0

Magna Eyeris System: ¿ojos en la nuca?

Por Rodrigo Ponce de LeónJunio 19, 2017

Magna, el gigante automotriz que desarrolla cualquier cantidad de elementos y accesorios para diferentes marcas alrededor del mundo, dio a conocer su sistema Eyeris en conjunto con Ford, enfocado principalmente hacia las Pick-Ups.


Más en Motorbit: Medio siglo de poder: la historia de Toyota Hilux

La tecnología facilita la visión, en los vehículos, que en ocasiones se dificulta en las maniobras de reversa. El sistema de cámaras se desarrolló conjuntamente con Ford para la Super Duty 2017 y es básicamente de orientación inversa, de mucha utilidad cuando se maniobra con un remolque al que hay que dirigir con volante inverso para poder acomodarlo.

¿Cómo funciona?

Básicamente, el software de procesamiento de imágenes es capaz de calcular el ángulo exacto entre la camioneta y el remolque, brindando la vista más adecuada para el conductor, dependiendo de la trayectoria del remolque cuando se circula en reversa.

Un juego de 3 cámaras de alta resolución, en conjunto con un diagrama de vista de águila, con la camioneta al color de la propia unidad, sirven para avisar al conductor sobre los posibles obstáculos durante la maniobra, indicando en el display los movimientos requeridos para continuar con el proceso de acomodo del remolque, esto, sobre un eje central inamovible marcado en la pantalla.

Magna Eyeris System

Este sistema está desarrollado principalmente para vehículos que tienen capacidad de arrastre de remolques.

Más en Motorbit: Nissan Frontier Attack, para conquistar el fin del mundo

El sistema se calibra por sí mismo, gracias a unas calcomanías pegadas a la defensa trasera de la camioneta y a las esquinas del remolque que permiten establecer una relación espacial precisa para controlar en conjunto la maniobra.

El Trailer Reverse Guidance es exclusivo en el segmento de las Pick-Ups y el mejor en su clase para cualquier vehículo en el mercado.

Magna Eyeris System

Las cámaras dan en todo momento una visión amplia de lo que pasa en la parte trasera del remolque.

Más en Motorbit: Hyundai Kona, la SUV subcompacta muestra sus primeros detalles oficiales

Magna, la empresa ubicada en Troy, Michigan, es la titular de múltiples patentes en la tecnología de detección y orientación de ángulos de remolque.

CUÉNTANOS…
¿Qué opinas de este tipo de sistemas?
¿Cómo monitoreas lo que pasa alrededor de tu remolque?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Rodrigo Ponce de León