Los autos de los dirigentes de la FIFA acusados de corrupción

Audi. Mercedes Benz AMG ene. 10, 2016

El 2015 fue uno de los años más difíciles para la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) debido a las acusaciones por corrupción hechas a varios de sus dirigentes. Las investigaciones han llegado incluso a causar que a algunos de ellos hayan sido arrestados y se les hayan incautado numerosos bienes tales como casas, departamentos, empresas y, por supuesto, automóviles. Hoy en Motorbit te presentamos los autos de algunos de estos dirigentes.

Más en Motorbit: Los mejores autos híbridos y eléctricos para este 2016

Chuck Blazer

Charles «Chuck» Blazer es uno de los actores clave en la investigación que encabeza el FBI contra la FIFA, pues resulta que es él quien aportó información crítica para las detenciones y acusaciones contra algunos dirigentes. Mejor conocido como Señor Diezpociento, fue presidente de la US Soccer, secretario general de la CONCACAF (Unión de federaciones en América del Norte y Central) y miembro del comité ejecutivo de la FIFA hasta mayo de 2013 – fue suspendido por haber recibido de forma fraudulenta más de 20 millones de dólares.

Le gustan los lujos y por supuesto los autos. Tenía un Hummer 2 por el cual se dice que pagaba 600 dólares mensuales para poder estacionarlo cerca de su oficina. Esta SUV 6.0 V8 de alrededor de 50 mil dólares, la recibió a través de CONCACAF.

Blazer pagaba 600 dls al mes para estacionar su Hummer 2 cerca de su oficina en Nueva York.
Blazer pagaba 600 dls al mes para estacionar un Hummer 2 como este cerca de su oficina en Nueva York.

Por otro lado, poseía un Mercedes Benz Clásico 180 D color negro. En el blog de Blazer se pueden apreciar fotos al lado de este modelo con motor 1.8 L OM636 Diesel I4 y producido entre 1953 y 1959.

Uno de los preferidos de Blazer era su Mercedes Benz Clásico.
Uno de los preferidos de Blazer era su Mercedes Benz Clásico.

Jeffrey Webb

Webb, de 50 años, fue presidente de CONCACAF. Fue detenido el pasado 27 de mayo acusado de aceptar sobornos de millones de dólares a cambio de otorgar derechos televisivos de comercialización de importantes eventos de fútbol. Fue puesto bajo arresto domiciliario con una fianza de US$10 millones, la cual pagó con activos inmobiliarios, joyas y coches, entre los cuales se encuentran un Ferrari 2015, una Range Rover 2014 y un Mercedes Benz 2003.  Aunque los reportes no especifican los modelos, no dudamos del gusto del Sr. Webb.

Webb poseía una Range Rover modelo 2014.
Webb poseía una Range Rover modelo 2014 parecida a esta.

Eduardo Li

El costarricense Eduardo Li, quien desde 2013 integraba el Comité Ejecutivo de la Concacaf  y desde 2014 el Comité Ejecutivo de la FIFA, fue arrestado el 27 de mayo acusado por presunto cobro de sobornos a cambio de derechos comerciales de partidos de fútbol en Estados Unidos y Latinoamérica. Aunque se le imputan millones de dólares en sobornos, los autos que se le han atribuido son más modestos que los de Webb y Blazer. A Li le incautaron un Mini Cooper, una moto Suzuki y un Cuadriciclo Honda con motor de 249 cc.

A Li le incautaron entre otros un Mini Cooper y un Cuatriciclo Honda.
A Li le incautaron entre otros un Mini Cooper y un Cuatriciclo Honda.

 Joseph Blatter

El mandamás de la FIFA se encuentra en el ojo del huracán desde que comenzó este asunto, sin embargo, salvo las sanciones de la propia FIFA, aún no se determina si está o no involucrado en los casos de corrupción. Se dice que Blatter es un amante de los autos, especialmente de la marca alemana Mercedes Benz. Y que además le gusta la velocidad. En el 2009 varios medios informaron que mientras conducía un Mercedes SL 63 AMG de unos €145.000 euros se estampó a la salida de un túnel contra un VW Golf. Mientras que este asunto no se aclaró del todo, sí se sabe que Blatter posee un modelo Mercedes de esta clase. El Mercedes SL 63 AMG es un uno de los autos más poderosos del mercado; tiene un motor AMG de 5.5-liter V8 biturbo con 430 kW (585 hp) y acelera de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos. Nada mal.

A Blatter se le atribuye un Mercedes Benz LS63 AMG como el de esta imagen.
A Blatter se le atribuye un Mercedes Benz LS63 AMG como el de esta imagen.

Las autoridades han acusado y detenido a más de 14 dirigentes de la FIFA y tiene bajo investigación a muchos más. No dudamos que pronto se develarán más detalles tanto del caso como de las fortunas que amasaron – amañaron – estos personajes. Mantente al tanto porque en Motorbit te estaremos informando más acerca de los gustos automovilísticos – buenos por cierto – de estos dirigentes.

Más en Motorbit: Nuevos modelos, facelifts y otras novedades del 2016

 

CUÉNTANOS

¿Qué opinas del escándalo que ocurrió en la FIFA?

¿Cuál de estos modelos te gustaría tener?

 

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.