0

Mercedes-Benz celebra fabricación de 3 millones de Sprinter

Por Gilberto PadillaMarzo 16, 2016

La firma alemana Mercedes-Benz está de plácemes y es que su modelo Sprinter llegó a tres millones de ejemplares fabricados desde su aparición en el mercado en 1995.

De acuerdo con Mercedes-Benz, el año pasado fue el más exitoso de la historia de su vehículo utilitario. Sprinter reportó un crecimiento del 4 por ciento respecto al 2014 tras comercializar 194,200 unidades.

Sprinter 2016

En un comunicado Mercedes-Benz destacó que Europa Occidental representa el 55 % de las ventas de este vehículo y que Estados Unidos se ha convertido en el segundo mercado más importante de este modelo para la casa alemana.

Más en Motorbit: Te damos un paseo por el Museo Mercedes-Benz

El año pasado, la marca de la estrella entregó 28,600 unidades a clientes estadounidenses, lo que se traduce en un 11 % que en el mismo periodo del año anterior.

Sprinter 2016

La Sprinter, que se ha vendido en más de 130 países, se produce en seis plantas de la marca alrededor del mundo y la compañía ha anunciado recientemente que construirá una nueva fábrica en Charleston, en Carolina del Sur, Estados Unidos.

A mediados del año pasado Mercedes-Benz celebró los 20 años de haber lanzado al mercado su primera Sprinter llamada “Edition Sprinter” que integraba distintivos especiales para la ocasión, entre los que destacaban un color plateado metálico brillante, defensas con la misma tonalidad; luces traseras entintadas en color negro, en tanto que los neumáticos eran de 16 o 17 pulgadas, según la preferencia y rines de aleación ligera en color negro.

15C338_021

También integraba faros bi-xenón y las letras ‘Edition Sprinter’ en los laterales formaban parte de los detalles exteriores, mientras que en el interior incorporaba alfombrillas; volante de cuero y las ventanas traseras tintadas.

15C338_015

Más en Motorbit: 3 cosas que seguro no sabías que existían en tu coche

Esta versión estuvo limitada a 2,000 unidades y fue comercializada en 19 países de Europa, teniendo una alta demanda.

Actualmente en mercado como en México, Daimler Vehículos Comerciales México ofrece la Sprinter en versiones Cargo Van, Pasaje y Chasis.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu modelo de Mercedes-Benz favorito?
¿Has viajado en una Sprinter?, platícanos tu experiencia.

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Gilberto Padilla