0

La moto ideal para cada persona

Por Motorbitagosto 31, 2017

Una de las formas más divertidas para movilizarse es en motocicleta. Este vehículo brinda muchas facilidades a la hora de sortear el tráfico de la ciudad o de disfrutar un viaje en carretera. Gracias a sus cualidades, principalmente su versatilidad, la moto tiene una gran cantidad de aplicaciones. Dependiendo de sus características, ésta puede utilizarse para actividades laborales, de transporte o recreativas.

Más en Motorbit: Mayor seguridad con alineación de satélites

Motocicleta, un vehículo versátil

moto

Conducir una motocicleta es una experiencia única.

Iniciarse en el mundo de la moto puede llegar a ser fácil cuando se tienen los recursos económicos. Sin embargo, no toda motocicleta es recomendable para cualquier persona. Debido al interés que generan estos vehículos en el mundo, los distintos fabricantes han creado una gran cantidad de segmentos. Es por eso que se encuentran ejemplares de todo tipo en el mercado, desde motos Touring, Sport, Custom, Enduro, entre muchas otras.

Comprar la primera motocicleta es una tarea que conlleva una gran responsabilidad. Para escoger una se debe analizar varios aspectos importantes, de esta manera se asegura que la inversión sea la correcta. Lo primero es determinar el uso que se le va a dar. Dependiendo de esto se puede revisar la oferta de las distintas marcas en ese segmento. En el mercado ecuatoriano existen firmas japonesas, americanas, alemanas, británicas, indias, chinas, etc. que frecen mucha variedad. Cada cliente debe escoger la que más se ajuste a su necesidad, pero también a su presupuesto.

Otro detalle importante es el cilindraje. No es lo mismo manejar un modelo de 125 cm3 a uno de 1.000 cm3, al menos cuando no se tiene experiencia al conducir. Llevar una moto por el tráfico requiere de cierta habilidad y experticia. Mientras más grande sea el motor, más fuertes serán las reacciones del vehículo al acelerar y mayor la exigencia para el piloto.

moto

Motocicleta para todos los gustos.

También es importante considerar el tamaño del ejemplar y la estatura del conductor. Aunque no siempre repercute directamente en la maniobrabilidad, si puede ser una causal de accidentes. Quien desee adquirir su primera motocicleta debe dominar con facilidad las dimensiones y el peso de la misma, es un requisito fundamental a la hora de la selección.

La plaza del acompañante también es un tema que se debe debatir. Dependiendo del uso que se le vaya a dar, este espacio debe ser considerable cuando se lleva a alguien más o cuando se va a colocar una maleta de carga para mercancías, por ejemplo.

El factor económico es otro de los puntos a reflexionar. Cuanto más grande es el ejemplar, el costo de mantenimiento se incrementa. Este principio aplica desde las inspecciones más básicas hasta una reparación compleja. El servicio pos venta es vital. El consumidor debe pensar en la facilidad que debería tener para acceder a servicios mecánicos de calidad y a repuestos en el momento indicado.

Finalmente, el interesado debe saber cuál es el equipamiento de seguridad con el que cuenta la moto que quiere comprar. La consideración más importante es que el sistema de frenado debe ser eficiente. Esto evitará los accidentes en gran parte. El equipamiento de seguridad personal es también un detalle trascendental, y nos referimos a las botas, pantalón, chompa, casco y demás protectores que debe usar el conductor. Éstos también deben ser de la mejor calidad para acompañar a su nueva motocicleta.

Más en Motorbit: Cuidado = Ahorro

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Motorbit