0

McLaren 570S Spider, la nueva joya británica

Por Rodrigo Buendíajunio 16, 2017

A pesar de la muy mala racha que McLaren está teniendo en la Fórmula 1, su división de ventas para vehículos de calle sigue creciendo y cosechando éxitos con cada auto nuevo que lanzan al mercado.


Más en Motorbit: ¿Wi-Fi en tu coche? en México ya es posible gracias a OnStar 4G LTE

El último nuevo modelo que presentaron fue el McLaren 720S que renovó por completo a sus Super Series y hasta ahora parece que todo mundo opina lo mismo: McLaren se ha superado con este bólido.

Pero todavía está vigente el McLaren 570S como el exponente de la Sport Series, y hay algo en esta división de la marca que siempre les ha faltado: un descapotable.

SPORT SERIES DE MCLAREN, LINAJE DE DEPORTIVIDAD

La Sport Series de McLaren se ideó para ser el escalón de entrada a la marca por debajo de la Super Series (12C, 650, 675, 720) y de la Ultimate Series (F1 y P1). Este peldaño deberá representar dos tercios de las ventas de la marca para finales de este año.

La Super Series nació en 2015 con el 570S al que sólo unos meses después se le unió el 540C. Con estos modelos la marca busca entrar al segmento de los deportivos de lujo que se pueden utilizar todos los días.

Básicamente están compitiendo de manera directa con el Porsche 911, dejando que su Super Series sea la que compite con marcas como Ferrari y Lamborghini.

McLaren 570S Spider

McLaren sigue dando de qué hablar fuera de las pistas de Fórmula 1 y lo hace de gran forma.

A pesar de competir directamente con el 911, la Sport Series está dirigida a lo más alto de la gama del deportivo alemán ya que necesitamos ir hasta el 911 turbo para encontrar una versión del auto que cuente con una potencia similar a la del 540C, ya no digamos el 570S.

Sin embargo, McLaren sigue siendo una marca relativamente nueva en esto de la producción de autos para calle, por lo que todavía le falta mucho para alcanzar a un gigante como Porsche con sus innumerables versiones del 911.

Aumentar las versiones de la Sport Series es algo que McLaren necesita hacer, y algo que les faltaba en su Sport Series era un convertible.

McLaren 570S Spider

Como todo buen británico este McLaren en sus primeras imágenes liberadas integra el volante del lado derecho.

MCLAREN 570S SPIDER, LA NUEVA JOYA

Eso se soluciona con la llegada del nuevo McLaren 570S Spider, el primer convertible de la Sport Series que le da unos años más de vida al modelo de entrada a la marca antes de que su inminente reemplazo llegue.

MOTOR

El McLaren 570S Spider utiliza el mismo motor V8 turbo de 3.8 litros que encontramos en su contraparte coupé. Llamar a este auto un “baby McLaren” es algo ridículo ya que cuenta con 560 caballos de fuerza y una transmisión de doble embrague con 7 velocidades que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y tiene una velocidad máxima de 328 km/h.

McLaren 570S Spider

Los detalles exclusivos de este bólido británico saltan a la vista de inmediato.

En realidad, el Spider pierde un poco de esa velocidad punta al alcanzar únicamente 315 km/h. Este coche de “baby” no tiene nada.

Como la gran mayoría de las versiones convertibles de un vehículo, el 570S Spider gana un poco de peso, 46 kilos para ser exactos. El techo retráctil está formado por dos piezas de fibra de carbono y se puede abrir o cerrar en tan sólo 15 segundos.

Más en Motorbit: El drama “McLaren-Honda” a punto de terminar

DESEMPEÑO

A pesar del aumento de peso, los ingenieros de McLaren idearon algunas soluciones inteligentes para mantener las mismas cifras de desempeño y de consumo como un alerón ligeramente más alto.

También dicen que a pesar de con contar con un techo fijo, la rigidez estructural es exactamente la misma en ambas versiones del modelo.

Otra cosa que aumentará aparte del peso será el precio. La presentación oficial del 570S Spider será a finales de junio durante el Festival de la Velocidad en Goodwood, y tendrá un precio de 208 mil dólares o un poco más de tres millones y medio de pesos.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu modelo favorito de McLaren?
¿Qué otro auto crees que compita con este modelo?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía