0

Autos de los 60s

Por David Guzmanoctubre 5, 2017

Los modelos que dominaron el mercado automotriz en la década de los 60s, fueron muy diferentes a cualquier auto que se vio anteriormente. De cierta manera, podemos decir que los 60s fue la década donde los autos dieron el paso de clásicos a modernos, con carrocerías que hasta el día de hoy se mantienen vigentes por su increíble diseño y personalidad.

Más en Motorbit: Autos de la década de los 40

No hay nada con más estilo que el auto de tu abuelo, así que para inspirar un poco a los diseñadores de hoy en día, aquí tienes una lista de los 10 mejores autos de la increíble década de los 60.

10. Mini Cooper

autos de los 60s

Mini Cooper.

Un auto que definitivamente marcó a la década fue este pequeño saltamontes. Económico, divertido y a la vez elegante, el Mini Cooper fue uno de los modelos más populares en la década y se mantiene hasta hoy como un clásico de clásicos en el mundo del automovilismo.

9. Aston Martin DB5

autos de los 60s

Aston Martin DB5.

El mejor amigo de James Bond hizo su triunfal debut en 1963 y se convirtió en un clásico instantáneo. Lujoso, veloz y elegante, el Aston Martin DB5 mantiene un aire de exclusividad y un diseño inmortal difícil de igualar.  

8. Lamborghini Miura

autos de los 60s

Lamborghini Miura.

El Miura fue el primer superauto de la modernidad. Hoy en día sobran este tipo de modelos deportivos, pero en los 60s Lamborghini revolucionó a la industria con uno de sus modelos más espectaculares con una increíble carrocería diseñada por Gian Paolo Dallara.

7. Ferrari 250 GTO

autos de los 60s

Ferrari 250 GTO.

Este histórico Ferrari marcó la época al ser uno de los primeros autos de carreras vendido al público. El 250 GTO era sinónimo de velocidad y además de ser uno de los Ferrari más lindos, fue también récord de su época por ser el auto más costoso jamás vendido.

6. Porsche 911

autos de los 60s

Porsche 911.

Un modelo simplemente histórico. El Porsche 911 fue considerado uno de los autos más perfectos de todos los tiempos desde su salida en 1963 y hasta el presente se mantiene como un referente en diseño y velocidad. Mantener básicamente el mismo diseño por más de 50 años sin duda te da los pergaminos para considerarte el mejor.

5. Ford GT40

autos de los 60s

Ford GT40.

Con el increíble récord de ganar Le Mans (una de las carreras más importantes del mundo) por cuatro ocasiones consecutivas, este Ford definió a la actitud automovilística americana y fundó sus cimientos de velocidad superando los 320 km/h.

4. Pontiac GTO

autos de los 60s

Pontiac GTO.

El auto que inició la guerra de la velocidad y potencia en la industria. El Pontiac GTO se presentaba con un motor V8 de 325 caballos fuerza, 100 más que otros autos de su clase. Este modelo se convirtió en el favorito del público en la década y abrió el mercado para que autos de alta potencia sean comercializados como autos comunes.

3. Chevrolet Corvette

autos de los 60s

Chevrolet Corvette.

Aunque su primera generación salió al mercado en la década pasada, fue la generación de los 60s que hizo al Corvette un auto inmortal. Su diseño inigualable convirtió a este Chevrolet en el objeto del deseo de todos en la década e impuso el diseño y desempeño como aspectos dominantes en el mercado hasta el día de hoy.

2. Jaguar E-Type

autos de los 60s

Jaguar E-Type.

Uno de los autos más veloces, exóticos y elegantes que nunca haya pisado el planeta fue un símbolo de los 60s. En su momento llamado “el auto más hermoso de la historia” por nadie menos que Enzo Ferrari, el Jaguar E.Type marcó un antes y un después en lo que un auto de primera línea significa. De hecho, muchos piensan que hasta hoy ningún modelo Jaguar sobrepasa a este clásico

1. Ford Mustang

autos de los 60s

Ford Mustang.

Un ganador sorpresivo para algunos, pero obvio para otros. Aunque Ford Mustang fue presentado como un auto familiar más que como un deportivo, lo cierto es que rompió todos los récords de ventas y escribió largas páginas de la historia del automovilismo y la cultura americana moderna.

Más en Motorbit: Autos de la década de los 30

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
100%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
David Guzman