LM2 Streamliner: El primer hiperauto americano debutará en Nueva York

concepto lm2 streamliner mar. 26, 2015

Lyons Motor Car Limited, exhibirá en el New York International Auto Show (NYIAS) uno de los vehículos que definitivamente dará que hablar en el salón automotriz. El LM2 Streamliner, catalogado por la compañía como “el primer hiperauto americano”.

Cuenta con un motor V8 de aluminio, cortesía de Nelson Racing Engines (NRE), montado atrás de la cabina. De 8,2 L, alcanza una altísima potencia máxima de 1,700 hp y 1,610 lb – pie de torque. La caja secuencial está a cargo de la italiana Oerlikon Graziano, y tiene en su haber siete marchas.

Los números que lograría el LM2 Streamliner, son más que sorprendentes: 2,2 segundos de 0 a 100 km/h, 4,1 segundos de 0 a 160 km/h, y 11,1 segundos de 0 a 100 km/h. ¿La velocidad máxima del hiperauto? 470 km/h.

Sin embargo, el deportivo – con tracción a las cuatro ruedas – no ha registrado test de velocidad alguno hasta la fecha. En el Salón de New York 2015, a realizarse entre el 3 al 12 de abril, será exhibido únicamente un concepto.

¿Es realmente posible que el LM2 Streamliner supere o iguale esas velocidades? De acuerdo a Kevin Lyons, fundador y CEO de Lyons Motor Car Limited, sí. Para ello, el auto ha sido conceptualizado con fibra de carbono y aluminio, materiales utilizados tanto en el chasis como en la carrocería. De ese modo, registra un peso de 1,406 kg, traducido en una óptima relación peso – potencia.

Para no `volar´, literalmente, el deportivo tiene incluido entre algunas funciones de seguridad, el paquete de sistemas BOSCH ESP & ABS, cuya influencia es directa en los discos de frenos cerámicos Brembo con extracción de calor.

Llama poderosamente la atención, el anuncio de Lyons sobre la eliminación del cableado en un 99%. En reemplazo, el LM2 Streamliner presenta un microprocesador que utiliza un solo cable, con el que son transmitidas señales codificadas a los componentes eléctricos del auto.

Un dato bastante curioso, entre las propiedades del vehículo, es la suspensión de aluminio con dos ajustes de amortiguación, «disponible en las ediciones de lujo y deportivas», pero… ¿no es un deportivo al que nos referimos?

Por el momento,  también se conoce que la consola tiene una pantalla multifunción de 16”, no hay botón alguno en la cabina, los espejos retrovisores han sido reemplazados por tres cámaras, no hay manijas en las puertas (tipo `Lambo´ presentan sensores), y cualquier función podrá ser programada desde una app de iPhone. Más información y datos, serán rápidamente difundidos tras su exhibición en el NYIAS.

LM2_Streamliner_FOTO2

Fuente: Lyons Motor Car – Top Gear (UK) – Motor Authority – C.S

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.