0

Mexicanos reprueban estado de las vialidades

Por Gilberto Padillaseptiembre 6, 2017

Una de las principales quejas que tienen muchos conductores es el estado de las vialidades. Calles mal asfaltadas, baches sumamente peligrosos y una infraestructura con muchas áreas de oportunidad, hacen que la experiencia de manejo sea precaria y esto quedó de manifiesta con un reciente estudio dado a conocer por el Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto (IMCYC).


Más en Motorbit: ¿Es recomendable “brincar” velocidades cuando usamos caja manual?

Dicho estudió arrojó que ocho de 10 diez mexicanos consideran que las vialidades urbanas se encuentran en mal estado, principalmente por la presencia de baches.

Este estudio corrió a cargo por la firma especializada en investigación De La Riva Group, como parte de una iniciativa del IMCYC que busca obtener información actualizada, así como conocer la opinión de quienes transitan por vialidades urbanas.

CIFRAS ALARMANTES

De acuerdo con los encuestados, la responsabilidad de resolver estos problemas recae directamente tanto en gobiernos estatales como municipales, quienes, a juicio de los entrevistados, deberían canalizar mayores inversiones, toda vez que en la opinión del 80% de los encuestados, no se está invirtiendo lo suficiente.

vialidades

En estas épocas de lluvia es cuando los baches son más comunes.

Estos son los hallazgos más destacados del estudio hecho por el IMCYC:

83% de los entrevistados opinan que las calles están en mal estado.
89% señala que los baches son el principal problema.

baches vialidades

Lo baches son causas de una gran parte de los accidentes automovilísticos.

96% opina que el responsable de la calidad de las calles es el gobierno, en tanto que el 70% responsabiliza al gobierno municipal, específicamente.
89% considera que el gobierno no está invirtiendo suficiente dinero en calles.
92% opina que la inversión inicial al construir vialidades debe ser mayor para buscar ahorros a largo plazo.
79% preferiría que sus calles fueran pavimentadas con concreto y 21% con asfalto.
91% prefiere calles que requieran menos reparaciones, aunque puedan ser más difíciles de reparar.

Más en Motorbit: ¿Me pueden autorizar un crédito automotriz por estar en el buró de crédito?

LAS VIALIDADES

Actualmente estamos en épocas de lluvia y a la par comienzan a proliferar un sinfín de problemas en las vías, como los baches que además de poner en riesgo la integridad tanto de automovilistas, motociclistas y ciclistas, afrontar la reparación de daños en los vehículos puede ser un problema serio en lo económico.

vialidades

Otro de los daños colaterales que provocan los baches es que el tráfico se vuelva denso lo que obviamente aumenta el tiempo de traslado.

“La voz de los mexicanos es muy clara: exigen calles en buen estado, que les brinde mayor seguridad y una mejor calidad de vida. Anualmente se pierden millones de pesos en accidentes, reparaciones y pago de daños a terceros ocasionados por las deficiencias en las vialidades urbanas”, dijo Roberto Uribe Afif, director del IMCYC.

La investigación incluyó más de 3,000 encuestas en todos los estados de la República, logrando así un nivel de confianza del 95% y un margen de error de ±1.8 por ciento.

Más en Motorbit: ¿Me pueden autorizar un crédito automotriz por estar en el buró de crédito?

Las personas entrevistadas fueron mujeres y hombres mayores de edad, de todos los niveles socioeconómicos y que manejan auto frecuentemente.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es el estado que guardan la vías de la comunidad donde vives?
¿Qué consideras que haga falta para mejorar la calidad de las vialidades?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Gilberto Padilla