0

Mazda CX-3, un mundo de emociones

Por Rodrigo Buendíaseptiembre 4, 2017

Mazda mantiene su presencia con la calidad en sus productos y el aumento de presencia, en uno de los segmentos más competidos en la actualidad, con la nueva CX-3, el crossover compacto que pretende llegar al más alto nivel de ventas, por su buen equipamiento, confort, pero sobre todo, por el manejo característico que mantienen los modelos de la marca.


Más en Motorbit: Conoce el Extra Terrestrial Vehicle ETV, un auto de otro planeta´

Sin importar si es el MX-5 o la CX-9, todos los modelos de Mazda están diseñados bajo la filosofía jinba-itai que significa la unión perfecta de un jinete con su caballo. Partiendo de ésta, los ingenieros de diseño crearon cada uno de los vehículos, incluyendo la CX-3, para que otorguen la mejor sensación de manejo posible, sin sacrificar otros rubros: comodidad y versatilidad.

Diseño

El Mazda CX-3 nos muestra una cara conocida con un diseño que va muy de la mano con el resto de las camionetas de la marca, inclusive algunos podrían decir que peca de esto al diferenciarla de la CX-5, salvo por su tamaño, al menos a primera vista.

CX-3

Si algo destaca de Mazda CX-3 es su extraordinario diseño.

Una vez que le ponemos más atención nos damos cuenta de que es un vehículo único que conjunta elementos de los otros modelos, como la antes mencionada CX-5 y el Mazda 2, sin embargo, añade un carácter propio que la separa de los demás.

Interiores

En este aspecto encontramos la misma calidad de acabados y ensamble a los que la firma ya nos tiene acostumbrados. Al igual que en la mayoría de los modelos, el habitáculo del Mazda CX-3 parece pertenecer a un vehículo de mayor precio. Por la sensación que genera de un vehículo premium, gracias al extensivo uso de terminaciones de piel en los asientos, volante, palanca y tablero.

El espacio es bueno, pero aquellos que buscan una camioneta con sobrado espacio deberán voltear la vista a otro segmento. La gran mayoría de las crossovers compactas tienen un espacio parecido al de un hatchback familiar.

CX-3

Más en Motorbit: Volkswagen T-Roc, una nueva anti-Juke germana

Ingeniería

A primera instancia nos recuerda mucho al Mazda3 hatchback, en realidad utiliza la plataforma del Mazda2, y eso es bueno. Su tamaño le permite tener un peso contenido y bajo el cofre encontramos el mismo motor 4 cilindros SkyActiv que utiliza el MX-5 aunque con cifras un poco menores al contar con 148 Hp y 141 lb-ft de torque, acoplado a una caja automática de 6 velocidades con opción para cambios manuales que transmite la potencia a las ruedas delanteras.

A diferencia de muchos otros fabricantes, la orientación de las cajas automáticas de Mazda, en el modo automático, es el correcto: hacia adelante para bajar la velocidad y hacia atrás para subirla.

El Mazda CX-3 es uno de los mejores exponentes en este nuevo segmento de crossovers compactas que últimamente están comenzando a sustituir a los hatchbacks, gracias a un mayor espacio y una posición de manejo más elevada.

CX-3

Al igual que en los demás modelos de la marca, la combinación de materiales de primer nivel, tecnología de punta y un manejo que pocos autos del rango de precio pueden ofrecer, hacen que Mazda CX-3 sea una parada obligada para quienes están buscando un vehículo de este segmento.

Más en Motorbit: Porsche Cayenne, la historia del más grande de la casa alemana

MAZDA CX-3, PRECIOS

• i 2WD: $319,900 pesos
• i Sport 2WD: $334,900 pesos
• i Grand Touring 2WD: $369,900 pesos

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu modelo favorito de la marca japonesa?
¿Qué destacas de esta Mazda CX-3?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía