Los peores autos de la historia

AMC Ambassador jul. 03, 2016

Los siguientes autos han sido reprobados por la historia. Algunos por feos, otros por inseguros y otros por ineficientes. Te presentamos los peores autos de la historia.  

Más en Motorbit: Autos que no debieron fracasar pero lo hicieron

Resulta sorprendente que al realizar esta lista uno se tope con la novedad de que en realidad existen muchos modelos que podrían ser considerados como «los peores». Todo fabricante ha tenido sus fallos. Sin embargo, te presentamos una pequeña muestra de algunos de los peores autos de la historia.

Overland OctoAuto (1911)

Este auto fue fabricado por Milton Reeves quien asumió que si cuatro ruedas eran buenas, ocho eran mejor y que le daría al auto más estabilidad y suavidad al conducir. Fue presentado en las 500 de Indianapolis sin embargo la opinión fue que el auto era algo así como monstruoso y con dimensiones excesivas (6 m de largo). Hubo nada más y nada menos que CERO pedidos para este auto. Pese a ello Reeves lo intentó nuevamente el año entrante quitando dos ruedas.

peores autos
El OctoAuto de Reeves.

King Midget Model III (1957)

Este auto tenía la meta de ser accesible para todo el mundo. Claud Dry y Dale Orcutt concibieron un auto totalmente utilitario, sin lujos pero con funcionalidad. Sin embargo, parece que exageraron. De acuerdo al Times, el resultado fue un auto con motor de un cilindro que producía sólo de 6 a 9CV, velocidad máxima de 45-50 mph y carrocería de hojalata sin gusto. Era tan malo que termino siendo descontinuado dadas las regulaciones de seguridad del Gobierno inglés. Sólo se produjeron 5 mil.

peores autos
Demasiado utilitario.

Subaru 360 (1958)

Consumer Reports (CR) suele ser muy agudo a la hora de llevar a cabo la prueba de productos. El Subaru 360 fue calificado por los analistas de CR como «el auto más inseguro de los Estados Unidos», lo cual ya dice mucho. El 360 fue el primer automóvil producido en masa en Japón por Fuji Industries Subaru – y se notó – y fue apodado «el mariquita». Era el equivalente japonés del Beetle de VW. Era refrigerado por aire y tenía ubicado en la parte posterior un motor transversal de 2 tiempos con 356 cc y generaba una potencia de sólo 16CV.

peores autos
Subaru 360.

Aunque su apariencia era simpática, contaba con múltiples fallas de seguridad. Tuvo poco éxito.

Ford Edsel (1958)

Grupo Ford, entonces el segundo fabricante mundial, invirtió en la producción del Edsel alrededor de $250 millones de dólares, lo que representaba la cuarta parte de sus inversiones de la década. Pese a tan grande inversión Ford paró la producción del Edsel tan sólo 29 meses después con sólo 110 mil unidades fabricados y pérdidas de $350 millones de dólares y pasó a ser considerado el Titanic de la Ford. Tenía un motor de 8 cilindros en V de 5440 cc y generaban 235 CV. Pero el Edsel era sumamente lento e ineficiente. Su rendimiento era de más de 22 L / 100 km y su estética era considerada «fea» para la época con comentarios como el de que recordaba a un inodoro o a un Oldsmobile que había «chupado» un limón.

peores autos
El Edsel 1958, el «Titanic» de la Ford.

AMC Ambassador SST1 (1968)

De este auto no hace falta decir mucho. Para empezar sus acabados no eran precisamente elegantes. Su tecnología era atrasada para la época y su precio no iba de acuerdo a su calidad. Sin embargo, lo verdaderamente atroz en este auto era un ensamblaje que dejaba mucho que desear. Imagínate que si llenabas el tanque y se te ocurría frenar bruscamente por alguna razón, la gasolina comenzaba a derramarse por la toma de combustible.

peores autos
Nada feo, pero derrama gasolina con los bordos y el frenado brusco.

Más en Motorbit: Innovaciones al volante

Ferrari Mondial 8 (1980)

Incluso la legendaria casa italiana ha tenido sus deslices y el Mondial 8 fue uno de ellos. Estaba montando en un chasis 308 y era relativamente pesado. Sólo producía 214 CV a través de su motor transversal V8 y estaba lleno de transistores. Múltiples clientes presentaron quejas porque alguno de los sistemas del auto fallaba, en ocasiones acompañando con un ligero olor a cable quemado. Lo peor es que el servicio que se ofrecía por parte de los proveedores para reparar los autos resultaba muy costoso. Bastante malito este primer modelo aunque eventualmente mejoraron las muchas fallas. Tras 703 ejemplares fabricados, la producción paró en 1982.

peores autos
El Mondiale 8 quiso ser tan sofisticado que resultó demasiado delicado.

 Fiat Multipla (1998)

Multipla fue el nombre que Fiat le dio en los 50s y 60s a una adorable microvan que fue relativamente exitosa. Sin embargo, el Multipla de 1998 no tenía nada de adorable ni fue exitosa. Para empezar fue un error estético. Su pobre diseño se veía complementado con una protuberancia al frente, llantas pequeñas y luces delanteras minúsculas que en conjunto lo hacían lucir torpe. Sólo se presentó la versión de 5 puertas y dos filas de asientos. Si bien su funcionamiento no eran del todo malo, este tipo de autos (junto con el Pontiac Aztek del 2000) nos recuerdan que un auto no debe ser solamente funcional.

peores autos
Basta con echarle un ojo a este modelo.

Más en Motorbit: Los autos de Lego

Fuente: www.carbuzz.com, www.consumerreports.org, www.lamag.com, www.content.time.com

¿Se te ocurre un modelo que deba incluirse aquí?

¿Has viajado en alguno de ellos?

¿Los has visto?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.