0

México celebra un nuevo ePrix de la Fórmula E

Por Eduardo Olmosfebrero 28, 2018

Todo se está alistando para que la Ciudad de México reciba, este sábado 3 de marzo, al contingente de la Fórmula E para disputar la quinta fecha de su Temporada 4.

Con el evento celebrado en Santiago de Chile de inicios de mes en el recuerdo, la categoría de autos eléctricos se dirige a una sede que se ha convertido en una de las más estables del calendario. Junto con Berlín, 2018 será el tercer año consecutivo en que el serial visite el Autódromo Hermanos Rodríguez; el crecimiento de la categoría y la presencia de marcas y estrellas de renombre se robarán la atención de los fanáticos.

¿QUIÉN PARA LA VICTORIA?

El campeonato no podía llegar a territorio azteca más apretado. Con tres ganadores en cuatro compromisos y tres pilotos con 10 puntos de separación, Jean-Éric Vergne llegará con más impulso que nunca, gracias a la victoria en territorio sudamericano que, a su vez, convirtió a TECHEETAH como el primer equipo en sumar un 1-2 en la historia del serial.

Más en Motorbit: La Fórmula E y su reinvención continua

Sin embargo, el sueco Felix Rosenqvist se perfila para convertirse en uno de los favoritos más fuertes para luchar el título. Con dos triunfos en las primeras tres carreras, el integrante de Mahindra Racing rescató un buen resultado en la capital chilena, después de arrancar en el sitio 14, lo que lo dejó en el subliderato, a cinco unidades del francés.

Sam Bird es tercero con 61, mientras Sébastien Buemi (Renault e.Dams) se ha recuperado de un mal inicio de campaña para ocupar el cuarto puesto, a 34 del líder; en contraste, la oportunidad de Lucas Di Grassi para defender su corona prácticamente se han acabado, ante la cantidad de problemas mecánicos que han aparecido en los primeros cuatro ePrix.

Vergne (der.) y André Lotterer (izq.) le dieron a TECHEETAH un 1-2 en Chile.

Vergne (der.) y André Lotterer (izq.) le dieron a TECHEETAH un 1-2 en Chile.

El brasileño de Audi Sport, ganador en México en 2017, no ha sumado unidades hasta el momento, por lo que el Hermanos Rodríguez puede ser una oportunidad valiosa para, al menos, tener un decente cierre de torneo.

A pesar de que no habrá un representante mexicano en la parrilla, los fanáticos podrían tener en José María López al favorito sentimental para el ePrix de la Ciudad de México.

Más en Motorbit: Maneja en carretera como un experto

El argentino, quien maneja este año para Dragon Racing y participará en las “24 Horas de Le Mans” con Toyota, fue animador en la edición del año pasado, en la cual lideró 14 vueltas, hasta que un trompo lo relegó a la sexta posición. Por esta razón, y tras un accidente con Bird en Chile, es que “Pechito” buscará revancha.

EVENTO CON CAUSA

Las actividades de promoción de la competencia de la Fórmula E comenzaron a todo vapor desde el mes de enero con Kinky y Sotomayor, invitados estelares de la presentación del e-Village que se realizó en el Skatepark de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Estas dos agrupaciones también amenizarán el espectáculo del fin de semana del ePrix, que una vez más contará con stands relacionados con la tecnología eléctrica y la sustentabilidad, junto con los simuladores oficiales del serial, dirigidos a toda la familia.

Dos agrupaciones musicales amenizarán el espectáculo de la categoría eléctrica.

Dos agrupaciones musicales amenizarán el espectáculo de la categoría eléctrica.

Asimismo, la visita de la Fórmula E tendrá su lado altruista, porque la recaudación de la taquilla se destinará a un programa de rehabilitación en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, ubicada en Xochimilco, que se vio afectada por el sismo del 19 de septiembre. La finalidad es preservar el patrimonio de la infraestructura olímpica de la Ciudad de México.

Los dirigentes de la categoría aportaron, por separado, medio millón de pesos para la reconstrucción de la capital del país.

Más en Motorbit: NASCAR: Harvick vuelve a ganar en Atlanta

Si quieres asistir al evento del sábado 3 de marzo, la entrada costará 50 pesos para cualquier lugar del Foro Sol.

INFORMACIÓN GENERAL

EVENTO: México City ePrix 2018

PISTA: Autódromo Hermanos Rodríguez. Circuito permanente de 2.093 kilómetros de longitud y 17 curvas, ubicado en la Ciudad de México.

DISTANCIA DE CARRERA: 45 vueltas / 94.185 km.

GANADOR DEFENSOR: Lucas Di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler)

RÉCORD DE VUELTA DE CLASIFICACIÓN: 1:02.712 m. (Oliver Turvey/NEXTEV NIO en 2017)

RÉCORD DE VUELTA HISTÓRICO: 1:02.164 m. (Sébastien Buemi/Renault e.Dams en Prácticas en 2017)

Lucas Di Grassi ha celebrado en dos ocasiones e el Autódromo Hermanos Rodríguez, aunque tras la primera, en 2016, fue descalificado.

Lucas Di Grassi ha celebrado en dos ocasiones e el Autódromo Hermanos Rodríguez, aunque tras la primera, en 2016, fue descalificado.

HORARIOS DE ACTIVIDAD:

Práctica Libre 1: 8:00 a 8:45 hrs

Práctica Libre 2: 10:30 a 11:00 hrs

Clasificación: 12:00 a 12:45 hrs

SuperPole: 12:45 hrs a 13:00 hrs.

ePrix: 16:00 hrs

Ceremonia del Podium: 17:05 hrs (eVillage)

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Eduardo Olmos
Egresado de la Universidad Panamericana Campus Mixcoac. Especialista en deporte motor internacional, principalmente la IndyCar Series. Experiencia en coberturas de eventos de FIA (F1, FE, WEC), IndyCar/Indy 500 y NASCAR. 2017 en su séptimo año completo reporteando sobre el mejor deporte del mundo.