0

El mejor compañero de trabajo tiene nombre: Aumark 3.5 T

Por Motorbitoctubre 14, 2017

El transporte de cargas se facilita gracias a Foton. El fabricante chino desarrolló un vehículo poderoso y fiable para cumplir con esta actividad, su nombre es Aumark 3.5 T. Este ejemplar compite en el segmento de los camiones de tamaño medio y se destaca por tener una apariencia moderna, un equipamiento muy completo y una mecánica de primer nivel.

Más en Motorbit: Cabezales, los gigantes que recorren las rutas del Ecuador

Este automotor pesado tiene un diseño aerodinámico, un apartado ideal en vehículos de trabajo pues permiten un ahorro de combustible y potencian su desempeño aún en las condiciones más complicadas. Además, la cabina fue creada para facilitar los ángulos de visión para el conductor, quien puede maniobrar el modelo sin problema alguno.

Al ser un ejemplar en el que sus ocupantes van a pasar gran parte del día, Foton le dotó de una cabina amplia y confortable con todas las comodidades necesarias. El Aumark 3.5 T cuenta con calefacción, aire acondicionado, volante ajustable, radio con USB y asientos ergonómicos.

Mecánicamente es uno de los camiones más destacados, ya que emplea un propulsor Cummins de diésel turboalimentado e intercooler de 3.8 litros. Este motor entrega una potencia de 142 Hp a 2.600 rpm y un par motor 450 Nm entre 1.200 y 2.200 rpm. El modelo cumple con la normativa Euro III de emisiones contaminantes, que lo convierte en uno de los modelos más eficientes del mercado local.

Para garantizar la seguridad de sus ocupantes, el Aumark 3.5 T está equipado con frenos de servicio (tambor, full aire doble circuito y secador de aire), de parqueo (de tambor central por cable) y auxiliar (de motor al escape). Es por esto y otras razones –como su capacidad de carga de 3.500 kg- que este ejemplar puede convertirse en el mejor aliado para el trabajo duro.

Más en Motorbit: De la ficción a la carretera, los camiones autónomos

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Motorbit