0

Los autos que hicieron vibrar a México en 2016

Por José Virgilio Ordaz NeckriagénDiciembre 19, 2016

¿Cuáles fueron los lanzamientos que más dieron de qué hablar en este año? Veamos cuáles son y la razón por la que se han destacado durante 2016.


Más en Motorbit: Nissan Armada 2017 tiene todo el poder

Nissan Kicks

Nissan ya tiene una crossover subcompacta: la Juke, cuyo diseño desenfadado y cualidades dinámicas han sido bien recibidos.

autos - Nissan Kicks

Así luce el Nissan Kicks.

Sin embargo, productos más familiares y conservadores han ido copando el segmento, por lo que Nissan presenta una propuesta que no canibaliza con la hermana más veterana y aprovecha su motor más popular en Latinoamérica: el 1.6 litros de los Versa, Micra y Tiida, ahora con 118 HP y 110 lb-pie, junto a un equipamiento y presentación acordes al precio.

Kia Sportage

Kia es ya la octava marca más vendida en nuestro país. A propuestas cargadas de equipo y con una buena relación valor/precio, como el Forte y el Rio, se han sumado modelos más propositivos, como la Soul y la Sportage que rompe moldes con uno de los diseños mejor recibidos de su categoría.

autos - Kia Sportage

Kia no dejó pasar más tiempo y presentó la nueva generación de Sportage en México durante 2016.

La marca coreana va un paso más allá con sus faros altos y una nueva parrilla “Tiger Nose”. Desempeño correcto y un precio rompedor redondean a la que ya es la tercera SUV más vendida en México. Nada mal para una marca con apenas año y medio de presencia.

Más en Motorbit: Adquiere el auto de tus sueños con CrediAuto de Scotiabank

Toyota Prius

No, a los tradicionalistas no les gusta el diseño del Prius, pero el híbrido nació con el raciocinio como bandera. Y aunque la razón podría ser algo ausente en nuestros gobernantes, el manejo de la pasada crisis ambiental de la Megalópolis catapultó las ventas del Prius.

autos - Toyota Prius

En México, la nueva generación del Toyota Prius fue recibido con gran aceptación.

Su capacidad de circular a diario hizo que el lote destinado para todo el año se agotara en un mes. ¿No les parece suficiente? Ya es el modelo más vendido de su segmento en lo que va del año. A medida que más gente vaya conociendo las bondades del Prius, sus ventas se mantendrán e incluso podrían aumentar.

Más en Motorbit: Vive la mejor experiencia de servicio con Ford

Ford Focus RS

autos - Ford Focus RS

El aumento de potencia y de precio podrán desanimar a algunos fanáticos del auto que creen que su estado actual es perfecto, pero habrá muchos más que crean que lo que el Focus RS necesita son justo 50 caballos de fuerza más… mínimo.

¿Golf GTI?, ¿Subaru WRX STI? Piénsenlo dos veces, el puesto del compacto deportivo definitivo actualmente está en manos del Focus. Su tracción AWD, 350 HP y 350 lb-pie de par no tiene comparación en el estrato generalista, hay que escalar con los Premium para poder encontrar algo que le dé batalla o le supere –Audi RS3, Mercedes-AMG A 45, BMW M2-, aunque también aumenta la etiqueta.

¿VW Golf R, Renault Mégane RS 275 Trophy-R? No se venden en México, algo que Ford sí ha hecho con el RS en las últimas dos generaciones.

Mazda CX-9

SUVs medianas generalistas de tres filas de asientos. Prácticas, amplias, confiables y un montón de adjetivos más podrían aplicarse a ellas, pero pocos en su sano juicio usarían epítetos como “belleza” o “deportividad” en este grupo, salvo por la representante de Mazda.

autos - Mazda CX-9

Ya se ven en las calles muchísimos ejemplares de Mazda CX-9. Parece que la marca dio en el clavo.

La CX-9 lleva el diseño KODO al siguiente nivel, con una presentación cuasi-premium y un motor que combina el laureado sistema SKYACTIV con la inducción forzada, con lo cual la SUV se coloca al frente de su nicho en estética y manejo.

Dodge Neon

autos - Dodge Neon 2017

Las ágiles líneas del nuevo Dodge Neon 2017 le dan un toque de frescura.

El Neon ha movido el mercado mexicano, aunque las opiniones están divididas. Por un lado, se agradece el retorno de una denominación con mucho arraigo, pero para otros, al nuevo Neon podría faltarle algo de potencia o tamaño (lo que sí ofrecía el Dart, que pasó sin pena ni gloria) ¿Blasfemia o acierto? El tiempo y los consumidores darán su veredicto.

CUÉNTANOS…
¿Qué otro lanzamiento marcó el 2016 en México?
¿Cuál modelo agregarías a la lista?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%