0

Los Peugeot Expert y Citroën Jumpy se ensamblarán en Uruguay

Por Santiago Di PardoMarzo 17, 2017

El Grupo PSA y sus asociados EASA y Nordex firmaron un contrato de ensamblado que permitirá la producción de los Peugeot Expert y Citroën Jumpy en Uruguay para toda América Latina.

Más en Motorbit: Test: DS4 Crossback

Días antes de la confirmación de la reapertura de la Planta de Argentina, el Grupa PSA afirmó que acelerará su ofensiva en los vehículos utilitarios livianos (VUL) con el ensamblado de los Peugeot Expert y Citroën Jumpy en el segundo semestre de 2017 en la planta industrial de Nordex, en Montevideo (Uruguay).

¿CÓMO SERÁ LA LLEGADA DEL PEUGEOT EXPERT Y CITROËN JUMPY?

Esta estrategia consiste en que el Grupo lanzará 16 nuevos vehículos en la región de aquí a 2021, entre los cuales varios utilitarios, como los nuevos modelos que se producirán en la planta uruguaya. El mercado VUL, promisorio en estos mercados con un potencial de un millón de vehículos por año, representa una oportunidad para dinamizar el crecimiento del Grupo en América Latina.

Peugeot Expert y Citroën Jumpy

Llegarán al mercado argentino a fines de 2017 o principios de 2018.
Foto: Prensa Grupo PSA

En 2016, el Grupo PSA implementó una estructura regional dedicada al segmento VUL para proponer productos competitivos adaptados a los usos así como prestaciones de calidad de servicio al mejor nivel para nuestros clientes profesionales tanto en la venta como en la post-venta. Ensamblar en Uruguay, lo más cerca posible de los mercados objetivos, permitirá proponer una nueva oferta competitiva para nuestros clientes.

Peugeot Expert y Citroën Jumpy

Así es el modelo de Peugeot.
Foto: Prensa Grupo PSA

Carlos Tavares, Presidente Mundial del Grupo PSA, declaró: “El Grupo PSA tuvo una formidable recuperación en la región estos últimos años y esta asociación se inscribe en la Core Model Strategy del plan Push to Pass. Es un ejemplo del business model pertinente que el Grupo desarrolla en América Latina para un crecimiento rentable”.

Más en Motorbit: Guerrieri vuelve al WTCC

Con una capacidad de 6.000 vehículos por año, la producción en la sede uruguaya se destinará principalmente a los mercados de Brasil y Argentina. El Grupo PSA trabajará junto a EASA que está compuesto por las sociedades Afsa y Oversil, importadoras respectivamente en Uruguay de las marcas Peugeot desde 1950 y Citroën desde 1964. A su vez, Nordex posee una larga tradición en la fabricación de vehículos en Uruguay, principalmente para el Grupo PSA.

Mirá el catálogo de Argentina de vehículos 0km. de AUTOFoco.com

Contanos…

¿Qué te parecen estos modelos?

¿Pueden ser competencia del Mercedes-Benz Vito?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
100%
Sobre El Autor
Santiago Di Pardo