4

Todo sobre los aditivos para el auto

Por David Guzmanseptiembre 5, 2017

El mercado automotriz es uno de los más completos, si no el más completo y competitivo que existe. Fuera de la lucha entre marcas y modelos, los fabricantes de productos adicionales que prometen mejorar el rendimiento de nuestro auto es cada vez mayor. Desde ceras hasta polvos mágicos, saber si estos productos son buenos o no tanto para nuestro auto es en muchas ocasiones una lotería.

Más en Motorbit: Transmisión CVT: ¿En qué se diferencia de una automática?

Dentro de este universo de producto encontramos a los aditivos, productos diseñados para aumentar el rendimiento de motor, lubricación y otros sistemas integrados. Para la mayoría de personas el uso

Aditivos para el auto

Los aditivos, productos diseñados para aumentar el rendimiento del motor, lubricación entre otros.

de aditivos es muy positivo para un auto que tiene más de 10 años de antigüedad, aunque existe otro grupo que cree que no son nada beneficiosos para la salud de nuestro carro.

Podemos definir a los aditivos como sustancias químicas diseñadas para mejorar el desempeño, calidad y propiedades de diferentes sistemas del auto. Existen varios tipos de aditivos para muchas partes de nuestro auto. Estos son sus principales variables, funciones y recomendaciones para su uso:

Aditivos para el combustible

Este producto se vende con el objetivo de aumentar el octanaje del combustible que pongamos en nuestro auto. No obstante, es muy importante que sepas que cada motor tiene un punto máximo de octanaje, también llamado ignición. Este tope significa que aunque mejoremos la gasolina que consumimos, es tan simple como utilizar el combustible indicado por el fabricante de nuestro auto para lograr el mejor desempeño del mismo.

Aditivos para el sistema de lubricación

Estos aditivos son separados por categorías según su base química. Existen aditivos a base de teflón cuya función es crear una capa entre las piezas de fricción para aumentar su vida útil. Otro aditivo para lubricación se crea a base de Bisulfuro de Molibdeno, sustancia diseñada para agilizar y facilitar el movimiento de las piezas en el motor.

Aditivos para el auto

Los aditivos cumplen diversas funciones.

Aditivos para limpieza de motor y sistemas de inyección

Estos productos refuerzan el mecanismo de dichos sistemas, aunque la verdad es que el aceite de motor convencional cuenta con las mismas propiedades y está diseñado para cuidar el mecanismo y ayudar al motor a que funcione con todo su potencial.

Aditivos para el sistema refrigerante

Estos aditivos son muy útiles para eliminar el óxido y la suciedad que se acumula en estas piezas de tu auto. Está creado a base de disolventes y está comprobado que pueden ser muy buenos para alargar la vida útil de estos sistemas y sobre todo mantenerlos limpios para su óptima funcionalidad.

El veredicto

Los expertos apuntan a que la mala fama de los aditivos no se deben a su funcionalidad o composición química, sino más bien al uso irresponsable que la gente los da. Todo aditivo es positivo para nuestro auto, nunca está de más una aceitada o un empujón para su rendimiento, el problema radica cuando las personas lo utilizan como un reemplazo a la falta de mantenimiento de sus autos. Como su nombre indica, los aditivos son productos adicionales para ayudar a nuestro auto y aunque su funcionalidad es muy grande para vehículos con algunos años encima, bajo ningún concepto se los debe utilizar como un mantenimiento express.

Más en Motorbit: ¿Tu auto huele a gasolina?

4Comentarios
  • Jorge Rivadeneira
    septiembre 28, 2017 en 10:16

    Buenos días,gracias por ilustrarnos sobre el uso de los aditivos,tan bien sería beneficioso si nos indicaran sobre el uso de los aditivos para la limpieza de los inyectores,son útiles para este propósito? Gracias de antemano por su valiosa orientación

  • Humphrey Henríquez Navarrete
    septiembre 27, 2017 en 11:15

    MUY BUENAS RECOMENDACIONES, QUE A SU VEZ NOS AYUDA A QUE CONOZCA UN POCO MÁS DE COMO AYUDAR EN SU RENDIMIENTO A NUESTRO VEHÍCULO.

  • GUSTAVO RUBIO
    septiembre 27, 2017 en 10:16

    INTERESANTE LA NOTA PERO EN EL CASO DE LOS ADITIVOS PARA COMBUSTIBLE EN ESTE CASO PARA ECUADOR, SON MUY NECESARIOS, EL COMBUSTIBLE QUE TENEMOS ACA ES DE PESIMA CALIDAD Y NO CUMPLEN CON LAS NORMAS INTERNACIONALES Y PEOR CON LO QUE DICEN QUE TIENE Y LO QUE UNO ESTA PAGANDO, CASO ESOECIFICO LA SUPER 92 OCTANOS NO LLEGA A ESE VALOR.

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
14%
Interesante
73%
Mejorable
14%
Sobre El Autor
David Guzman