0

Lo mejor del Autoshow de Detroit 2018

Por Gilberto Padillaenero 23, 2018

Subió el telón del Autoshow más importante del mundo y lo hizo fiel a su estilo: con grandes lanzamientos, muchos de ellos con implicaciones para México y aquí te mostramos lo más interesante que se dejó ver por los pasillos del Cobo Center.


Más en Motorbit: ¿Hacía dónde va la industria automotriz?

Volkswagen Jetta 2019

Quizás uno de los lanzamientos más esperados para el salón de Detroit fue el de la séptima generación del Jetta, el cual cambió sustancialmente sus líneas para mostrar un vehículo con un perfil más premium.

Destacan entre sus nuevos atributos haber sido desarrollado sobre la plataforma MQB que le dará un mejor desempeño al hacer ecuación con el motor 1.4L Turbo de 147hp con sistema Start/Stop y con las transmisiones: manual de 6 velocidades o la automática de 8 relaciones. Se espera que este modelo ensamblado en Puebla llegue a México en marzo entrante.

Kia Forte

La casa coreana no quita el pie del acelerador buscando seguir escalando peldaños entre las marcas más vendidas en México y por lo pronto presentó una actualización de uno de sus modelos más exitosos: el Forte.


Mecánicamente porta un 4 cilindros de 2.0 Litros que ahora integra la tecnología de Ciclo Atkinson y por ahora se espera que para México este modelo producido en la planta de la firma en Pesquería, Nuevo León, conserve el bloque 2.0 Litros.

RAM 1500

En lo que parece será el año de las camionetas, la marca del carnero apunta a ser el referente en durabilidad, tecnología, eficiencia y confort, sin dejar de mencionar que ahora integra un nuevo paquete 4×4 Off-road con elevación de la suspensión de una pulgada, bloqueo electrónico del eje trasero, amortiguadores calibrados y control de descenso de pendientes.

Al menos en la Unión Americana se ofrecerán los bloques V6 Pentastar de 3.6 litros que entrega 305 hp, así como el Pentastar V6 de 305 caballos y 269 lb-pie de torque, sin olvidar el V8 HEMI de 5.7 litros de 395 hp. Poder puro.

Jeep Cherokee 2019

La marca especialista en vehículos todoterreno ahora revitalizó las líneas de su SUV insignia, dotándola además de un motor de cuatro cilindros en línea y 2 litros que mejora las prestaciones y la economía de consumo de combustible y estará disponible primeramente en Estados Unidos durante el primer trimestre del año en 5 diferentes versiones: Latitude, Latitude Plus, Limited, Overland y la afamada Trail Rated Trailhawk. Tan pronto se confirme su llegada a México se sabrán los niveles de equipamiento dispuestas para nuestro país.

Ford Edge ST 2019

Para la casa del óvalo azul las siglas “ST” son sinónimo de poder y ahora este grado llega a una de las SUV más excitantes de Ford. Bajo el cofre encontramos un 2.7L V6 que entrega nada menos que 335 caballos de potencia, asociado a una caja automática de 8 velocidades y por supuesto, las amenidades siguen en el habitáculo, toda vez que integra el sistema SYNC 3 y una pantalla táctil de 8 pulgadas y el sistema de sonido Premium provisto nada menos que por HARMAN.

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Gilberto Padilla