0

Lotus Exige Sport 380, la unión perfecta entre peso y potencia

Por Rodrigo Buendíanoviembre 28, 2016

Los autos de Lotus son famosos por utilizar la premisa de poner el peso antes que la potencia. Según el fundador de la marca, Colin Chapman, entre menos peso tenga el auto, más rápido y maniobrable será, y tenía razón.


Más en Motorbit: Ford Raptor 2017 tiene todo el poder

LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS LOTUS

Los Lotus generalmente no son autos con potencia descomunal, pero su enfoque siempre ha sido el del desempeño. Si se manejan bien se pueden enfrentar a vehículos con el doble o más de potencia sin ningún problema, todo esto gracias a que pesan muy poco.

Para lograr esta reducción de peso, la mayoría de los autos de la marca cuenta con el equipamiento indispensable, y las versiones que se enfocan al desempeño, como el Exige, prácticamente no traen nada de equipamiento de confort. Algún sacrificio hay que hacer.

Lotus Exige Sport 380

El Lotus Exige Sport 380 pone de manifiesto el linaje de deportividad de la legendaria marca.

Sin embargo, en los últimos años, Lotus ha aprovechado los avances en tecnología para dotar a sus autos de más potencia sin aumentar considerablemente el peso, lo que nos da como resultado vehículos como el nuevo Exige Sport 380.

DETALLES DEL LOTUS EXIGE SPORT 380

Sin embargo, en los últimos años, Lotus ha aprovechado los avances en tecnología para dotar a sus autos de más potencia sin aumentar considerablemente el peso, lo que nos da como resultado vehículos como el nuevo Lotus Exige Sport 380.

Este auto mantiene su peso en tan sólo 1,100 kilos, pero cuenta con una potencia de 375 caballos de fuerza, convirtiéndose en el Exige más rápido que ha creado la marca.

MOTOR

Este auto mantiene su peso en tan sólo 1,100 kilos, pero cuenta con una potencia de 375 caballos de fuerza, convirtiéndose en el Exige más rápido que ha creado la marca.

Lotus Exige Sport 380

Se modificó la polea del súpercargador para aumentar la presión, cuenta con una nueva bomba de gasolina, se recalibró la computadora y comparte el sistema de escape con el Evora 400.

La potencia proviene del motor V6 súpercargado de 3.5 litros que la marca ya ha utilizado antes, pero con algunas modificaciones para obtener la potencia extra.

DESEMPEÑO

La combinación de peso y potencia hacen que el Lotus Exige Sport 380 llegue de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y logre una velocidad máxima de 286 km/h.

La potencia se transmite a las ruedas traseras por medio de una caja manual de 6 velocidades, pero habrá una opción para cambios automáticos en el primer cuarto del siguiente año.

Más en Motorbit: Enamórate de estos modelos que te ofrece Honda

MATERIALES

La utilización de fibra de carbono en el 380 es vasta, Cuenta con un nuevo labio frontal, spoiler trasero y panel de acceso en este material, lo que le ayuda a reducir el peso en comparación con su predecesor, el Sport 350.

Como era de esperarse, el equipamiento especial está enfocado al desempeño. Podemos optar por un sistema de escape de titanio, amortiguadores de dos vías y barras antivuelco ajustables.

Lotus Exige Sport 380

Así luce la parte posterior del Lotus Exige Sport 380.

También hay un paquete de fibra de carbono exterior que cuenta con un techo de una sola pieza y la tapa de la cajuela, lo que le ayuda a reducir el peso.

INTERIORES

En el interior encontramos asientos deportivos de fibra de carbono que pueden estar cubiertos de piel, alcántara o tartán. Está disponible en 10 colores diferentes y los rines pueden estar pintados en plata o negro.

Lotus Exige Sport 380

No cabe duda que los interiores tiene un desarrollo sui géneris.

¿DÓNDE SE VENDERÁ?

Tanto el Elise como el Exige todavía no se pueden vender en Estados Unidos por no cumplir con ciertos requerimientos con las bolsas de aire. Afortunada o desafortunadamente en México todavía no tenemos ese problema, por lo que sería posible ver este auto rodar por nuestras calles, aunque sabemos lo poco probable que es.

Se espera una nueva generación del Elise para 2020 que seguramente cumplirá con todos los requerimientos necesarios, aunque también se espera que sea más grande y pesado que la generación actual.

Más en Motorbit: Nico Rosberg, Campeón Mundial de Fórmula 1

No sabemos si esta será la versión definitiva del Exige, seguramente no, pero es una muy buena oportunidad de hacerse de uno de los autos más enfocados al manejo, convirtiéndolo en uno de los autos deportivos de quienes gustan de manejar sus vehículos en un circuito a un precio relativamente aceptable.

¿CUÁNTO CUESTA?

El precio del Lotus Exige Sport 380 es de aproximadamente 85,000 dólares, lo cuál no es tanto si tomamos en cuenta que un Nissan GT-R ya cuesta alrededor de 100,000 billetes verdes.

CUÉNTANOS…
¿Qué opinas de los modelos de Lotus?
¿Crees que en Latinoamérica este tipo de autos serían un éxito?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía