1

México celebra el aniversario 70 de Ferrari

Por Adolfo López Reséndiznoviembre 29, 2017

El Autódromo Hermanos Rodríguez se vistió de gala para recibir al Festival Ferrari 2017, evento en México por el 70 aniversario de la marca italiana de automóviles súperdeportivos, una fiesta donde la velocidad y adrenalina fueron la constante para todos los participantes.


Enzo Ferrari inició el sueño en 1929 corriendo automóviles de carreras para Alfa Romeo, fue durante esa temporada cuando se vió por primera vez el mítico “Cavallino Rampante” adornando uno de sus autos, un logo en homenaje al piloto de aviones italiano Francesco Baracca quien murió poco antes de acabar la primera guerra mundial.

Sin embargo, no fue hasta 1947 que Enzo Ferrari construyó su primer automóvil, el Ferrari 125 S en Maranello, Italia. El resto es una larga historia de éxitos en carreras de velocidad de todo tipo, Le Mans, Targa Florio, Daytona, Nurburgring y 16 campeonatos de constructores dentro de la Fórmula 1, siendo la escudería más laureada en este aspecto.

Al evento asistieron distintos propietarios de Ferrari en la CDMX que mostraron modelos emblemáticos del constructor italiano como son el 308 GTS, 458 Speciale, F430 Scuderia, 599 GTB Fiorano, 550 Maranello y una unidad de las 500 construidas para todo el mundo del hipercar Ferrari La Ferrari.

Daniela Loera, Marketing Manager para Ferrari en México destacó que “El mercado mexicano es uno de los más importantes para Ferrari en América Latina, tenemos nuevos clientes y clientes coleccionistas, en México tenemos uno de los mejores coleccionista de Ferrari a nivel mundial. El modelo que más vendemos es el 488 GTB y 488 Spyder, el que más gusta es La Ferrari”.

Las actividades organizadas giraron en la dirección de la velocidad, la pista de los hermanos Rodríguez fue el escenario para ver, sentir y manejar estos potros a velocidades de carrera.

Pasada la hora de la comida se abrió la pista bajo la consigna de hora familiar, es decir, los pilotos no podían superar los 120 km/h ni realizar rebases, una actividad pensada para subir a niños o adultos mayores como acompañantes.

Al empezar a ocultarse el sol se abrió de nuevo la pista para ver al impresionante LA Ferrari bailar con la velocidad y el aire.

Felicidades Ferrari, gracia por hacernos soñar y creer.


¿Cuál es tu Ferrari favorito de todos los tiempos?
Qué faltó y qué sobró en esta celebración?

1Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
40%
Interesante
0%
Mejorable
60%
Sobre El Autor
Adolfo López Reséndiz