexicana reciba positivamente a la Fórmula E, haciendo de este evento un éxito tal como lo fue la pasada fecha F1 en la capital mexicana.

Entre los pilotos de este año se muestran nombres vistosos y reconocidos como Jacques Villeneuve, campeón F1 o Jarno Trulli piloto durante 10 años de la misma categoría. Otros nombres destacados son los de Nicolas Prost y Bruno Senna, hijo y sobrino respectivamente de las leyendas Alain Prost y Ayrton Senna, así como Simona Silvestro, piloto suiza y única mujer en el campeonato.

Más en Motorbit: La F1 en México: Todo los que nos dejó (y lo que percibimos) de la fecha

Nico Prost es uno de los pilotos a seguir en este campeonato 2015-2016

Nico Prost es uno de los pilotos a seguir en este campeonato 2015-2016

Es de destacar que en países como Estados Unidos, la nueva Fórmula E parece haber tenido gran aceptación y en la segunda temporada de la competición ya ha superado a la Fórmula 1 en términos de audiencias televisivas.

En el caso de México, se espera reunir una audiencia considerable. El número total de boletos a la venta será de 40,000 y sus precios irán de los $350 a los $1900, lo que la hace mucho más accesible para los aficionados.

El circuito del recientemente remodelado Autódromo de los Hermano Rodríguez en la ciudad de México se une de esta forma a las pistas de Beijing, Putrajaya, Buenos Aires, Punta del Este, Long Beach, París, Moscú, Berlín y Londres como parte del calendario de la temporada 2015-2016.

El próximo 12 de Marzo, a lo largo de 2.14 kilómetros los aficionados podrán disfrutar no sólo de espectáculo del mundo automotor, sino de una verdadera demostración de que la sostenibilidad y la velocidad pueden ir de la mano en un mundo y para una generación de aficionados que así lo exigen.

Bienvenida la Fórmula E, bienvenida la innovación.

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Carlos Arturo Aguilar