0

Lotus Evora GT430, el más potente en la historia de la marca

Por Rodrigo Buendíajulio 21, 2017

Lotus siempre se ha caracterizado por ser una marca de deportivos en donde la potencia no es la principal prioridad. La marca inglesa se ha caracterizado a través de los años por buscar el mejor manejo posible gracias a la reducción de peso en sus autos. El fundador de la marca, Colin Chapman, siempre creyó que un vehículo liviano y fácil de controlar era más rápido que un monstruo de muchos caballos, pero difícil de manejar, y tenía razón. Por eso nació el Lotus Evora GT430.


Más en Motorbit: Conoce Ford GoBike, la nueva forma de moverse en dos ruedas

Bajo esta premisa, la marca ha sobrevivido a pesar de ser un fabricante de bajo volumen con sólo dos modelos a la venta, el Elise/Exige y el Evora. A pesar de que ambos modelos llevan ya varios años en el mercado sin cambiar de generación (sobre todo el Elise), Lotus los sigue refinando para entregarnos versiones cada vez más rápidas, y el Lotus Evora GT430 es el punto más alto al que ha llegado el modelo en sus siete años de vida.

SU MOTOR LO CONVIERTE EN LEYENDA

El Lotus Evora GT430 es el modelo de producción de la firma más potente que la marca haya creado en su historia gracias a una versión mejorada del motor V6 súpercargado de 3.5 litros que ahora entrega 430 caballos de fuerza y 325 lb-ft de torque.

La combinación del motor junto a una caja de cambios manual de 6 velocidades le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos.

Lotus Evora GT430

Los detalles de deportividad y exclusividad saltan a la vista de inmediato.

LOTUS EVORA GT430, DESEMPEÑO

Para que el Lotus Evora GT430 pueda controlar la potencia y que siga entregando la sensación de manejo por la que la marca se ha hecho famosa, los diseñadores de la marca le han agregado un nuevo kit aerodinámico con nuevas defensas, alerón delantero, spoiler trasero y techo en fibra de carbono.

El portón trasero también es ahora una sola pieza y los paneles traseros también son de materiales compuestos.
El nuevo paquete aumenta el agarre del Lotus Evora GT430 produciendo hasta 250 kilos de presión a 305 km/h.

También se agregaron amortiguadores ajustables Ohlins TTX con 20 posiciones diferentes, nuevos resortes Eibach de bajo peso y llantas Michelin Pilot Sport Cup 2 245/35 R19 al frente y 295/30 R20 atrás.

Según la marca, el GT430 le dio la vuelta a su circuito de pruebas en Hethel en 1:25.8, mejorando el tiempo del 3-Eleven que es un auto mucho más enfocado para el uso en pista.

Lotus Evora GT430

La parte posterior de este Lotus es quizás uno de sus puntos más excitantes.

Más en Motorbit: ¿Sales de vacaciones? lleva contigo a tu perro

EDICIÓN LIMITADA

Sólo se fabricarán 60 unidades del Lotus Evora GT430 y sólo será para dos personas, eliminando por completo las plazas traseras.

Aunque una nueva generación del Evora debería de estar cerca, parece que Lotus todavía tiene mucho que sacarle a su “auto familiar”. Si el Elise/Exige se puede tomar como ejemplo, todavía le quedan muchos años de vida al Evora, por lo que es probable que más adelante veamos versiones todavía más extremas.

LO QUE VIENE PARA LA MARCA

Por el momento el futuro de la marca es incierto ya que en la actualidad pertenece a la marca malaya Proton, pero hay varios fabricantes que están estudiando la posibilidad de comprar al grupo, lo que significaría también un cambio de manos de Lotus.

Más en Motorbit: Mercedes-Benz Clase X, la pick-up premium alemana

Más capital proveniente de otra marca no le vendría nada mal ya que evidentemente su departamento de investigación y desarrollo no cuenta con los fondos en la actualidad para presentarnos un nuevo modelo.

Lotus Evora GT430

Así se muestran los interiores del Lotus Evora GT430.

Los autos de Lotus son muy famosos y queridos por los entusiastas de la velocidad al ofrecer la experiencia de manejo que sólo súperdeportivos de mucho mayor precio pueden lograr, pero eso no quiere decir que no sea momento de evolucionar y sacar al mercado la siguiente generación de autos Lotus que todos estamos esperando.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu modelo favorito de Lotus?
¿Qué auto crees que pueda ser su competencia directa?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
100%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía