0

Mercedes-Benz Clase C Convertible, pasión a cielo abierto

Por Rodrigo Buendíajulio 17, 2017

La contribución de Mercedes-Benz en la modalidad de convertibles es el modelo Clase C, un sedán compacto de lujo, que para perder el techo tuvo como base la versión coupé, pero continúa siendo un auto sumamente práctico y uno de los pocos de 4 plazas en el mercado actual.


Más en Motorbit: Ford Bronco, la historia de un grande

Pese a que se podría pensar que los convertibles son modelos deportivos, por definición, a mucha gente le gustaría poder circular con el techo abierto, sin perder toda la versatilidad que un automóvil con 4 plazas puede ofrecer.

Y el Clase C convertible es uno de los pocos ejemplares que, en la actualidad, se permiten tener esa versatilidad.

Mercedes-Benz Clase C Convertible, su diseño

En una primera mirada se podría decir que es prácticamente igual a la versión coupé base original, a excepción del techo. Su diseño exterior goza de nuevos contornos redondeados que lo acercan más a su hermano mayor el Clase S y le dan un toque fresco y deportivo.

Mercedes-Benz Clase C Convertible

De porte elegante y muy deportivo, así se muestra el Mercedes-Benz Clase C Convertible.

Cuando el techo está guardado las líneas del Clase C convertible, se notan muy bien logradas y elegantes. Aunque la belleza es un aspecto subjetivo, este es un vehículo con buenas proporciones que luce bastante bien. Sin embargo, con el techo arriba la historia es diferente. En el tema de la estética la lona se siente un poco sobrepuesta, y al parecer no embona del todo con el diseño en general.

Interiores

Aquí encontramos los materiales y ensambles que se podrían esperar de un Mercedes-Benz moderno. Su diseño es limpio pero moderno y la ergonomía mantiene presencia en todo momento.

Los asientos son bastante cómodos y con un buen soporte lateral. El acceso a las plazas traseras se facilita debido a que los asientos delanteros se deslizan para aumentar el espacio de entrada.

Mercedes-Benz Clase C Convertible

Los acabados son de calidad Premium, sello fiel de la marca de las flechas plateadas.

Los asientos traseros son muy importantes, ya que es una de las características que definen a este coche. Con la capota arriba el espacio para la cabeza no es el mejor, pero el espacio si es bastante bueno.

Más en Motorbit: El Chevrolet Aveo estrena equipamiento para 2018

Desempeño

El toldo se puede bajar o subir aun cuando se viaja a velocidades de hasta 50 km/h y sólo tomará unos cuantos segundos. ¿Quieres gozar del sol pero no te quieres despeinar? Para evitar esta situación cuenta con un spoiler especial en la parte alta del parabrisas y un deflector detrás de los asientos que se activan con un botón e impiden que entre el aire a la cabina por completo.

También cuenta con el sistema AirScarf, que sopla aire desde las cabeceras de los asientos para mantener a los ocupantes a la temperatura deseada.

Ingeniería

El C250 Convertible cuenta con un motor de 4cilindros turbo de 2.0 Lts con 211 Hp que transmite la potencia al eje trasero por medio de una caja automática de 9 velocidades.

El motor tiene buena respuesta y sus 258 lb-ft de torque le ayudan a acelerar de manera efectiva hasta llegar a su velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 Km/h.

Más en Motorbit: Estos son los superdeportivos que no tuvieron descendencia

Mercedes-Benz Clase C Convertible

El segmento de los autos convertibles tiene en Mercedes-Benz Clase C a uno de sus máximos expnentes en europa.

La practicidad del Clase C convertible es innegable y su diseño en conjunto con su desempeño lo hacen una excelente opción para quien está buscando compartir la experiencia de un convertible con más de una persona. Aunque $850,000 pesos es mucho dinero, para adquirir un Mercedes-Benz Clase C convertible parece bastante razonable.

CUÉNTANOS…
¿Qué marca tiene el mejor auto convertible del mercado?
¿Cuál es tu modelo favorito de Mercedes-Benz?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía