0

Mazda 2 reaparece en México para reclamar la corona

Por Gilberto Padillaagosto 1, 2017

A principios de 2015 México conoció al más pequeño de la familia Mazda y de inmediato llamó la atención porque reunía todo lo mejor de sus hermanos mayores, tanto que las listas de espera comenzaron a engrosarse, pero llegó el momento del regreso del Mazda 2 y lo hace por la puerta grande.


Más en Motorbit: Chevrolet Corvette, una historia llena de pasión

Producido en la planta de la firma en Salamanca, Guanajuato, este Mazda 2 regresa a los 56 pisos de venta de la marca en nuestro país y apunta a ser el referente dentro del peleado segmento de los subcompactos.

DISEÑO

La estética del Mazda 2 2018 da cuenta de un vehículo fresco, juvenil y ágil, gracias al afamado lenguaje de diseño KODO que se extiende a lo largo de 4 metros de longitud.

Su dinamismo se acentúa en sus poco más de 2.5 metros de distancia entre ejes y en general su estructura fue desarrollada por los ingenieros de la marca poniendo especial énfasis en las barras estabilizadoras delanteras y la rigidez de su carrocería, la cual utiliza tres veces más acero de ultra alta resistencia que ayuda a absorber la fuerza de los posibles impactos.

FICHA TÉCNICA MAZDA 2 2018

Motor

Bajo el cofre encontramos el motor 1.5 Litros capaz de entregar 106 caballos de potencia y 103 lbs-ft de torque con tecnología SKYACTIV. El rendimiento de combustible combinado reportado por la marca del Zoom-Zoom es de 19 kilómetros por litro.

Dependiendo la versión que se elija, Mazda 2 2018 ofrece dos tipos de transmisión: manual de 6 velocidades que encontramos en la versión de entrada (i) y la automática SKYACTIV de 6 relaciones con modo manual, todas asociadas al eje delantero.

Mazda 2 2018

Mazda 2 2018 suma el lenguaje de Diseño KODO y la tecnología SKYACTIV que garantiza un excelente rendimiento de combustible y confort para el conductor, refiere la marca.

Desempeño

Desde su aparición en el mercado nacional uno de los puntos fuertes del Mazda 2 era su manejo y para el modelo 2018 mejora todavía más gracias a la dirección eléctrica aplicada en este subcompacto, a la cual se agrega el sistema denominado G-Vectoring Control que a través de modificaciones en la entrega de potencia mejora la distribución de peso del vehículo cuando se toma una curva.

Más en Motorbit: BMW Serie 7 Edición 40 Jahre, un gran motivo para festejar

Equipamiento

Si tomamos en cuenta la versión tope (i Grand Touring), Mazda 2 2018 integra asientos forrados en piel, al igual que la palanca de velocidades que está cubierta con el mismo material.

Llama la atención el volante que incorpora un diseño que Mazda integró en un inicio en su SUV CX-9 y que está forrado en piel y tiene una estructura de tres brazos, con controles de audio.

Mazda 2 2018

Elementos como la pantalla de visualización frontal (HUD), el botón de modo sport, los asientos con calefacción, forman parte de la oferta de equipamiento de Mazda 2 2018.

El tablero central retoma conceptos de los hermanos mayores de este Mazda 2: con un enfoque horizontal, limpio y funcional, el cual está coronado por la pantalla táctil a color de siete pulgadas, donde se aloja el sistema de audio HD AM/FM/CD/MP3 que se encarga de alimentar a 6 bocinas distribuidas a lo largo del vehículo. Todos estos elementos componen el sistema Mazda Connect.

Más en Motorbit: Conoce el exclusivo Jeep Wrangler Unlimited Chief Edition 2017

Seguridad

Mazda 2 2018 integra bolsas de aire frontales, pedales colapsables en caso de impacto frontal; sistema de anclaje para silla de infantes en las bancas traseras; control dinámico de estabilidad, frenos con sistema antibloqueo (ABS), asistencia de frenado; distribución electrónica de fuerza de frenado y frenos de potencia de disco ventilado delantero y tambor trasero.

VERSIONES Y PRECIOS

Son tres las versiones las que se ofrecen de Mazda 2 2018:

• i ($245,900)
• i TOURING ($265,900)
• i GRAND TOURING ($295,900)

CUÉNTANOS…
¿Tienes un Mazda 2?, platícanos tu experiencia
¿Cuál es tu modelo favorito de la marca japonesa?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Gilberto Padilla