Los 5 deportivos más vendidos en México en 2016

camaro jul. 06, 2016

México, como muchos países tiene una debilidad por los autos deportivos. Desde los “aspiracionales” hasta los que tienen un precio relativamente aceptable. Este segmento en nuestro país vendió durante el primer semestre de 2016 un total de 5,899 unidades, de las cuales te decimos cuáles son los favoritos de los mexicanos.


Más en Motorbit: Cuida la pintura exterior de tu coche como un experto

5. SEAT LEON SC 2P

SEAT Leon SC deportivos
SEAT León SC FR Dynamic combina tecnología y diseño para crear un auto exclusivo, veloz y seguro.

Con cuatro diferentes opciones de motorización es seguro que este ejemplar de la casa española enamoraría a cualquiera y no es para menos. La potencia de este SEAT León SC dos puertas va de los 125 caballos a los 180 hp.

Los motores disponibles son: un 1.4L TSI, hasta uno 1.8L que está montado en la versión FR, la más fiera de este León, modelo del cual se vendieron durante el primer semestre de 2016 un total de 504 unidades.

Su precio parte de los 297,200 pesos.

4. MAZDA MX-5

Llegó a México el año pasado y de inmediato la cuarta generación del descapotable más vendido en la historia se puso en el gusto del público y no es para menos con esas líneas deportivas que cautivan hasta al más exigente, tanto así que en el periodo enero-junio de este año comercializó 589 ejemplares.

deportivos
Un ato ágil, capaz y sumamente deportivo es sin duda, el Mazda MX-5

Este biplaza de Mazda monta un motor 2.0L Skyactiv de 155 caballos de potencia y no sólo eso llama la atención; tiene una transmisión manual de seis relaciones y en términos de seguridad encontramos el Control Dinámico de Estabilidad (DSC); el Sistema de Control de Tracción (TCS), bolsas de aire frontales y bolsas de aire laterales.

Se vende en una versión única que tiene un precio de 343,000 pesos, aunque estamos a la espera que la recientemente presentada versión FR llegue a nuestro país, lo cual sería un gran acierto por parte de la marca japonesa.

Más en Motorbit: Conoce el «Spaguetti Car» de BMW

3. CHEVROLET CAMARO

Este año el ícono de los deportivos estadounidenses está de plácemes y es que el Camaro está por cumplir 50 años de existencia y por ende, Chevrolet echó la casa por la ventana para la nueva generación de este modelo.

La baraja de versiones para México es extensa y muy apetitosa. Encontramos desde un 2.0L de 272 caballos de fuerza, hasta un 6.2L V8 que entrega 455 HP para la versión SS, pasando por un 3.6L V6, capaz de generar 335 equinos.

deportivos
Esta nueva generación ofrece una plataforma más liviana y rígida. Foto: General Motors

Los precios parten de los 485,900 y llegan hasta los 748,900 pesos y de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, se vendieron 1,095 unidades tras los primeros seis meses de 2016.

Más en Motorbit: Aumenta en tráfico en la CDMX, ¿Sirve el Hoy no Circula?

2. SEAT LEON

deportivos
Si algo destaca de este SEAT León son sus elementos de seguridad que le han valido calificación muy altas por parte de Euro NCAP.

De este modelo, que es el segundo más vendido dentro del segmento de los deportivos en México, se vendieron entre enero y junio de este año, un total de 1,110 unidades y no es para menos, la amplia oferta de motores que ofrece este felino español va de los 125 caballos de potencia hasta los 180 hp. En la gama media encontramos un propulsor de 150 equinos.

La marca española señala que un tanque puede hacer que el León recorra hasta 980 kilómetros por tanque y un consumo combinado de 19.6 kilómetros por litro.

El precio parte de los 271,500 pesos.

1. FORD MUSTANG

Uno de los máximos representantes del “Músculo Americano” es este Mustang que dio un golpe de autoridad con la más reciente generación, la cual se caracterizó por incorporar motores más pequeños, contrario a lo que pasaba en otros años.

Del Mustang, la marca del óvalo azul vendió 1,411 unidades para adjudicarse un 23.9% de participación en el segmento de los deportivos.

deportivos
El Mustang de Ford, rey en tierras ajenas y México es la muestra.

Son cinco las versiones que ofrece el Mustang en México y los precios van de los 467,900 para la versión V6 automática que tiene un motor 3.7L Ti-VCT de 300 caballos de potencia; le sigue la versión que monta el motor 2.3L EcoBoost de 310 hp, que tiene un precio de 533,900 pesos.

La gama la complementan un V8 5.0L de 435 caballos que se vende con opción manual o automática cuyos precios van de los 582,900, hasta los 610,900 pesos. La versión automática convertible cuesta en México 698,900 pesos.

CUÉNTANOS…
¿Cuál de estos deportivos te comprarías y por qué?
¿Qué otro deportivo que se vende en México es tu favorito?

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.