0

Los camiones más famosos del cine

Por Stephanie AbaroaOctubre 6, 2016

En el mundo del espectáculo no solo los grandes actores y actrices se convierten en estrellas, también los camiones que intervienen en películas logran tal fama que son mundialmente reconocidos.

Más en Motorbit: 10 autos que destacan en el cine

Con cientos de camiones destacados en películas durante los últimos años, es difícil seleccionar algunos. Sin embargo aquí te dejamos una lista con los mejores camiones del cine.

Los camiones más famosos del cine

Transformers: Optimus Prime

Es el líder de los Autobot en su forma alterna de camión. El camión es muy moderno y con un diseño singular. Optimus es un Peterbilt 379 de 1992 modificado ampliamente. Para empezar, no solo es un trabajo de pintura a medida combinando azul y naranja en un diseño en llamas. También hay elementos cromados en todo el exterior.

los camiones más famosos del cine

Optimus Prime es la estrella de la película Transformers

Transformers: Galvatron

los camiones más famosos del cine

El villano de esta cinta, también es cortesía de Daimler AG, un Freightliner Argosy del año 2014. Un camión espectacular que intenta llevar el mal a cada rincón del planeta.

Transformers: Oshkosh Defense

los camiones más famosos del cine

El Autobot Hound se enmascara en un espectacular vehículo militar obra de la marca estadounidense Oshkosh Defense. Es el más grande de los Autobots. Plasmado en pantalla gigante por un Oshkosh Defense Medium Tactical Vehicle.

Mad Max Fury Road: Camión de guerra

los camiones más famosos del cine

Este vehículo conduce Furiosa (Charlize Theron). Es una máquina monstruosa de 78 pies de largo y 18 llantas, ensamblado con partes de 4×4 del ejército checoslovaco, un Chevy Fleetmaster de los 1940s y un Volkswagen Beetle como torreta en la parte trasera.

Más en Motorbit: Urban eTruck, el primer camión totalmente eléctrico

Música portátil

los camiones más famosos del cine

Así como los ejércitos de antaño llevaban consigo tambores para arengar a las tropas, en Mad Max: Fury Road los malos se hacen acompañar por un camión usado originalmente para transportar misiles, el cual en la película lleva encima tambores taiko y a un guitarrista que interpreta música estridente durante las persecuciones.

Grúa blindada

Nada que ver con Mate, el simpático personaje de Cars de Pixar. Esta es una grúa Mack, empleada por los malos de la película para recoger y transportar los vehículos o partes de ellos que saquean en sus correrías por el desierto.

Pie grande

Causó impacto cuando apareció en el primer tráiler de la película. Se llama “Pie grande” y lo maneja el musculoso Rictus Erectus. Combina la carrocería de una camioneta de faena de los 1940s con las ruedas gigantes típicas de un “Monster Truck”.

Rápidos y furiosos 5

Armet Gurkha F5

los camiones más famosos del cine

Este monstruoso todoterreno blindado de uso civil está construido sobre la base de un Ford F-550 y posee un V10 de 6.7 L que entrega más de 400 Hp a las cuatro ruedas. Este camión salió en la quinta entrega de la saga, destrozando todo lo que se le cruzaba por delante en las calles de Río de Janeiro con Dwayne “La Roca” Johnson al volante. Si bien no es un vehículo “tuneado“, causó una gran impresión ya que se trata de una rareza que aprovechó su aparición en la película como plataforma de lanzamiento comercial en varios países.

Asesino sobre ruedas

los camiones más famosos del cine

Aunque esta película se realizó, en un principio, para la televisión, el resultado final fue tan bueno que se acabó exhibiendo en cine. “El diablo sobre ruedas” es una auténtica road movie que, tomando elementos del género western, combina la estética y el pulso narrativo de la historia. Como dice su título original, es un duelo entre el conductor de un vehículo contra un misterioso camión cisterna del cual no logra librarse hasta después de que logre adelantarlo.

Lo que empieza como una pequeña molestia en la carretera va empeorando cuando el camión le persigue. Lo que aparenta ser un juego malintencionado por el camionero se va convirtiendo en un enfrentamiento a vida o muerte a lo largo de kilómetros y kilómetros de carreteras solitarias, hasta alcanzar el clímax al final de la película.

El malvado de la película es un camión cisterna Peterbilt 281 con motor Detroit Diesel de 360 cv y caja de cambios de 12 velocidades, más dos detrás, de los años 70.

Más en Motorbit: The Iron Knight: el camión más rápido del mundo

Cuéntanos

¿Cuál es tu camión favorito?

¿Conoces algún otro camión famoso?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
100%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Stephanie Abaroa