Mercedes-Benz Argentina montó el primer camión con ejes producidos en ese país

1624/51 abr. 18, 2015

Mientras se prepara para el que será uno de los eventos más importantes de su historia industrial, (participar en la producción de la nueva pick-up que Mercedes-Benz desarrollará en sociedad con Renault-Nissan), la filial local de la marca alemana se afianza en una de sus principales actividades, la fabricación de camiones. En tal sentido, y como parte de las inversiones globales por casi 50 millones de dólares anunciadas en el mes de febrero próximo pasado, el Centro Industrial Juan Manuel Fangio comenzó el montaje de ejes fabricados en esa factoría de la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza, Buenos Aires. El primero en recibirlo fue un camión semipesado Mercedes-Benz Atron 1624/51, fabricado también en la misma planta.

Se trata de un acontecimiento histórico ya que la línea de ejes había sido interrumpida en 1991 y ahora está siendo recuperada para la producción en la Argentina, dentro del compromiso de localización de piezas que la marca alemana asumió con el Gobierno Nacional.
Mercedes-Benz produce en la Argentina el Sprinter, la línea Atron de camiones (los semi-pesados 1624 y 1720, y el pesado 1634) y los chasis de buses (LO915, OF1418, OH1518, OH1618, OH1718, OF1722), Además, la empresa se prepara para iniciar en pocos meses la producción de la nueva van Vito y, en un futuro inmediato tendrá también injerencia en algunos de los procesos de la fabricación de la primera pick-up mediana de Mercedes-Benz con capacidad de carga de una tonelada, ya que no se descarta que ese centro industrial sea el proveedor de motores y ejes.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.