Mercedes-Benz G 63 6x6, el todoterreno más extremo

6x6 nov. 06, 2016

Generalmente cuando pensamos en un vehículo off-road nos viene a la mente un Jeep o una Land Rover. En algunos casos varias pick-ups también pueden ser buenos candidatos, pero rara vez pensamos en un Mercedes-Benz. Sin embargo la Clase G es uno de los mejores vehículos off-road que existen. Con este antecedente, hace algunos años la casa alemana decidió crear una versión extrema de su vehículo militar.


Más en Motorbit: BMW M4 DTM Champion Edition, el más extremo que puedes comprar

La Clase G de Mercedes-Benz comenzó su vida en 1979 como un vehículo militar acoplado para poder circular en las calles, convirtiéndola en la Hummer original. La versión normal de la Clase G cuenta con tres diferenciales autoblocantes que le ayudan a sobrepasar prácticamente cualquier terreno, pero ¿qué pasa si queremos más? Es ahí donde entra la G 63 AMG 6×6.

LA HISTORIA DEL MERCEDES-BENZ G 63 AMG 6×6

Presentada en 2013, esta versión de tres ejes de la Clase G lleva la experiencia del manejo off-road a otro nivel. A diferencia de la versión normal, la 6×6 cuenta con 5 diferenciales, lo que le da un sinfín de opciones para poder enfrentarse a cualquier tipo de terreno.

Mercedes-Benz G 63 6x6
Si algo caracteriza a este Mercedes-Benz es su aspecto que impone de manera importante.

MOTOR

Este mastodonte pesa 4,105 kilogramos, a pesar de esto puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7.8 segundos gracias al motor V8 twin turbo de 5.5 litros con 536 caballos de fuerza acoplado a una caja de doble embrague de 7 velocidades, que llevan la tracción a los tres ejes al ritmo de 30-40-30. Cuenta con una velocidad máxima de 160 km/h limitada electrónicamente, pero la velocidad final no es algo por lo que uno quiera una 6×6.

DESEMPEÑO

Gracias al eje y a los diferenciales extras, la 6×6 puede recorrer los caminos más difíciles con mayor facilidad. La Clase G normal también lo puede hacer, pero no con la postura y claridad que logra la 6×6. La distancia al piso de casi medio metro le permite a la 6×6 sumergirse en hasta un metro de agua, el doble que la G63 normal.

Mercedes-Benz G 63 6x6
Cuando uno maneja fuera de la carretera lo recomendable es desinflar las llantas un poco para tener más superficie de contacto, una de las amenidades con las que cuenta la 6×6 es un compresor que te permite desinflar y volver a inflar las llantas con solo apretar un botón.

EQUIPAMIENTO

Lamentablemente hay algo de equipamiento que pierde con respecto a la G63 normal, por ejemplo, la 6×6 no cuenta con control de crucero, ni tampoco con cámara de reversa. Con la falta de control de crucero no hay tanto problema, pero la cámara de reversa se agradecería bastante, sobre todo si tomamos en cuenta que mide 5.875 metros de largo y 2.110 de ancho.

Más en Motorbit: Audi deja el WEC para concentrarse en la Fórmula E

A pesar de ser un vehículo diseñado específicamente para enfrentarse a los terrenos más difíciles, la G63 6×6 no puede negar su origen Mercedes-Benz. El interior está cubierto con los mejores materiales y todo lo que se toca tiene una sensación de primera calidad.

Mercedes-Benz G 63 6x6
Los interiores a pesar de que no integra ciertos aditamentos de la Clase G mantiene el ADN de la marca.

A pesar de botar de un lado para otro en el asiento cuando literalmente escalamos una montaña, la cabina sigue silenciosa y uno nunca olvida que está conduciendo un vehículo que pertenece a una de las mejores marcas de lujo que existen.

Más en Motorbit: EVstaciones, el proyecto de la Ciudad de México para autos eléctricos

PRECIO

Todo en esta camioneta es enorme, incluyendo el precio. Mientras que una G63 AMG cuesta alrededor de 125 mil dólares, la 6×6 tenía un precio que superaba los 500 mil dólares. Lamentablemente ya no se produce. El último ejemplar de la 6×6 dejó la fábrica de Austria, donde se fabricaron en mayo de 2015 y sólo se produjeron poco más de 100 unidades. A pesar del bajo volumen, Mercedes dijo que había producido más de las que esperaba, pero que no tenía planes de volverla a hacer ya que quieren mantener su exclusividad.

La G 63 AMG 6×6 es un vehículo fuera de serie, no sólo por tener tres ejes y costar más de medio millón de dólares, sino porque logra hacer del manejo off-road más extremo algo realmente sencillo. Cuando estás manejando una 6×6 no hay obstáculo en el que dudes si lo puedes pasar o no, sólo aprietas los botones adecuados y pisas el acelerador, cuando te das cuenta ya te estás preparando para sortear el siguiente obstáculo.

CUÉNTANOS…
¿Te gustaría que volviera este Mercedes-Benz?
¿Qué otro modelo 6×6 conoces?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.