0

Esta es la colección de autos de Donald Trump, el presidente número 45 de los Estados Unidos.

Más en Motorbit: Los mejores autos para recorrer el mundo

Este billonario empresario y showman, quien el 9 de noviembre de 2016 se convirtió en el nuevo Presidente de los Estados Unidos, se ha caracterizado por sus discursos polémicos. Sin embargo, hay algo que compartimos con él: el gusto por los autos.

Autos de Donald Trump

Rolls-Royce Silver Cloud

El Silver Cloud es quizá el modelo más emblemático de Rolls Royce. Se trata de un vehículo de 5,38 metros de largo que cuenta con motor de 4.9 litros, 6 cilindros y que genera 155 CV. Cuenta con dirección asistida y aire acondicionado, dos características inéditas para vehículos de la década de 1950, época cuando este clásico vehículo marcó una era.

Autos de Donald Trump

El inglés más icónico.

Cadillac Allante

Sin ser tan llamativo como otros en su garage, el Allante es de los pocos de su colección que tienen influencias y diseño del prestigioso estudio Pininfarina. El Allante fue coche de seguridad en las 500 millas de Indianápolis,  tiene un motor de 4,6 litros y genera ni más ni menos que 295 CV. Nada mal, ni fuera de tono.

Autos de Donald Trump

El auto discreto de Trump.

Lamborghini Diablo

En la década de los noventa, Trump se hizo de uno de los autos más lujosos de su momento (y quizá de cualquier momento): un Lamborghini Diablo VT 1997. 

Este hypercar tiene un diseño moderno, agresivo, salvaje, radical e impactante. El Diablo VT acelera a más de 320 kilómetros por hora y dispone de un sistema de tracción total que entrega 530 caballos de fuerza. Actualmente, está a la venta por si alguno se interesa.

Autos de Donald Trump

Diablo VT 1997. Foto: Auto Gespot.

Más en Motorbit: Autos autónomos y su camino recorrido

Mercedes-Benz SLR McLaren

Lo adquirió en 2005 por un costo de $544,000 USD. Nada para un magnate como Trump. El millonario fue uno de los primeros en Estados Unidos en tener un Mercedes-Benz SLR McLaren, una belleza de motor central delantero y tracción trasera.

El SLR McLaren cuenta con un V8 de 5.4 litros que produce 626 CV. Tiene una velocidad máxima de 334 km/h y le toma 3,8 segundos acelerar de 0 a 100 km/h. Producción limitada a 370 unidades.

Autos de Donald Trump

Edición especial y de lujo.

Chevrolet Camaro Indianapolis

En 2011 Trump fue elegido para conducir el auto de seguridad de las 500 millas de Indianápolis, no sin controversia detrás (para variar) porque se decía que esta tarea debía realizarla un piloto experto. A fin de cuentas, el hoy presidente electo  no realizó dicha tarea y fue sustituido porAJ Foyt. Sin embargo, igualmente recibió una de las 500 unidades de este exclusivo auto de GM con motor V8 de 6.4 litros.

Autos de Donald Trump

No podría faltar la polémica en su colección.

Rolls-Royce Phantom

Trump no es un hombre de bajo perfil. Todo lo contrario, lo mismo que sus autos. Por eso no sorprende que en 2015 adquiriera un modelo Phantom de Rolls Royce. Este auto ensamblado a mano mide casi 5 metros de largo y está concebido con un arsenal de elementos de tecnología y confort. Las puertas traseras se abren hacia atrás (en sentido contrario a las habituales). Precioso y “discreto” modelo.

Autos de Donald Trump

Aunque su nombre lo diga, este auto no pasa desapercibido.

Maybach

Recientemente, Trump añadió a su colección este precioso modelo alemán. Esta versión súper lujosa de la Clase S, incluye asientos con calefacción y masaje integrados, descansabrazos también con calefacción, fragancias en la cabina del auto y un sistema de sonido surround 3D con 24 speakers. Este atractivo auto de súper lujo lleva un motor biturbo V12 de 6,0 litros que genera 603 CV.

Autos de Donald Trump

El super-lujoso Clase S de Trump.

Moto Trump

Trump tiene también una moto, pero no una cualquiera. Quizá este modelo es el que mejor representa a Trump.  La Moto Trump es una creación hecha por encargo al equipo Orange County Choppers. Cuenta con detalles de oro de 24 quilates y piezas de primera calidad. Esta moto es una auténtica muestra de la exuberancia y excentricidad de que se da gusto Trump.

Autos de Donald Trump

La chopper de Trump.

Más en Motorbit: Estas son las nuevas marcas de la industria automotriz

Cadillac One

Ya podríamos además ir añadiendo a su “colección” el popular Cadillac One. Es cierto que el auto presidencial no es como tal suyo, pero hará uso de él por lo menos durante los próximo cuatro años y de entre todos, es el más exclusivo.

El One se trata de una limusina blindada, con todo tipo de comodidades y dispositivos de seguridad. Un verdadero tanque hecho auto y al mismo tiempo, lo más parecido a una oficina rodante para que el presidente no desaproveche ni un minuto del día.

Autos de Donald Trump

Este auto ya lo espera.

Esta colección la completan otros tantos autos como un Bentley Continental GT, un Mercedes Benz SR600, una Cadillac Escalade, entre otros. No sabemos cómo será el mandato de Trump, pero sí aseguramos que es el Presidente con la mejor colección de autos.

¿Qué opinas?

¿Cuál es tu favorito?

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
64%
Interesante
29%
Mejorable
7%
Sobre El Autor
Carlos Arturo Aguilar