0

Los accesorios también brindan seguridad

Por Motorbitnoviembre 9, 2017

Los automotores son construidos pensando en su rendimiento, en el confort y en la que seguridad que deben ofrecer. No obstante, todo esto puede ser mejorado según las necesidades o gustos de cada propietario.

Más en Motorbit: Cuidado = Ahorro

Seguridad, un aspecto indispensable

Seguridad del vehículo

La seguridad es uno de esos aspectos que puede ser perfectible. Lamentablemente, los automotores están expuestos a distintos riesgos externos como los accidentes o la delincuencia. Es por eso que se han desarrollado ciertos elementos que nos ayudan a mejorar los niveles de cuidado de vehículo y de sus ocupantes.

Uno de los elementos más destacados en ese sentido son las láminas de seguridad. Ese accesorio se comercializa en las tiendas especializadas de todo el país. Su función es elevar el grado de resistencia del cristal en caso de que este sufra golpes de distinta índole, ya sea provocados o fruto de un accidente.

En la actualidad, los vidrios de fábrica cumplen con ciertos estándares de seguridad, sin embargo, estos pueden ser mejorados. Si usted está pensando en colocar estos accesorios en su vehículo recuerde que la Ley exige tener permisos para hacerlo debido a la tinturación que las láminas tienen, en la mayoría de casos.

El blindaje también es una alternativa para la protección del automotor y de sus ocupantes. Este recubrimiento garantiza ciertos niveles de protección dependiendo la norma que cumplan. Básicamente está destinado a darle mayor resistencia a todo el conjunto en caso de choques o de un intento de robo, por ejemplo.

Rastreo vehicular.

Otro componente importante es el ‘kit’ de seguridad, que está compuesto por los triángulos reflectivos, extintor, un botiquín de primeros auxilios y un medido de la presión de aire para los neumáticos. Este equipo puede variar e incluir otras piezas dependiendo de la casa comercial que la expenda.

En las tiendas de accesorios y lujos también se comercializan bastones de seguridad. Estos elementos se colocan en el volante para evitar que el auto sea robado. En caso de que un delincuente intente llevarse el vehículo, este elemento evita el accionamiento del volante. Asimismo comercializan alarmas y rastreadores. Estos accesorios tienen un efecto disuasivo para los delincuentes, ya que alertan de una actividad sospechosa en los alrededores del ejemplar. El sistema alerta sobre un acontecimiento irregular mediante un sonido (alarma).

También existen otros dispositivos como el rastreo satelital, que permiten ubicar un automotor cuando este ha sido sustraído. Este servicio se lo adquiere de empresas especializadas y tiene un costo mensual. Estos y otros accesorios ayudan a mejorar la seguridad en todo sentido, ya depende de sus intereses el decidirse por uno u otro. Recuerde revisar la oferta existente en el mercado y comparar precios.

Más en Motorbit: Un sello de calidad, la garantía mecánica

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Motorbit