0

Los personajes más escalofriantes del cine y sus autos

Por Carolina Vilchesoctubre 26, 2017

Entramos a esa época del año donde hay festejo tras festejo, celebraciones, disfraces, y de todo un poco. Para algunos son los mejores meses del año, y octubre es especial por halloween. Más de uno se disfraza y otros tantos deciden ver y revivir películas de terror. Hoy vamos a hacer un recorrido por las películas más terroríficas y los autos que aparecen en ella. ¿Te atreves?

Más en Motorbit: 10 autos que destacan en el cine

Personajes más escalofriantes del cine y sus autos

Christine

personajes más escalofriantes del cine y sus autos

Christine.

Es una película de 1983 basada en la novela de Stephen King y dirigida por John Carpenter. El personaje principal es un chico llamado Arnie, al cual molestaban – le hacían bullying – en la escuela. En la película, el personaje es interpretado por Keith Gordon.

Arnie adquirió a Christine, un Plymouth Fury año 1958 color rojo. El auto estaba en malas condiciones y el objetivo del personaje era repararlo, pero se terminó convirtiendo en una obsesión. Arnie descubre en la película que Christine podía repararse por sí mismo, que tenía vida propia. Christine empieza a vengarse de todos los que trataron de destruirlo, los atropella en la noche – sin nadie al volante. Christine definitivamente es un vehículo con mucha personalidad, y logra manipular a Arnie sin ningún problema.

Ocho días de Terror

personajes más escalofriantes del cine y sus autos

Maximum Overdrive.

Su título en inglés es Maximum Overdrive, y más de uno debe recordar el camión con cara de duende. Este es un Western Star 4800, que aunque no diga una palabra – ni sea del personaje principal – es bastante terrorífico.

Esta película de 1986, escrita y dirigida nada más y nada menos que por Stephen King, está basada en el paso de un cometa por la Tierra, cuyo efecto genera que todos los aparatos eléctricos cobren vida y asesinen a todos los humanos que encuentran a su paso. Todo esto ocurre en una pequeña localidad estadounidense, mientras algunos habitantes intentan salvar su vida al ser atacados por una estampida de vehículos que se conducen por sí mismos. A nosotros lo que más se nos grabó es el camión con cara de duende.

Asesino Invisible

personajes más escalofriantes del cine y sus autos

The Car.

Tal vez sea más conocido por su título en inglés: the car. En un pequeño pueblo de Estados Unidos, en el estado de Nuevo México, aparece de la nada un misterioso auto negro de vidrios opacos. Este vehículo es un Lincoln Continental Mark III de 1971, el cual – como dato curioso – fue diseñado y caracterizado como el personaje malvado por George Barris, famoso por su trabajo en este ámbito. Para la película se construyeron cuatro autos en sólo 6 semanas. Tres se usaron como extras, los cuales fueron destruidos durante el rodaje. El cuarto auto se uso para tomas cercanas y hoy en día es parte de una colección privada.

Este Lincoln Continental Mark III  está poseído y se dedica a matar a la gente sin ningún motivo aparente. No tiene matrícula, en la película nadie sabe de donde vino, como apreció, quién lo conduce o cómo detenerlo. El sheriff del pueblo y las personas que forman su equipo deciden enfrentarse por todos los medios a auto que parece mandado por el diablo.

Jeepers Creepers

Jeepers Creepers.

En este caso el auto es una camioneta Chevrolet COE de 1941. En la película de Victor Salva se ve cómo dos hermanos al viajar por una carretera solitaria se cruzan con una siniestra camioneta y son atacados por un misterioso conductor –  “The Creeper”, quien a pesar de tener un carro bastante viejo va increíblemente rápido.

El film que salió en el año 2001 fue protagonizado por Gina Philips, Justin Long y Jonathan Breck. Tuvo su secuela y su tercera parte se estrenó hace muy poco, en septiembre de este año.

El parking del diablo

personajes más escalofriantes del cine y sus autos

Throttle.

Esta película del 2005 – conocida también como Throttle – tiene como protagonista a un Chevrolet Blazer K-5 de 1986. Su protagonista, Tom, termina su jornada laboral más tarde de lo normal e intenta volver a su casa. Estando en el garaje de la empresa, descubre que su auto no arranca y que está atrapado en el garaje de la empresa. Es entonces cuando Tom nota que no está solo; un camión gigante conducido por un asesino letal está ahí y su único objetivo es no dejar que salga vivo.

Esta película es un especie de homenaje al mítico film “El diablo sobre ruedas”, el primer trabajo importante de Steven Spielberg – otra película que tiene como protagonista a un vehículo, que también podría estar en esta lista.

Estos son solo algunos de los autos protagonistas de las películas de miedo. Unas clásicas, otras menos. Pero finalmente todos los vehículos de la lista dan miedo. Y mucho.

Más en Motorbit: Autos de películas de terror

Cuéntanos

¿Cuál otro personaje conoces?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
100%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Carolina Vilches