0

Conoce los pilotos a seguir de la Fórmula E

Por Carlos Arturo Aguilardiciembre 30, 2015

La Fórmula E se va consolidando entre el gusto de los aficionados y los pilotos que participan en el campeonato van cobrando protagonismo. Por eso, en Motorbit te presentamos algunos nombres que vale la pena seguir durante la competencia y que seguramente darán de que hablar en esta y las siguientes temporadas.

El Campeón: Nelson Piquet Jr.

También conocido como Nelsinho, Piquet Jr. lleva este deporte en la sangre. Nacido en Brasil en 1985, Nelsinho es hijo de Nelson Piquet Souto Maior, tricampeón de la Fómula 1 y uno de los pilotos más exitosos de dicha categoría.

Nelsón Piquet, primer campeón de la Fórmula E. Copyright: Adam Warner/LAT Photographic/Formula E. ref: Digital Image _L5R2431

Nelsón Piquet, primer campeón de la Fórmula E. Copyright: Adam Warner/LAT Photographic/Formula E.
ref: Digital Image _L5R2431

Piquet Jr. tiene una larga carrera en esta disciplina. Se formó en las categorías karting de su país y ha pasado por la F3, el GP2, la F1 y NASCAR antes de ser parte del equipo NEXTEV TCR de la Fórmula E y convertirse en el primer campeón de esta categoría durante la temporada 2014 – 2015 cuando en la última fecha del campeonato en el circuito urbano de Battersea Park de Londres se coronó con un solo punto de ventaja sobre el suizo Sebastien Buemi. En esta segunda edición de la Fórmula E y luego de tres fechas, Piquet Jr. ocupa la 16ª posición, aunque sin duda hará valer su corona durante el campeonato.

 

El líder: Sebastian Buemi

El suizo lidera la competencia con 62 puntos y aunque es pronto en el campeonato se le ve fuerte y con paso firme. Buemi, es un piloto que ya tiene recorrido en las pistas. Fue tercer lugar en la Fómula BMW de Alemania, compitió en la F3 Euroseries y en el GP2. En 2009 tuvo la oportunidad de correr en F1 con el equipo Toro Rosso y en 2013 acabó segundo – tercero en la categoría de pilotos – en las 24 horas de Le Mans al lado de sus coequiperos Anthony Davdison y Stéphane Sarrazin. Actualmente lidera el campeonato como parte del equipo de Renualt e.dams.

Los que cargan la historia: Nicolas Prost y Bruno Senna

Nicolas Prost, hijo del mítico Alain Prost, cuádruple campeón de F1.

Nicolas Prost, hijo del mítico Alain Prost, cuádruple campeón de F1.

Coequipero de Buemi en Renault e.dams, Nicolas Prost ocupa la 10ª posición del campeonato con 11 puntos. Hijo de Alain Prost, cuádruple campeón mundial de Fórmula 1, Nicolas ha pasado por categorías como la Fórmula Campus, la F3 española, el A1GP y ha participado en las 24 horas de Le Mans y en la F1 con mediano éxito. Finalizó la temporada 2014 – 2015 de la Fórmula E en sexto lugar con 88 puntos y se espera que en la presente temporada despunte y haga honor a su apellido.

Por otro lado, Bruno Senna es sobrino de Ayrton Senna, quien es considerado el mejor piloto brasileño de todos los tiempos y una de las más grandes leyendas de la F1. Bruno compite actualmente con el equipo Mahindra Racing con el cual terminó en 10º sitio en la temporada pasada de la Fórmula E. El piloto de 32 años de edad, ya ha participado en la Fórmula BMW, la Fórmula 3 británica, la GP2, corrió las Le Mans Series y tuvo – también – un fugaz paso por la F1 con Lotus. Actualmente, Bruno marcha en 11º lugar del campeonato.

La piloto: Simona de Silvestro

Nacida el 1 de septiembre de 1988, De Silvestro, tiene la más de su experiencia en la IndyCar donde ha disputado más de 60 carreras. Simona comenzó su carrera en la Fómula Renault Italia para luego pasar la Fórmula BMW en los Estados Unidos. En 2010 comenzó su carrera en la IndyCar Series terminando en 14º lugar y siendo elegida novato del año. En 2014 hizo su debut en F1 con el equipo de Sauber, convirtiéndose en la primera mujer en correr en F1. En 2015 se une al equipo de Andretti Fómlua E Team como piloto titular y actualmente se ubica 17 en el campeonato.

De Silvestro junto al Sauber de F1 que la hizo la primera piloto de la categoría.

De Silvestro junto al Sauber de F1 que la hizo la primera piloto de la categoría.

No pierdas de vista a estos pilotos pues seguro darán de que hablar. Por supuesto Antonio Félix Da Costa, Robin Frinjs, Sam Bird y Jacques Villeneuve son otros nombres que vale la pena seguir. Pilotos jóvenes o con experiencia que por un lado buscan nuevos horizontes y por otro aspiran a comenzar su camino.

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
100%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Carlos Arturo Aguilar