0

Los autos que hicieron vibrar el 2017

Por Gilberto Padillaenero 8, 2018

Si algo recordaremos del año que terminó es que nos regaló momentos muy especiales con el debut de algunos modelos que realmente dieron de qué hablar.


Más en Motorbit: Gama de vehículos SEAT: Análisis a profundidad

Es momento de hacer un recuento sobre cuáles fueron los autos que hicieron vibrar el 2017.

VOLKSWAGEN GOLF R

Los autos que hicieron vibrar el 2017

Volkswagen Golf R

La versión más radical del buque insignia de la casa alemana por fin llegó a México durante el mes de octubre y vaya que si causó revuelo. Su motor Turbo de 2.0 litros TSI que desarrolla una potencia de 290 hp y 380 Nm de torque y que se asocia a una transmisión DSG de siete velocidades con tres modos de manejo, lo convierten en un digno heredero del linaje Golf.

Precio: $674,900

ALFA ROMEO GIULIA

Los autos que hicieron vibrar el 2017

Alfa Romeo Giulia

Catalogado como el modelo más potente de la historia de la casa italiana, Giulia debutó en nuestro país en marzo pasado tras dos años de larga espera luego de su presentación mundial durante la celebración de los 105 años de Alfa Romeo.

La oferta motriz de Giulia para México está compuesta por un 2.0 litros, de 280 caballos de fuerza, mientras que la versión Quadrifoglio monta el V6 biturbo de 2.9 litros de inyección directa que desarrolla 505 caballos de fuerza y tiene sus orígenes nada menos que en Ferrari. Cómo no darle un espacio en la lista.

LINCOLN CONTINENTAL

Fue en julio cuando México vio el regreso de una leyenda: el Lincoln Continental que llegó para redefinir el concepto de lujo por parte de la marca perteneciente a Ford.

Los autos que hicieron vibrar el 2017

Para acabar con las complicaciones del estacionado paralelo y perpendicular, Continental implementó sensores ultrasónicos
en la parte delantera y trasera para ayudar a localizar un espacio de estacionamiento adecuado, luego de
manera automática, dirige el vehículo hacia el lugar ideal, donde el conductor únicamente deberá controlar el freno
y el acelerador.

Porte y potencia son las cartas fuertes de este Continental que bajo el cofre monta el bloque 3.0L bi-turbo V6, con una capacidad de alcanzar hasta 400 caballos de fuerza e integra la tecnología de Torque Vectorial Dinámico que se combina con tracción en las cuatro ruedas.

Su precio: Desde un millón 285,000 pesos.

Más en Motorbit: ¿Por qué el Gran Premio de México tiene tanto éxito?

NISSAN GT-R

Pocos modelos causaron tanta expectación previo a su llegada a México como “Godzilla” que debutó en nuestro país en mayo pasado portando un motor V6 bi-turbo de 3.8 litros con 565 caballos de fuerza y 467 lb-ft de torque acoplado a una caja de doble embrague con 6 velocidades.

Los autos que hicieron vibrar el 2017

Nissan comenzó a preparar el terreno en años recientes con la inclusión de plataformas como Nissan GT-Academy.

Cuenta con tres modos de manejo: Normal, R y Save que le permite comportarse como un auto completamente normal que se puede utilizar todos los días, un vehículo para carretera o un monstruo para las pistas.

Precio: Desde 2 millones 629,900 pesos

JEEP RENEGADE

Los amantes de la marca especializada en vehículos todoterreno veían pasar los días sin que el modelo más pequeño de la familia Jeep rodara en nuestro país. Por fortuna para ellos la espera terminó en mayo y el éxito desde entonces ha sido comprobado toda vez que los atributos de Renegade saltaron a la vista de inmediato.

Los autos que hicieron vibrar el 2017

Jeep Renegade equipa una suspensión delantera McPherson con ruedas independientes, brazos oscilantes inferiores, geometría triangular y barra estabilizadora.

Renegade cobra una relevancia notable puesto que se pensó como un producto que buscara seducir a aquellos consumidores que querían dar el paso definitivo desde un sedán hacia un segmento más grande: los SUV compactos.

Más en Motorbit: Chevrolet Aveo 2018: renovación total

KIA STINGER

Catalogado como el mejor exponente en la historia de la firma coreana, este deportivo hizo su aparición en México en octubre y vaya que si dejó a más de uno boquiabierto; las prestaciones de este Stinger lo colocaron de inmediato como un absoluto objeto de deseo.

Los autos que hicieron vibrar el 2017

Las sensaciones de manejo fueron perfeccionadas en el famoso trazado Nürburgring Nordschleife de Alemania, bajo la supervisión de Albert Biermann, Jefe de Kia en el área pruebas y desarrollo de alto rendimiento.

¿Las razones? Los motores disponibles para nuestro país: un 2.0 Litros turbo cargado de 250 hp y un V6 twin-turbo de 3.3 Litros que entrega 365 hp sin dejar de lado su aceleración de 0 a 100 kms/hr que es en 4.9 segundos.

CUÉNTANOS…
¿Qué auto agregarías a la lista?
¿Cuál crees que fue el mejor modelo presentado en México en 2017?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
100%
Sobre El Autor
Gilberto Padilla