0

¿Cómo son los neumáticos de la Fórmula E?

Por Santiago Di Pardofebrero 1, 2016

Michelin, proveedor oficial de la categoría, brinda un 18 pulgadas (245/40) que sirve de ejemplo de las nuevas tecnologías que ofrece la compañía para reducir la resistencia al rodamiento de los neumáticos. La cubierta tiene una medida que puede utilizarse en los vehículos de serie.

Por segundo año consecutivo, Michelin forma parte de la Fórmula E que llegará a Argentina el próximo 6 de febrero para disputar la cuarta fecha del campeonato mundial. De esta manera, Puerto Madero se convertirá, por unos días, en un exclusivo circuito de competición para monoplazas eléctricos que representan auténticas piezas de tecnología, complementados por neumáticos de última generación.

Más en Motorbit: Conocé los pilotos y los equipos de la Fórmula E

Michelin es el segundo año que está como proveedor oficial

Michelin es el segundo año que está como proveedor oficial

La participación de Michelin en la Fórmula E permite recopilar valiosos datos para optimizar el rendimiento de los neumáticos, trasladando los conocimientos obtenidos al proceso de producción de las unidades, para aplicar las últimas tendencias en confort, durabilidad y sustentabilidad como ejes combinados en la realización de neumáticos para autos y camionetas.

Más en Motorbit: Llega la Fórmula E a Buenos Aires

El neumático se podría usar en un vehículo de calle

El neumático se podría usar en un vehículo de calle

Los vehículos están provistos por el neumático Michelin Pilot Sport EV, un modelo de 18 pulgadas (245/40) con un tamaño compatible con un gran número de autos. Esta cubierta, que es la primera de esa medida que está homologada por la FIA (Federación Internacional del Automóvil), ayuda a desarrollar las nuevas tecnologías donde trabaja la marca para reducir la resistencia al rodamiento de los neumáticos.

Más en Motorbit: Un famoso fanático de la Fórmula E

El 6 de febrero la Fórmula E correrá en Buenos Aires

El 6 de febrero la Fórmula E correrá en Buenos Aires

Este neumático ofrece un máximo rendimiento en suelo seco y mojado, brinda una buena durabilidad que se puede apreciar en los entrenamientos y en la propia carrera, lo que posibilita utilizar solo un juego de neumáticos, favoreciendo así al cuidado del medio ambiente. Es importante destacar que en la competencia de 2015, se utilizaron 160 cubiertas para cuarenta autos en total.

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
100%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Santiago Di Pardo