0

Mercedes tiene una de las vagonetas más rápidas del mundo

Por Rodrigo Buendíafebrero 3, 2017

El segmento de las vagonetas fue sumamente popular hace ya varias décadas; sin embargo hay varias marcas en la actualidad que todavía producen vehículos con este tipo de carrocería para cumplir los caprichos de un nicho del mercado muy específico.

Las vagonetas no sólo siguen vivas, parece que los pocos fabricantes que las siguen haciendo están empeñados en crear modelos de muy altas prestaciones que sean lo más versátiles posibles.

Más en Motorbit: Easy Driver: Mercedes AMG GT Roadster en el Super Bowl

Olvídense de las SUV deportivas como la Cayenne de Porsche o la Bentayga de Bentley, los verdaderos deportivos para toda la familia son la Audi RS6 State o la nueva Mercedes-Benz E 63 S Estate, que por cierto, es la vagoneta más rápida del mundo.

¿POR QUÉ UN MODELO ASÍ?

Mercedes-Benz lleva muchos años produciendo una de las mejores vagonetas que se pueden comprar en la forma de la Clase E Estate, y esta nueva generación planea ir un paso más allá con la deportividad en su versión AMG.

Aunque parezca que no hay mucho mercado para un vehículo de este tipo, según la marca alemana los clientes de el Clase E vagoneta son los más leales que tienen, sin olvidar que también son los más pudientes.

Su motor V8 doble turbo de 4.0 litros genera 603 hp y 627 lb-ft de torque.

Su motor V8 doble turbo de 4.0 litros genera 603 hp y 627 lb-ft de torque.

LAS CARACTERÍSTICAS

Al igual que con la generación pasada, el E 63 vagoneta utiliza los mismos componentes que AMG instala en el sedán para hacerlo un auto sumamente veloz. También estará disponible únicamente en versión “S” que cuenta con el motor más potente disponible para el sedán.

Para esta nueva generación se utiliza un motor V8 twin turbo de 4.0 litros con 603 caballos de fuerza y 627 lb-ft de torque, eso son 40 caballos y 74 lb-ft más que en E 63 sedán “normal”. LA principal diferencia que en el S, los turbos soplan a 21.8 psi mientras que en la versión normal lo hacen a “sólo” 18.9 psi.

Más en Motorbit: El futuro del diseño de Mercedes-Benz

Con el fin de controlar toda esa potencia, se equipó al E 63 S Estate con tracción en las cuatro ruedas junto a la caja automática de 9 velocidades de AMG, que en realidad no es tan así, ya que utiliza un sistema de clutch húmedo en lugar de un convertidor de torque. Esta combinación le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos, una décima de segundo más lento que el E 63 S sedán, pero igual de rápido que un Corvette Z06.

La velocidad máxima está limitada electrónicamente, pero llega a 290 km/h, en lugar de los habituales 250 km/h a los que están limitados la mayoría de los autos alemanes de producción.

Esta nueva vagoneta también cuenta con un “Drift Mode” en el que se puede mandar el 100% de la potencia al eje trasero, olvidándose de su sofisticado sistema de distribución de torque entre las cuatro ruedas.

LA ÉLITE DENTRO DE LAS VAGONETAS

A pesar de su descomunal carácter deportivo, la E 63 S Estate no se olvida de ser un automóvil de lujo, por lo que está equipada con una suspensión adaptativa. Los amortiguadores se pueden calibrar por medio de los diferentes modos de manejo.

Más en Motorbit: Mercedes-AMG E 63 S, desde Affalterbach con amor

El interior es tan lujoso como se puede esperar de un auto como el Clase E de Mercedes-Benz: la diferencia que tiene esta vagoneta es que utiliza más fibra de carbono en el habitáculo, el tablero y las puertas están forradas en piel nappa y utiliza la misma pantalla de 12.3 pulgadas para los instrumentos.

También habrá disponible asientos deportivos, cinturones de seguridad color plata y un volante con una franja gris para centrarlo y darle ese toque extra de deportividad, y contará con el sistema de conducción semi autónoma Drive Pilot junto con todos los sistemas de seguridad que ya hemos visto en el nuevo Clase E.

Las características de los exteriores e interiores del E 63 S le dan un valor de más de 100 mil dólares.

Las características de los exteriores e interiores del E 63 S le dan un valor de más de 100 mil dólares.

El Clase E 63 S Estate no sólo es la guayin más rápida del mundo, también será una de las más exclusivas ya que estará disponible únicamente bajo pedido especial y aunque todavía no hay precio oficial nos imaginamos que será un poco más cara que la anterior, lo que pone su precio por encima de los 105 mil dólares.

CUÉNTANOS…
¿Qué opinas de las vagonetas?
¿Pagarías más de 100 mil dólares por un modelo de este tipo?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
100%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía