3

Los 5 todo terreno ideales para la familia aventurera

Por Rodrigo BuendíaMarzo 14, 2017

Muchas familias de hoy en día no buscan solamente un vehículo que sea cómodo, eficiente y seguro, también quieren algo que les ayude a satisfacer a su espíritu aventurero y que mejor que un todo terreno que cumpla con todas las necesidades antes mencionadas.


Más en Motorbit: Honda CR-V, ahora con poder Turbo

Afortunadamente en la actualidad tenemos un gran abanico de opciones que cumplen con estos caprichos y aquí te presentamos las que creemos son los 5 mejores vehículos todo terreno para la familia aventurera moderna.

Toyota Highlander

Para 2017 la Toyota Highlander sufrió un rediseño que la mantiene al día. Aunque sigue siendo la misma generación que se presentó en 2013, este nuevo modelo nos presenta con varias mejoras que la hacen una mejor SUV en general.

Toyota Highlander todo terreno

Un gran salto en lo cualitativo presenta la Toyota Highlander en esta renovación de media vida.

El diseño exterior se modernizó con un frente completamente nuevo. Tiene nuevos faros con luces LED y una enorme parrilla que le dan un aspecto más agresivo.

La potencia también aumentó para esta nueva versión y el motor V6 ahora produce 295 caballos de fuerza, potencia extra que le servirá mucho para sortear los difíciles senderos fuera de la carretera.

Nissan Pathfinder

La Pathfinder comenzó su vida como un auténtico vehículo off-road, pero hoy en día encontramos una camioneta mucho más balanceada que logra ofrecer un manejo cómodo en carretera sin olvidar sus raíces aventureras. Su motor V6 de 3.5 litros con 284 caballos de fuerza transfiere la potencia a las cuatro ruedas por medio de una caja CVT.

Nissan Pathfinder todo terreno

La renovación de Nissan Pathfinder se suma a la actualización que ha hecho la marca japonesa a su portafolio de SUVs, el cual inició con el lanzamiento de Nissan X-Trail en 2015 incorporando el nuevo lenguaje de diseño de la marca y tecnologías únicas, alcanzando rápidamente la posición número uno en ventas de su segmento.

La caja podría ser mejor, pero el motor y el sistema de tracción son muy buenos. La Nissan Pathfinder se ha convertido un poco más en una alternativa de una minivan, pero es una “minivan” que todavía pude salirse de la carretera para llevarnos a lugares recónditos que muchos otros vehículos no pueden acceder.

Más en Motorbit: Tracción 4wd, ¿cómo funciona?

Jeep Cherokee

Cuando Jeep decidió renacer a la Cherokee la controversia no se hizo esperar. El nombre era de mucho abolengo y debían hacer un vehículo que cumpliera con las expectativas. El diseño exterior a primera vista se nota algo extraño, pero creemos que es un gusto adquirido, entre más la vez y te acostumbras a ella, menos te molesta.

Jeep Cherokee todo terreno

Jeep Cherokee tiene todo el ADN de la marca especialista en vehículos todo terreno

La Jeep Cherokee es una de las mejores camionetas para campo traviesa, aunque sacrifica un poco de su manejo en carretera para lograrlo. Si optamos por la versión normal sucede lo contrario.

Utiliza un motor cuatro cilindros de 2.4 litros con 184 caballos de fuerza como equipamiento de serie, pero se puede optar por un V6 de 3.2 litros con 271 caballos.

Más en Motorbit: Las joyas que corren en el WRC

Land Rover Range Rover

Sí, sabemos que la diferencia de precio con las demás SUV de esta lista es considerable, pero no podemos mencionar camionetas con capacidades campo traviesa y dejar fuera a la Range Rover.

De primera instancia tanto el precio como los interiores nos hacen pensar que es más bien una camioneta de lujo, pero al ser el buque insignia de la marca, la Range Rover siempre debe tener capacidades off-road envidiables.

Land Rover Range Rover todo terreno

Esta camioneta muestra todo el abolengo de la firma británica.

Su sistema de tracción le permite transitar prácticamente sobre cualquier superficie y a pesar del lujo extremo que encontramos en la cabina esta camioneta es un off-road muy serio. El único problema que tiene es el precio, que la hace prácticamente inalcanzable para la mayoría de nosotros.

Más en Motorbit: El World Rally Championship, una historia de adrenalina pura

Honda CR-V

Honda acaba de lanzar la nueva generación de la CR-V y con ella llegaron muchas mejoras. La nueva Honda CR-V está pensada para ser un vehículo bien balanceado con detalles que hacen la vida mucho más fácil. Detalles como las puertas traseras que se abren hasta 85 grados para facilitar el acceso y el piso plano en la segunda fila de asientos hace que la CR-V sea una camioneta mucho más amigable.

Honda CR-V todo terreno

La nueva generación de Honda CR-V reafirma a esta SUV como la líder en su segmento.

Esta nueva generación también estrena el motor turbo de 1.5 litros que conocemos del nuevo Civic. Aunque tiene básicamente la misma potencia que el motor base de 2.4 litros con 184 caballos de fuerza, el nuevo motor de 188 caballos tiene una mejor entrega de torque y logra un mejor consumo de combustible.

Honda CR-V 2017 todo terreno

Honda CR-V 2017 destaca por sus líneas exteriores que le dan un mayor dinamismo.

Si equipamos el motor turbo también contaremos con faros antiniebla, detector de somnolencia y bajo nivel de atención del conductor. En la versión tope se añade una cámara en el retrovisor derecho que asiste en los cambios de carril. La Honda CR-V siempre ha sido muy buena y sus ventas la respaldan, pero ahora es mucho mejor.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu todo terreno favorita del mercado?
¿Qué te parece la nueva generación de la Honda CR-V?

3Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
100%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía