Los 10 autos más famosos del cine

Austin Mini Cooper mar. 22, 2015

A continuación te presentamos 10 de los autos más memorables de la historia del cine. Seguramente, alguno de ellos te hará suspirar de nostalgia. ¿Cuál es tu favorito?

1.- Delorean DMC-12 

Es un vehículo deportivo fabricado por DeLorean Motor Company (DMC) en los años 1981 y 1982, y es conocido como el DeLorean, ya que fue el único modelo hecho por dicha compañía. Sin embargo, ganó fama mundial por su aparición en la trilogía de ciencia ficción Back to the Future («Volver al Futuro» en Latinoamérica). Tras esta participación, el auto se convirtió en objeto de culto.

delorean

2.- Aston Martin DB5 

Como lo indica parte de su nombre, el DB5 fue creado por la compañía Aston Martin, fundada en 1913 como Bamford & Martin Ltd debido a sus fundadores, Robert Bamford y el piloto Lionel Martin. Recién en 1914 pasa a denominarse Aston Martin, como actualmente se lo conoce. El vehículo en cuestión ha sido el que más veces ha aparecido como compañero de aventuras del agente británico de ficción, James Bond, incluso en la última cinta de la franquicia, Skyfall.

cinco_coches_mas_famosos_de_la_historia_del_cine_db5

 

3.- Ford Mustang GT 390

El GT 390 es un vehículo de tamaño mediano y motor potente, cuyos rasgos deportivos y musculosos le otorgan un aspecto muy llamativo y agresivo. Fue introducido al mercado en el año 1964 por la casa estadounidense Ford y su versión de 1968 fue conducida por el actor hollywoodense Steve McQueen en la película Bullitt. Esta cinta es famosa por una persecución de automóviles por el centro de San Francisco, una de las primeras y más influyentes escenas en su género.

ford mustang

4.- Batmóvil Tumbler 

Se trata de un híbrido deportivo y todoterreno, propulsado por un motor V8 de 5.0 litros y 500 cv de potencia, completamente funcional. El Batmóvil Tumbler ganó notoriedad por ser uno de los vehículos del popular superhéroe, Batman -para nosotros, el mejor-. Hizo su primera aparición en Batman Begins (2005) y luego en The Dark Knight (2008). Este «batimóvil» mide 4.57 m de largo, 2.48 m de ancho y pesa 2.3 toneladas.

batimovil

5.- Austin Mini Cooper 

Este es un pequeño automóvil producido por la British Motor Company (BMC) y sus empresas sucesoras entre los años 1959 y 2000. El Austin Mini Cooper protagonizó una de las huídas más famosas de la pantalla grande en The Italian Job, dirigida por F. Gary Gray, estrenada en 2003 y protagonizada por Mark Wahlberg.

mini cooper

6.- Volkswagen Escarabajo

El popular «vocho» o «volocho» es un automóvil de bajo costo producido por el fabricante alemán Volkswagen entre los años 1938 y 2003, lo que lo convierte en el auto con más tiempo de producción de la historia. Apareció en la película The Love Bug (1968) como «Herbie», un personaje de ficción con ciertas características humanas que es capaz de conducirse por sí solo.

1963_herbie-articulo

7.- Ford Mustang Shelby GT500E

El Ford Mustang Shelby GT 500E, denominado Eleanor, aparece en Gone in Sixty Seconds (2000), film en el que Randall Memphis Raines, interpretado por el actor Nicolas Cage, está obligado a robar 50 coches y salvar a su hermano en una sola noche.

mustang

8.- Dodge Charger

El Charger es un automóvil estadounidense producido por la división Dodge, de Chrysler. Tiene un motor V8 Hemi y un gigantesco sobrealimentador, que le permite ofrecer 900 cv. Este auto es conocido por su aparición en la saga The Fast and the Furious, una de las cintas más influyentes en la cultura automovilística de nuestros tiempos.

dodge charger

9.- Dodge Charger R/T

Este Dodge aparece en la película Vanishing Point (1971), donde un veterano de la guerra de Vietnam apuesta a que es capaz de conducir un Challenger blanco desde Colorado hasta California en solo 15 horas.

Aunque parezca mentira, tuvo un remake en el año 1997, protagonizado por Viggo Mortensen, en el que se enfrenta a un Dodge Charger de 1970. Posteriormente, Quentin Tarantino quiso rendirle un homenaje en su cinta de 2007, Death Proof.

dodge challenger

 

10.- Porsche 917k

El 917k es un automóvil de carreras creado por el fabricante alemán, Porsche. Este vehículo aparece en la película Le Mans (1971), protagonizada también por el actor Steve McQueen. En esta historia, inspirada en la carrera de resistencia más famosa del mundo, 24 Horas de Le Mans, este espectacular bólido de fibra de vidrio con resina poliéster hizo gala de sus dos motores bóxer de seis cilindros, acoplados en serie para obtener 12 cilindros.

porsche 917k

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.