0

Los vehículos pesados también se ‘visten’ de fama

Por Motorbitoctubre 14, 2017

El tuning es una tendencia que llegó a la industria automotriz para hacerla brillar. Por las distintas carreteras del mundo se observan vehículos pesados de todo tipo con ‘looks’ particulares. Algunos llaman la atención por su estética, otros por sus accesorios y algunos por su rendimiento (mejorado por la inclusión de algunos componentes especiales).

Más en Motorbit: Cabezales, los gigantes que recorren las rutas de Ecuador

Vehículos pesados, un estilo singular

Lo cierto es que la moda de la personalización dejó de ser exclusiva de los automóviles y otros vehículos pequeños, para dar paso a un grupo de pesos pesados con un estilo singular. Varias  compañías alrededor del mundo se han especializado en esta actividad, con el objetivo de transformar a estos ejemplares en verdaderas joyas sobre ruedas.

vehículos pesados

Cabina del camión, un elemento completamente modificable.

Los principales elementos que pueden ser modificados son:

  • Retrovisores: estos elementos pueden ser modificados para brindar una estética más elegante, deportiva o ‘salvaje’. Usualmente, incorporan detalles cromados en su estructura.
  • Cabina: este es uno de los elementos en los que más se trabaja, pues está compuesto de muchas piezas modificables. Por ejemplo, los asientos. Estos pueden incluir forros o texturas elaboradas con diseños en distintos materiales (como el cuero). También se puede cambiar el panel central o el volante por unos más elaborados.
  • Cama: dependiendo del presupuesto, también existe la posibilidad de incluir una cama en la cabina para brindar mayor comodidad al conducto o copiloto. A esto se le puede sumar la inclusión de un baño con ducha.
  • Iluminación: este componente –tanto en el interior como en el exterior- es susceptible de cambios estéticos y funcionales. En la parte externa se pueden incluir faros con diseños especiales o con tecnologías modernas de iluminación (LED), mientras que en el habitáculo se pueden ambientar el entorno con luces de colores.
  • Estética: este es uno de los cambios más solicitados por las personas. Los propietarios de vehículos pesados suelen cambiar la pintura de su automotor por una más vistosa que puede incluir llamativos diseño o distintivos que los destacan de los demás. Regularmente se pueden utilizar varias técnicas de pintura, como el aerógrafo.
  • Escapes: estos elementos pueden ser reemplazados por otros con formas singulares. A esto se le puede añadir cromo.
  • Tanque de combustible: lo mismo que en el apartado anterior (escapes), puede ocurrir con el depósito de combustible. Este puede ser reemplazado por uno de mayor tamaño y que tenga una apariencia especial.
  • Bocina: esta pieza se puede reemplazar con facilidad. El gusto del comprador será el que mande sobre esta decisión. Algunos optan por colocar pitos con tonos musicales.
  • Equipos de sonido: mientras más bullicioso sea el ejemplar, más demostrará su ‘espíritu tuning’. Diversos reproductores musicales y parlantes pueden ser colocados según la intención y preferencia de cada cliente.

Más en Motorbit: Las baterías activan el sector

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Motorbit