0

Los récords de Jimmie Johnson en NASCAR

Por Eduardo Olmosjunio 7, 2017

Jimmie Johnson puede ser considerado como el mejor piloto que NASCAR haya visto, ya sea en su era moderna o en los casi 70 años de historia de la categoría.

El originario de El Cajón, California, está en la élite de la especialidad de autos stock en Estados Unidos, gracias a su talento, el gran apoyo que ha recibido de parte de Rick Hendrick y la inquebrantable química formada con sus ingenieros principales, Chad Knaus y Ron Malec.

Más en Motorbit: Los números más ganadores en la NASCAR

Por ende, y después de que el domingo pasado empató a Cale Yarborough con 83 victorias, recapitulamos los récords que ha acumulado durante su trayectoria deportiva, la cual comenzó apenas en 2001.

LOS CAMPEONATOS

Le tomó tres temporadas de tiempo completo, mismas en las que logró dos subcampeonatos, en 2003 y 2004, años en los que tuvo posibilidades de quedarse con la corona en la última fecha de 2003 a 2005, pero Johnson emuló, el año pasado, a Richard Petty y Dale Earnhardt Sr. como el tercer piloto en la historia con siete campeonatos.

Más en Motorbit: Chevrolet Beat 2018, el Spark Classic cambia de piel

Cinco de estos títulos los consiguió de manera consecutiva, hazaña que ninguno de sus antecesores logró hacer; el récord previo lo tenía Yarborough, monarca de 1976 a 1978.

Con 41 años de edad, sin pensar en el retiro, Johnson puede llegar a ser el primer hombre con ocho coronas en el circuito.

Con la del domingo pasado en Dover, igualó a Cale Yarborough con 83 triunfos, lo que coloca a ambos en sexto sitio histórico.

Con la del domingo pasado en Dover, igualó a Cale Yarborough con 83 triunfos, lo que coloca a ambos en sexto sitio histórico.

LAS VISITAS A VICTORY LANE

Incluyendo el que logró el domingo pasado en el óvalo de Dover, el californiano sigue reafirmándose como el hombre que más victorias tiene en la Cup Series con 83, lo que lo coloca en el sexto lugar en el ranking de toda la historia de la especialidad, y tercero en la era moderna, cuyo inicio se estableció en 1972.

Johnson también ha ganado las “500 Millas de Daytona” en dos ocasiones (2006 y 2013), aunque en su primera participación, en 2002, logró la pole position, siendo el tercer piloto de primer año en obtenerla, en el marco de su cuarto arranque dentro de la Cup Series.

Hablando de competencias prestigiosas, fue el segundo de tres pilotos que han vencido Daytona y la Brickyard 400 en Indianapolis en un mismo año, 2006, en el que llegó su primer trofeo de campeón.

El icónico No. 48 ha ganado admiradores y detractores con el paso de los años.

El icónico No. 48 ha ganado admiradores y detractores con el paso de los años.

JOHNSON Y SU DOMINIO EN PLAYOFFS

Como las reglas indican que todo aquel participante de tiempo completo que haya ganado alguna carrera, pueden entrar a los playoffs, Johnson estará luchando por el campeonato en el otoño.

Por ende, es el único hombre que ha clasificado a esta instancia en todas las ediciones desde que este sistema se implementó, en 2004. Así fue como conquistó sus siete títulos, uno de sus subcampeonatos y un tercer sitio general.

Más en Motorbit: Ford ya tiene a sus pilotos para las 24 Horas de Le Mans

Nadie tiene tantas victorias en la postemporada como Johnson, al sumar 29; Tony Stewart y Kevin Harvick lo persiguen en esta lista, con 11 banderas a cuadros por cada uno.

Por si fuera poco, a lo largo de su trayectoria, la cual comenzó en 2001, se ha adueñado de la marca de más triunfos en seis pistas diferentes: Dover, donde llegó a 11 el pasado domingo, Charlotte con 8, Texas con 7, Fontana con 6, Las Vegas con 4 y Kansas con 3; en esta última, empata con el ya retirado Jeff Gordon.

En abril, logró un nuevo triunfo en Texas, uno de los cinco autódromos en los que ostenta el récord de más banderas a cuadros.

En abril, logró un nuevo triunfo en Texas, uno de los cinco autódromos en los que ostenta el récord de más banderas a cuadros.

De los 24 autódromos en los que ha competido, únicamente en Chicagoland, Kentucky y Watkins Glen no ha visitado el Círculo de Ganadores; en esta lista se incluye Rockingham, en Carolina del Norte, óvalo que no se visita desde 2004 y en el que solo acumuló cinco participaciones.

Dentro del ámbito deportivo estadounidense, Johnson es la principal referencia en lo que se refiere al deporte motor, al grado de que, en 2009, se convirtió en el primer y único piloto profesional en recibir el premio de “Atleta Masculino del Año” por parte de la Associated Press. También fue premiado por la revista Forbes en 2011 y 2012.

La pregunta que seguramente rondará en lo que resta de su carrera: ¿llegará a la octava Monster Cup?

CUÉNTANOS…
¿Es Jimmie Johnson el mejor piloto de la historia de NASCAR?
¿Son comparables sus marcas con las de Petty y Earnhardt?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Eduardo Olmos
Egresado de la Universidad Panamericana Campus Mixcoac. Especialista en deporte motor internacional, principalmente la IndyCar Series. Experiencia en coberturas de eventos de FIA (F1, FE, WEC), IndyCar/Indy 500 y NASCAR. 2017 en su séptimo año completo reporteando sobre el mejor deporte del mundo.