0

Mercedes-Benz Argentina exportará a Estados Unidos y Canadá

Por Al Gritonediciembre 24, 2015

La filial de Argentina de la marca alemana anunció la llegada a nuevos mercados de exportación, en un programa de incremento de su plan de inversiones en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, en el partido de La Matanza. Será la primera terminal local en enviar sus productos a esos mercados.

Mercedes-Benz Argentina anunció nuevas inversiones que representarán un crecimiento en la producción de su Centro Industrial Juan Manuel Fangio -ubicado en Virrey del Pino, La Matanza-, y la llegada a nuevos mercados de exportación.

Más en Motorbit: Mercedes-Benz Argentina presentó el Sprinter combi 9+1

 

Mercedes-Benz playa Planta Fangio Foto 5 (1) (1)

Una vista aérea del playón de la planta de Mercedes-Benz Argentina.

En un nuevo contexto, con mayor previsibilidad y en un clima más favorable a las inversiones, la Corporación Daimler definió al país sudamericano como plataforma exportadora a mercados que nunca antes habían sido atendidos desde Argentina por ninguna terminal. Por primera vez en la historia se abastecerá los mercados de Estados Unidos y Canadá, y Mercedes-Benz será la terminal que exporte unidades Sprinter de producción local a esos exigentes mercados. En un contexto complejo del mercado automotor, este nuevo desafío compensará significativamente la caída de exportaciones a Brasil, permitiendo asegurar el empleo local.

automotriz

La planta de Virrey del Pino (Buenos Aires) será actualizada para responder a las exigencias de calidad de los nuevos mercados.

Para responder a las altas exigencias de calidad y equipamiento, además del cumplimiento de las normas técnicas exclusivas de dichos mercados, la terminal encaró un ambicioso plan de adecuación de la línea de producción, incluyendo nuevas tecnologías y capacitación de los operarios. Para eso, la empresa ha llevado adelante inversiones para incorporar nuevas tecnologías y procesos con el fin de igualar el producto que sale desde Argentina con el fabricado a nivel mundial.

Más en Motorbit: Mercedes-Benz Argentina inició la producción de la nueva Vito

 

Mercedes-Benz_Sprinter_20140806011725435

Los operarios también recibirán la formación necesaria para este desafío.

Paralelamente, Mercedes-Benz continúa con la fabricación de camiones y buses incorporando la tecnología Euro V, ya había sumado una mayor integración mediante la fabricación de ejes para vehículos pesados, y ahora inicia un nuevo proyecto de una plataforma regional de REMAN de conjuntos (ejes, motores y cajas) logrando un valor agregado local de hasta el 82%, como parte de un ambicioso plan de inversiones anunciado en 2013 por 220 millones de dólares y que ahora se amplía a 250 millones de dólares.

Fuente: Mercedes-Benz Argentina

 

Estos proyectos se materializan en coincidencia con la celebración de los 20 años de producción del vehículo utilitario Sprinter en Argentina.

 

CUÉNTANOS

¿Eres usuario de utilitarios?

¿Has tenido oportunidad de viajar el alguno de manufactura argentina ?

¿Cuál fue tu experiencia?

 

 

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Al Gritone