4

Los autos de Tony Stark

Por Carlos Arturo Aguilarmayo 29, 2016

Todos sabemos que Tony Stark es Iron Man, pero ¿sabías que también es un fanático de los autos? Te presentamos algunos de sus juguetes.

Más en Motorbit: El Audi SQ7 protagoniza Capitán América: Civil War

Tony Stark

Todos sabemos que el juguete preferido de Tony es su traje – armadura Iron Man. Sin embargo, no es su único juguete. El heredero de Stark Industries es un verdadero fanático de los autos y al menos en sus películas siempre nos deleitamos el ojo con alguno de los modelos clásicos, super deportivos o de lujo en los que suele pasear. Hoy te presentamos algunos de ellos.

Tony Stark

Tony Stark.

Ford Flathead Roadster 1932

Este auto no es sólo una joya de la colección Stark, sino también de la familia Ford. También conocido como Hotrod, este auto es uno de los más importantes dentro de la colección de Stark no sólo por ser un clásico, sino porque Tony y su padre lo restauraron juntos. Este modelo aparece en las películas Iron Man y Iron Man 2; de hecho el auto que vemos pertenece en la realidad al director Jon Favreau.

Tony Stark

Modelo reconstruido por Tony y su padre.

El FFR de la colección de Tony tiene un diseño salvaje y urbano. Este Ford Flathead Roadster 1932 decora el chasis con llamativas llamas sobre un fondo negro. El auto se impulsa con un poderoso motor V8 de 85 caballos que genera 1.500 rpm. Un clásico que no puede faltar en la colección de un superhéroe.

Shelby Cobra de 1967

El Shelby es de por sí uno de los autos más emblemáticos de la historia y por sus características deportivas no podría faltar en el garage de Stark. Lamentablemente este auto es destrozado durante la primera película de la saga. Tony estaba probando el traje y practicando el aterrizaje cuando algo sale mal y cae sobre el auto.

Tony Stark

Shelby Cobra, modelo emblemático.

Esta preciosa versión en azul, cuenta con un motor V8 de 7 litros y genera 427 CV; está revestido de aluminio y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 12,4 segundos.

Más en Motorbit: Autos de Capitán América: Civil War

Rolls-Royce Phantom

Tony Stark

Fabricar los dos modelos usados en el filme costo medio millón de dólares.

Este es uno de los modelos más famosos de Rolls-Royce y es usado por Happy Hogan para transportar a Tony Stark y a Pepper Pots. A muchos nos dolió ver como este precioso auto acababa hecho pedazos en Iron Man 2 cuando el villano Whiplash lo destroza a latigazos.

Este auto tiene un motor V12 con una cilindrada de 6,75 litros, con 48 válvulas y que produce 460 CV de potencia y un par de 720 Nm. Este sedan con cuatro puertas de lujo es capaz de pasar de 0 a 100 en 5,7 segundos.

Para la película Rolls-Royce fabricó dos modelos idénticos, uno de ellos con la mera finalidad de ser desmontado y montado nuevamente para dar realismo a los destrozos ocasionados por Whiplash.

Saleen S7

Este superdeportivo es un auto que proyecta riesgo en todas sus líneas, desde su diseño hasta su motor. Presenta entradas de aire en toda su superficie y fue construido artesanalmente entre los años 2000 y 2009 por la marca del mismo nombre.

Tony Stark

Un auto que que no puede faltar en el garage de cualquier excéntrico millonario.

El Saleen S7 cuenta con un motor de gasolina V8 atmosférico de 7 litros situado en posición central trasero longitudinal, con cuatro válvulas por cilindro, capaz de generar 575 CV de potencia máxima, acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos y alcanzar hasta 399 km/hr.

Audi R8 2008, Audi R8 Spyder y Audi R8 e-tron 2012

Stark es un gran fanático de la marca alemana. En su colección podemos encontrar diversas versiones del modelo R8, uno de los modelos más emblemáticos de Audi.

El primero en aparecer es precisamente un R8 2012 con motor V8 de 4.2 litros en posición central trasero y 420 CV de potencia. En la colección de Stark también encontramos otras dos joyas del R8: un Spyder y un R8 e-tron.

El Spyder es un fabuloso descapotable  con un motor V10  que genera 525 CV; por otro lado el R8  e-tron, es un modelo eléctrico que sólo se entrega bajo pedido y que puede pasar de 0 a 100 en 3,9 segundos gracias a los 462 CV producidos por sus cuatro propulsores eléctricos, uno en cada rueda, además de contar con una autonomía de 450 km.

Tony Stark

Audi R8, R8 Spyder y R8 e-tron.

Wolf WR1 Ford Race Car

En Iron Man 2 podemos ver una réplica de este precioso auto de carreras. El Wolf WR1 original contaba con un monocasco de aluminio y un motor Cosworth V8 DFV. Con este modelo, el equipo Walter Wolf Racing consiguió tres victorias y nueve podios en su primera temporada en F1 durante 1976. Lamentablemente fue retirado del campeonato en 1979 dado que no pudo mantener ese nivel de competencia.

Tony Stark

Auto de Jody Sheckter.

Otros de los autos que podemos ver en la colección de Stark son el Tesla Roadster, el Cadillac Series 62 Coupe, un Mercury de 1949, un Acura NSX, el Bugatti Veyron SS y el Ghia Cadillac (1953).

¿Qué te parece?

¿Cuál te gusta más?

¿Quién preferirías ser Tony Stark o Iron Man?

4Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
62%
Interesante
25%
Mejorable
13%
Sobre El Autor
Carlos Arturo Aguilar