Lo que debes anticipar de un auto usado certificado

autos abr. 16, 2015

Comprar un carro de segunda puede ser en algunos casos un salto de fe. ¿Fue el dueño anterior responsable con su cuidado y servicios? ¿Saldrán daños a relucir al poco tiempo de comprado? Estas son algunas de las preguntas que es común que el nuevo propietario se haga, sin embargo, comprar un vehículo usado certificado puede darle la tranquilidad y seguridad de estar respaldado.

Fabricantes como BMW cuentan con una línea de carros usados garantizados.
Fabricantes como BMW cuentan con una línea de carros usados garantizados.

Asegurándole al nuevo propietario una garantía extendida* sobre cierto kilometraje o tiempo recorrido (en la mayoría de los casos), estos automóviles suelen pasar por un proceso de selección y de verificación del estado físico, mecánico y electrónico antes de ser puestos a la venta, como por ejemplo los de la línea BMW Premium Selection del fabricante alemán que pasan por una revisión técnica “360 grados”.

Información vital para el nuevo comprador, como el número del motor -el cual debe coincidir con el expresado en la documentación-, historial de servicios, el año del vehículo y el kilometraje, se suelen ofrecer para despejar dudas sobre la procedencia y el trato que tuvo el automóvil antes de llegar a sus manos.

Pero ningún papel es mejor que observar y ponerlo a prueba. Un carro que ha recorrido cien mil kilómetros lo demuestra en su estado exterior e interior y⁄o en su conducción, y un concesionario responsable debe permitirle realizar ambas pruebas antes de comprometerse a comprarlo.

Revise el exterior de vehículo. La carrocería, las luces, los espejos retrovisores, las llantas y los rines.
Revise el exterior de vehículo. La carrocería, las luces, los espejos retrovisores, las llantas y los rines.

Bien por fuera y por dentro. Un carro en buen estado debe tener una carrocería y una pintura en buenas condiciones, sin marcas ni abolladuras, con las ventanas y espejos retrovisores limpios y sin rajaduras. Verifique la condición de las llantas y los rines, de las manijas y cauchos de las puertas, y de las luces.

Súbase al carro. Observe el estado del volante y de los pedales de aceleración, frenado y embrague, estos son otra indicación de cuánto fue utilizado el vehículo. También puede corroborar el kilometraje mencionado por el vendedor con el odómetro. Revise la tapicería, las alfombras, el techo, los cinturones de seguridad y que el interior esté libre de olores.

Verifique el equipo de sonido, el aire acondicionado y que las ventanas funcionen correctamente. Revise que el vehículo no tenga luces de advertencia encendidas.

Encienda el vehículo y sáquelo a pasear.
Encienda el vehículo y sáquelo a pasear.

Sáquelo a pasear. Manejar un vehículo es una experiencia muy sensorial. Sienta la resistencia del timón, si le es difícil girar el volante o si es fácil maniobrar con él. Verifique la respuesta del vehículo ante el movimiento del timón y la presión al pedal de aceleración y de frenado. Escuche los sonidos que realiza su carro, las correas no deben chillar y el vehículo no debe hacer ruido al frenar.

Si tiene alguna duda, pregunte. Y si no conoce del tema, asegúrese de llevar a alguien de confianza, preferiblemente un mecánico, que pueda corroborar el estado del automóvil.

*Según la legislación panameña si el auto es de segunda la garantía mínima debe ser de seis meses o quince mil kilómetros, lo que ocurra primero. De ser mayor, debe ser establecido por escrito. Revise la legislación de su país antes de comprar un vehículo nuevo o usado.

Este fin de semana 18 y 19 de abril BMW Panamá estará realizando la feria de los vehículos de su línea BMW Premium Selection (usados garantizados) en el showroom ubicado en Costa del Este. Los asistentes podrán realizar test drives y recibirán descuentos en los Company Cars y Demo.

 

 

Fuente: BMW Panamá

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.