0

Los vehículos conectados acercan al mundo

Por Motorbitnoviembre 9, 2017

La tecnología no para de expandirse por todo el planeta. En cada aspecto de la vida cotidiana se puede tener contacto con nuevos dispositivos tecnológicos que están encaminados a hacer más fácil la vida de las personas. La industria automovilística no es la excepción. Los nuevos avances buscan mejorar distintos apartados en la industria, como la seguridad y el entretenimiento.

Más en Motorbit: Los biocombustibles también se suman al tren de la movilidad

Vehículos conectados.

Los vehículos conectados son una realidad. Esta aplicación de la tecnología pretende ‘abrirle’ las puertas al mundo a los automotores mediante una conexión a Internet o a una red de área local inalámbrica o satelital. En este caso, podríamos considerar que los celulares son la ‘llave’ que abren esas puertas.

Distintas firmas a nivel mundial han desarrollado aplicaciones móviles que satisfacen distintas necesidades. Algunas están enfocadas a notificar automáticamente accidentes de tránsito, las condiciones del tráfico, ofrecen ubicación por mapas online, o temas rendimiento o desempeño del automotor (como la velocidad).

En el medio local se oferta una gran variedad de aplicaciones destacadas. Una de ellas es CarSync. Este sistema emplea un dispositivo telemático que emite información relevante del automotor, a una computadora y teléfono celular, para que su propietario la revise y tome los correctivos necesarios de ser el caso.

Esta App, que fue desarrollada por Location World, una firma ecuatoriana, permite –entre otros servicios- ubicar instantáneamente el vehículo donde quiera que esté o realizar una apertura remota de puertas. También genera datos importantes sobre el estilo de conducción de cada persona, si esta aceleró bruscamente, la forma de frenar, el consumo de combustible, si la batería fue desconectada, entre otros detalles.

Esta es la actualidad de la industria automovilística internacional, en la que marcas Premium, por ejemplo, desarrollan vehículos que pueden controlar la temperatura interior desde el celular. O en la que se puede encender el auto con anticipación para arrancarlo apenas su propietario lo desee.

De la ciencia ficción a la vida real

Vehículos conectados

CarSync, rastreo satelital.

Paúl Salazar, gerente propietario de SM Turismo, adquirió CarSync hace pocos meses. Su empresa, dedicada a brindar servicio de transporte terrestre turístico, le saca provecho a este tipo de sistemas. “El transporte fue el talón de Aquiles del país porque era un tema que estaba en condiciones decadentes. Nuestra idea al comprar este sistema fue la de profesionalizar el servicio. Buscamos entregar un servicio de calidad que esté a la altura de las operadoras europeas por lo que incluimos el servicio de GPS en nuestras unidades”.

Salazar aseguró que la utilización de este sistema es ideal para el manejo de flotas. “El servicio es óptimo porque nos permite hacer controles de cambios de aceites, ruedas, mantenimientos, etc. Además de administrar recursos, ver el estilo de conducción de los choferes y realizar correcciones en su forma de trabajar. Nosotros utilizamos mucho la aplicación móvil, es fácil, práctica y ya nos ha permitido tomar correctivos y ser más eficientes”, dijo.

Más en Motorbit: La expectativa crece para el segundo semestre

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
100%
Sobre El Autor
Motorbit