0

La nueva aventura en el mar de Maserati y Giovanni Soldini

Por Carlos Arturo Aguilardiciembre 10, 2016

Maserati se lanza a la mar en una aventura con el mejor equipo: Giovanni Soldini y el trimarán Maserati Multi70.

Más en Motorbit: El Cadillac One: el auto presidencial de Estados Unidos

Siempre es interesante ver como diversifican sus intereses los fabricantes de autos. En el caso de Maserati, desde hace años ha invertido en embarcaciones y apoyado las competencias marítimas. Una de las más destacadas intervenciones de Maserati es con sus trimarán, los cuales ha puesto en manos del experimentado navegante Giovanni Soldini.

Giovanni Soldini

Soldini y su Maserati en plena aventura.

Este año, Maserati y Soldini pusieron en el agua un nuevo proyecto o, mejor dicho, una nueva embarcación, el trimarán Multi70, con el fin de participar en dos de las más prestigiosas competencias internacionales: Rolex Middle Sea Race y el RORC Transatlantic Race. Es por eso que hoy te contamos más sobre el Maserati Multi70, Soldini y sus resultados juntos.

Giovanni Soldini

Giovanni Soldini

Soldini: experimentado y reconocido navegante italiano.

Empecemos por el capitán. Giovanni Soldini nació en Milán, Italia un 16 de Mayo en 1966. El italiano ha estado navegando desde la infancia. Tiene más de 25 años de experiencia compitiendo en aguas abiertas y en su curriculum podemos encontrar dos vueltas al mundo en solitario (ganó el Around Alone en 1999 e hizo historia al rescatar a Isabell Autissier y terminó segundo en el BOC Challenge de 1995), seis Quebec-Saint Maline, seis Ostars, tres Transat Jacques Vabres y alrededor de 40 carreras más en el océano. Soldini es uno de esos hombres que ha pasado más tiempo en el agua que en tierra firme y es garantía de competitividad, seguridad y audacia.

Maserati Multi70

Giovanni Soldini

El Maserati Multi70.

Vamos a ser claros. Es cierto que el trimarán se llama Maserati Multi70, pero esto no significa que haya sido diseñado por el fabricante italiano. Sin embargo, sí debemos saber que Maserati es el principal sponsor de Soldoni y su equipo, por lo que la mayor parte de los fondos para la fabricación de la embarcación y el financimiento de carreras y equipo viene del bolsillo de Maserati.

Más en Motorbit: Hyperloop llega a Dubai

El Maserati Multi70 tiene 21.2 metros de eslora, 16,8 metros de manga, draft de 4.5 metro, una altura por sobre el nivel del mar de 29 metros y un área de navegación con vela de 210 metros cuadrados y sin ella de 409 metros cuadrados. Este trimarán  está sustituyendo al previo Maserati VOR70, tras tres años de servicio. El Multi70 fue diseñado por Van Peteghem Lauriot-Prévost (VPLP) y el otrora miembro del Team Gitana,el diseñador francés Guillaume Verdier. El Maserati Multi70 ha sido optimizado por el diseñador francés Guillaume Verdier con el fin de afrontar nuevos retos.

Retos y resultados

Como dijimos, el Multi70 y Soldini se lanzaron al agua para participar en dos prestigiosas competencias y con un objetivo muy claro: romper marcas.

La primera de las justas fue el Rolex Middle Sea Race, una competencia histórica en el ramo. Este año se celebró la edición 37 e inició el día 22 de Octubre de 2016. Los participantes comienzan su recorrido de 606 millas naúticas en Grand Harbour, Malta y terminan en Marsamxett Harbourboats, también en Malta, tras completar un circuito que pasa por las Islas Aeolian, Egadi, Pantelleria y Lampedusa pasando también por el Canal Comino del sur.

Giovanni Soldini

Línea de salida del Rolex Middle Sea Race en Malta.

En esta edición, Maserati Multi70, Soldini y su tripulación (integrada por Guido Broggi, Jean-Baptiste Le Vaillant, François Robert, Francesco Malingri, Carlos Hernández y Oliver Herrera Pérez) no sólo ganaron la competencia, sino que impusieron una nueva marca cumpliendo así cabalmente con los objetivos del equipo.

Giovanni Soldini

Maserati Multi70 y parte de su tripulación.

El Maserati Multi70 cruzó en primera posición la línea de meta parando el cronómetro con un tiempo de 2 dias, 1 hora, 25 minutos y 01 segundos y además de conquistar las victoria absoluta, batió por poco más de 10 horas al record anterior (2 días, 11 horas, 29 minutos y 41 segundos), establecido en el 2015 por Phaedo.

Nada mal en su primera aparición.

Su segunda prueba fue en el RORC Transatlantic Race, la cual se llevó a cabo en noviembre pasado y donde si bien no se llevó la victoria, cabe destacar que llegó en segunda posición detrás de su eterno rival: el Phaedo (en su tercera versión).

Vienen más pruebas y competencias para este equipo y, seguramente, vendrán también buenos resultados. Seguiremos pendientes de este equipo y comentando con ustedes las novedades que ocurren allá fuera, en el mar.

Más en Motorbit: El motor de NASA que no necesita combustible

¿Qué te parece?

¿Te llama la atención este deporte?

Fuente:  juanpanews.com, rolexmiddlesearace.com, maserati.com

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Carlos Arturo Aguilar